Buenas noches a todos los miembros de este foro.
Lo primero de todo es que quiero dejar clara mi independencia y mi desinterés a la hora de crear este hilo. De hecho, no he tenido el placer aún de conocerles a ninguno de ustedes en persona (cosa que en un futuro me encantaría) pero he sentido que tenía la obligación de crearlo.
Me ha parecido oportuno abrir este hilo para reconocer públicamente la labor de los creadores de este foro y aunque muchas veces no nos demos cuenta, poder tener para nosotros este espacio independiente, donde nos ayudamos unos a otros, podemos hablar líbremente, donde nos enriquecemos de cultura y sabiduría de gente más que inteligente que nosotros y lo más importante, donde los creadores no reciben ingresos de gente que viene a publicitarse o de miles de banners que podrían tener aprovechándose del tráfico que nosotros mismos generamos. Me he visto obligado a crear este hilo para reconocer su labor y mostrarles mi agradecimiento, mi respeto y para hablarles a todos ustedes acerca de Patreon.
Reflexionando acerca de lo que me ha aportado el foro en los últimos 2 años leyéndolo (Aproximadamente un año registrado y unos 6 meses siendo uno de los pocos “patreones”), me he dado cuenta que mi cultura financiera y mi capacidad de razonamiento independiente, no hubiera evolucionado tanto ni con 20 cursos de precios más que cuestionables.
Después de todo eso, también me di cuenta que no fui uno de esos pocos “patreones” al inicio que reconocía la gran labor de estos maravillosos administradores hasta que no escuché a @arturop hablar acerca de Patreon en uno de sus maravillosos podcast (Hasta ese momento de hecho, ni sabía que existía) y me sentí más que obligado a agradecer mediante esta insignificante aportación todo lo que ellos y su foro me han aportado.
De hecho, que seamos únicamente 100 personas me da por pensar si realmente nos damos cuenta o somos conscientes de que estas cosas habría que agradecerlas de mayor manera.
Uno de los principales motivos es que ellos no lo imponen, no insisten en ello y no lo consideran condición indispensable para ser miembro de este “club” dado que entienden que podría restringir a un número de miembros que económicamente no se pueden “permitir” 3€ al mes y necesitan para labrase un futuro mejor, una plataforma de este estilo que les ayude a saber qué hacer con sus ahorros que tanto cuestan conseguir.
Seguramente mucha gente que lee a diario este foro aún ni sepa qué significa ser Patreon y este hilo acaba de ser creado para eso mismo.
Por otro lado, si pensamos que mantener esto tiene unos costes por no hablar de la cantidad de horas que esta gente habrá dedicado a la creación, mantenimiento y soporte del mismo. Creo que como mínimo, nosotros los usuarios, deberíamos de aportar nuestro grano de arena formando parte de este tipo de mecenazgo llamado Patreon.
Para aquel que no lo sepa aún y haya oído hablar acerca del mismo, Patreon es una plataforma web de mecenazgo que se utiliza para hacer donaciones.
A través del siguiente enlace, aquella persona que sienta que esta gente merece una aportación de 3€ al mes para reconocer su labor, creo que debería hacer click y registrase.
Más de una vez los creadores ya han dejado claro que no tienen intención de enriquecerse ni obtener ánimo de lucro mediante este vehículo. Pero lo que no me parece lógico es que con todas las visitas que tienen, tengan que seguir pagando para mantener esto y que todos mientras nos aprovechemos de todo lo que nos aporta este foro.
Editamos:
Otra opción para colaborar es haciendo una transferencia al siguiente número de cuenta, indicando su nick +D
ES79 2095 5526 6091 2156 8312
Mas Dividendos Media S.L.
IMPORTANTE: Enviar un mail a jose.aguilar@masdividendos.com o marcos.alvarez@masdividendos.com para poder darles de alta en el sistema.
Sé que en este País, estamos acostumbrados a tener todo gratis…
Pero, por otro lado, piensen egoístamente si así lo prefieren. Si consiguen obtener una mayor recaudación, posiblemente mejoren la página añadiendo cosas que nos puedan aportar a todos un mayor valor añadido.
Imagínense que por ejemplo pudiéramos a través de esta plataforma visualizar nuestras posiciones o inversiones (Es solo una teoría) u otras cosas más que requieren cierta inversión o mayor mantenimiento.
Dado que me he extendido demasiado, únicamente les digo que si creen que este foro les aporta algo, deberíamos todos de agradecerlo de esta manera.
Reflexionen acerca de todo lo que han aprendido, la cantidad de horas que han estado por aquí y por supuesto piensen si les compensa pagar 3€ al mes para hacer que esto siga creciendo.
Sin más dilación, por favor, háganse miembros Patreon!