Cómo ser Patreon, el reconocimiento a una gran labor. Una gran inversión a L/P

Buenas noches a todos los miembros de este foro.

Lo primero de todo es que quiero dejar clara mi independencia y mi desinterés a la hora de crear este hilo. De hecho, no he tenido el placer aún de conocerles a ninguno de ustedes en persona (cosa que en un futuro me encantaría) pero he sentido que tenía la obligación de crearlo.

Me ha parecido oportuno abrir este hilo para reconocer públicamente la labor de los creadores de este foro y aunque muchas veces no nos demos cuenta, poder tener para nosotros este espacio independiente, donde nos ayudamos unos a otros, podemos hablar líbremente, donde nos enriquecemos de cultura y sabiduría de gente más que inteligente que nosotros y lo más importante, donde los creadores no reciben ingresos de gente que viene a publicitarse o de miles de banners que podrían tener aprovechándose del tráfico que nosotros mismos generamos. Me he visto obligado a crear este hilo para reconocer su labor y mostrarles mi agradecimiento, mi respeto y para hablarles a todos ustedes acerca de Patreon.

Reflexionando acerca de lo que me ha aportado el foro en los últimos 2 años leyéndolo (Aproximadamente un año registrado y unos 6 meses siendo uno de los pocos “patreones”), me he dado cuenta que mi cultura financiera y mi capacidad de razonamiento independiente, no hubiera evolucionado tanto ni con 20 cursos de precios más que cuestionables.

Después de todo eso, también me di cuenta que no fui uno de esos pocos “patreones” al inicio que reconocía la gran labor de estos maravillosos administradores hasta que no escuché a @arturop hablar acerca de Patreon en uno de sus maravillosos podcast (Hasta ese momento de hecho, ni sabía que existía) y me sentí más que obligado a agradecer mediante esta insignificante aportación todo lo que ellos y su foro me han aportado.
De hecho, que seamos únicamente 100 personas me da por pensar si realmente nos damos cuenta o somos conscientes de que estas cosas habría que agradecerlas de mayor manera.

image

Uno de los principales motivos es que ellos no lo imponen, no insisten en ello y no lo consideran condición indispensable para ser miembro de este “club” dado que entienden que podría restringir a un número de miembros que económicamente no se pueden “permitir” 3€ al mes y necesitan para labrase un futuro mejor, una plataforma de este estilo que les ayude a saber qué hacer con sus ahorros que tanto cuestan conseguir.

Seguramente mucha gente que lee a diario este foro aún ni sepa qué significa ser Patreon y este hilo acaba de ser creado para eso mismo.

Por otro lado, si pensamos que mantener esto tiene unos costes por no hablar de la cantidad de horas que esta gente habrá dedicado a la creación, mantenimiento y soporte del mismo. Creo que como mínimo, nosotros los usuarios, deberíamos de aportar nuestro grano de arena formando parte de este tipo de mecenazgo llamado Patreon.

Para aquel que no lo sepa aún y haya oído hablar acerca del mismo, Patreon es una plataforma web de mecenazgo que se utiliza para hacer donaciones.

A través del siguiente enlace, aquella persona que sienta que esta gente merece una aportación de 3€ al mes para reconocer su labor, creo que debería hacer click y registrase.

Más de una vez los creadores ya han dejado claro que no tienen intención de enriquecerse ni obtener ánimo de lucro mediante este vehículo. Pero lo que no me parece lógico es que con todas las visitas que tienen, tengan que seguir pagando para mantener esto y que todos mientras nos aprovechemos de todo lo que nos aporta este foro.

Editamos:

Otra opción para colaborar es haciendo una transferencia al siguiente número de cuenta, indicando su nick +D

ES79 2095 5526 6091 2156 8312

Mas Dividendos Media S.L.

IMPORTANTE: Enviar un mail a jose.aguilar@masdividendos.com o marcos.alvarez@masdividendos.com para poder darles de alta en el sistema.

Sé que en este País, estamos acostumbrados a tener todo gratis…
Pero, por otro lado, piensen egoístamente si así lo prefieren. Si consiguen obtener una mayor recaudación, posiblemente mejoren la página añadiendo cosas que nos puedan aportar a todos un mayor valor añadido.
Imagínense que por ejemplo pudiéramos a través de esta plataforma visualizar nuestras posiciones o inversiones (Es solo una teoría) u otras cosas más que requieren cierta inversión o mayor mantenimiento.

Dado que me he extendido demasiado, únicamente les digo que si creen que este foro les aporta algo, deberíamos todos de agradecerlo de esta manera.

Reflexionen acerca de todo lo que han aprendido, la cantidad de horas que han estado por aquí y por supuesto piensen si les compensa pagar 3€ al mes para hacer que esto siga creciendo.

Sin más dilación, por favor, háganse miembros Patreon!

86 Me gusta

Personalmente he formado parte del staff de un foro razonablemente grande, y si bien no estaba en la administración ni al tanto de los gastos, si del trabajo que supone llevar esto adelante.
Es por ello que estoy a la espera de finalizar el cambio de entidad bancaria para asociar la aportación mensual a la nueva cuenta.
Me parece un justo agradecimiento a su iniciativa y al mantenimiento de un lugar que me ha aportado mucho tanto en el ámbito inversor como en el personal.

13 Me gusta

Cuando en mi rutina habitual mañanera miro mi aplicación de control de gastos y veo que me ha llegado un cargo de unos 3€ en materia de “Solidaridad/Donaciones” me recuerda lo que aprendo y disfruto con los posts y podcasts.

¡Sin duda es mi mejor inversión!

Como dijo @jvas en el último podcast creo recordar… ¡Es cuestión de gratitud!

11 Me gusta

@camacho113, muchas gracias por traer este post, yo tengo la suerte de estar cerca de los fundadores de este foro y me consta el trabajazo que les lleva.
A usted y a mí nos delata el palote y el punto rojo que tenemos en el avatar, yo soy un convencido que la mejor inversión que puede hacer uno es en sí mismo, en conocimiento, y sin duda este foro es mínimo un 100-Bagger para los que aportamos algo y un Infinito-Bagger para los que no.
Se me ha venido a la cabeza este post, aquí tenemos alguna estadística de lo que comentamos:
¿De qué te sirve estar en +D?

8 Me gusta

Gracias @camacho113 por este hilo tan necesario.
Necesitamos reflexionar sobre lo que ha escrito y darnos cuenta de ese sentimiento que debe salir de nuestro interior para agradecer todo lo que nos aporta +D.

Está claro que las circunstancias individuales de cada uno son las que son, pero también está claro que muchos podemos rascarnos el bolsillo para dar ese aporte necesario para que el proyecto se consolide e incluso vaya a más.

Para mi, ser Patreon, es un orgullo y una satisfacción (parece el discurso del Rey) y además me aporta una sensación de bienestar por ser capaz de hacer algo para el mantenimiento de este gran foro de conocimiento y debate.

Ayer recibí un email de Patreon, que decía:

Dear Patrons — Happy #ThankYouPatrons day!

Today is, hands down, our favorite day of the year. Every year, we celebrate #ThankYouPatrons— a very well-deserved internet party in your honor. Creators around the world are coming together right now on social media to thank you in their own words, by showing you what they’ve been able to accomplish with you on their side.

The creators you love will say it better, but we want to say a little something too. You, you beautiful patrons, are changing the world. There are 4 million of you, and collectively, you’ve paid creators over $1 billion dollars. That’s incredible. Together, you’re changing the way art is valued and created. On behalf of creators and artists everywhere, thank you for being a patron.

Cheers to doing good things for the world,

The Patreon team

15 Me gusta

Ayer recibí el mismo correo que usted y fue uno de los motivos que me hizo reflexionar y escribir este hilo.

3 Me gusta

Toda la razón del mundo. Yo me siento orgulloso de conocer a los integrantes de +D y disfruto de sus podcast cómo el que más… Aquí tienen a un recién patrón, su post me ha hecho pulsar la tecla, así que puede darse por satisfecho!!! Espero que mucha gente más siga el mismo camino!!! Reciba mi más efusiva felicitación y sentimiento de gratitud por su mensaje.

12 Me gusta

Digamos que estos son los mimbres con los que me enfrenté hace unos meses .

Yo tenia un problema y este era , que no disponía de tarjeta bancaria necesaria para hacer las aportaciones , ( por una cuestión de principios ) hablándolo con los responsables a través del blog me decían que debían buscar una formula para estos casos que se extendía a varios compañeros .

image

Como el tiempo pasaba sin solución , un día decidí usar otros medios para hacer mi aportación a Patreon:stuck_out_tongue_winking_eye: , con lo que quede tranquilo conmigo mismo sin más publicidad .
No verán en mi Nick el símbolo de Patreon y no es que no lo eche de menos , pero lo importante no es eso ; aunque llegada esta situación me he visto en la necesidad de contar mi caso particular , en el que pueden estar otros compañeros , sin otro ánimo que el de dar a saber que estamos algunos por fuera del sistema que también contribuimos .
Por favor no entiendan que no estoy de acuerdo con dar publicidad a este asunto de la financiación del blog , más por reconocimiento a sus creadores que por la aportación en sí , porque si tuviéramos que pagar la consulta particular ya vemos en otro hilo La taberna de los Value Investors. General
que hablan de cantidades que tendríamos para un año de lectura y consultas .

Bueno que me estoy enrollando y termino fumao , quiero decir que el hilo me parece fantástico por lo que supone de llamada de atención para mostrar el merecido respeto a los creadores y mostrarles que no sólo lo decimos ( que son muy majos ) sino que lo mostramos con los hechos al participar en la financiación del susodicho .
Gracias a todos por sus aportaciones .

17 Me gusta

Amigos, otro nuevo patreon mas por aquí.
Llevo bastante siguiendo el foro y estoy muy agradecido a sus creadores y al resto de compañeros por lo todo lo que estoy aprendiendo.
Este nuevo hilo me ha dado el empujoncito para vencer la pereza y hacerme por fin patreon que ya era hora!!!
Un saludo.

21 Me gusta

Nuestro mayor agradecimiento a tod@s l@s que hacéis posible que +D se consolide como Comunidad sostenible.

115 valientes (y algunos más que han hecho aportaciones puntuales y a través de Ivoox)!

image

Que tengan ustedes un buen fin de semana!

32 Me gusta

Otro que ha vencido la pereza…:stuck_out_tongue_winking_eye:

16 Me gusta

Por aquí otro que lleva unos meses en la sombra y algunos menos escuchando los podcast. Los podcast, junto con este post recordatorio que ha redactado usted, me ha llevado a ser un “patreon” más. El siguiente objetivo será atreverse a participar en algún hilo, pero aún me tengo demasiado por aprender y poco puedo aportar.
Gracias por la aportación de todos ustedes. Un saludo.

22 Me gusta

No se corte, todo el mundo sabe de algo. Le sorprendería lo que conocerá que los demás no!

9 Me gusta

Con toda mi ilusión ya soy un nuevo patreon. Ya lo era de otros dos proyectos literarios así que este es mi tercero.

El problema que le veo a esto es que hay tantas cosas que se merecen el mecenazgo que es muy difícil escoger cuáles apoyar.

17 Me gusta

Buenos días a todos. Tras unos pocos meses como miembro de la comunidad, leyendo sus interesantísimas aportaciones de las que uno tanto tanto aprende y haciendo algún pequeño comentario sobre lo poco que uno, al menos, cree que sabe, me he suscrito como patreon. Creo que es lo mínimo que puedo hacer para que el mantenimiento de la comunidad no suponga una carga a @jvas @arturop y a @MAA. Muchas gracias a todos los que mantienen viva la comunidad, comparten sus conocimientos y nos ayudan a los neófitos como yo a aprender cada día un poco más

26 Me gusta

Efectivamente, una de mis mejores inversiones. Mucho valor a un precio atractivo :stuck_out_tongue_winking_eye:, que dirian algunos gestores. Gracias

13 Me gusta

Después de intentarlo con una tarjeta y no conseguirlo ¿?, con otra si ha sido posible.
Encantado de ser Patreon, y reiterar las gracias por todo lo que aportan a los que les seguimos desde la “sombra”.

19 Me gusta

Pues aquí uno más del montón que se ha hecho Patreon

22 Me gusta

Gracias a todos los nuevos miembros.
Creo que este ha sido el mejor post hasta ahora de los que he aportado (Si es que alguno lo ha sido) viendo los resultados.

imagen

14 días después.

imagen

Vuelvo a reiterar que no tengo intereses ocultos en esto, únicamente lo hago como manera de agradecer a los creadores de este espacio su labor diaria y constante.

A ver si llegamos a una masa considerable para que los creadores se puedan gastar la pasta en ampliar las funciones de la web que sería la pera.

25 Me gusta

No sabe lo agradecidos que estamos @camacho113, créanos que la cantidad de nuevos amig@s que se han unido al proyecto en las últimas semanas ha sido impresionante!

Poco a poco iremos aumentando la base de Patrones, para que +D pueda tener larga vida y excelencia.

Lo dicho, que nuestro más profundo agradecimiento por su ayuda!!

20 Me gusta