Fynce.io - plataforma de seguimiento patrimonial

Estoy totalmente de acuerdo con usted.

Como sugerencia creo que estaría muy bien que agregasen dos decimales a todas las magnitudes.

Originalmente lo dejamos sin decimales para los valores totales pensando que no serían relevantes frente a la posición global, pero con el uso si hemos visto la utilidad de los decimales, sobre todo a la hora de comparar distintas fuentes de información.

Coincidimos por tanto con su sugerencia. Trataremos de agregar los decimales a lo largo de esta semana.

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El Broker ClickTrade lo vais a añadir?

@Noctis,

Tenemos una lista en la que vamos agregando sugerencias de entidades para añadir.

Añado ClickTrade e intentamos que sea vinculable lo antes posible, aunque lamentablemente no puedo prometerle una fecha cerrada.

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Gracias por la rápida respuesta, he podido insertar manualmente mis activos de clicktrade. No he tenido problema con MyInvestor.

Por comentar alguna cosa, no me ha parecido ver al meter mis operaciones, ningún apartado de comisiones, esto lo comento porque al poner una de mis compras, el invertido que aparece en Fynce no es el invertido real, puesto que he pagado 100€ más que son comisiones. No es que sea demasiado importante, pero a largo plazo es posible que si que sea importante.

Tampoco estaría mal un apartado de cobro de dividendos, pero entiendo que eso es ya más específico.

Un saludo

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Efectivamente, añadir los activos manualmente es la alternativa actual. Le ha resultado fácil hacerlo?

Tiene razón respecto a las comisiones. La idea de no incluirlas es mantener el formulario más simple. Actualmente la solución sería aumentar el precio de compra de manera que títulos*precio sume el importe total de compra (compra+comisiones). En cualquier caso es un buen punto el que usted hace. Se me ocurre como alternativa incluir un botón de “información avanzada” sobre las operaciones, no obligatorio, en el que se pudiera meter información adicional como 1) comisiones de compra o 2) coste fiscal en el caso de traspasos de fondos.

Sobre el apartado de los dividendos, se refiere a un calendario de dividendos a recibir o a un histórico de los dividendos recibidos?

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Ha sido fácil incluirlas, incluso las más desconocidas han aparecido.

Sobre los dividendos me refería a un apartado donde se refleje el dividendo cobrado por las acciones/ETF. Algo similar a lo que usted dice de un histórico de dividendos, para ver de forma fácil la rentabilidad obtenida por el mismo. Podría ser útil.

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Observo que ya han puesto dos decimales pero sólo a una parte, el resto sigue igual. ¿Lo van a dejar así?

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Estoy de acuerdo con usted, sería una herramienta útil y permitiría ver el retorno total obtenido por las acciones (precio+dividendo).

Estamos trabajando en integrar un nuevo proveedor de datos con el que tendremos información más detallada sobre dividendos y con el cual podremos desarrollar este tipo de funcionalidades.

Hemos vuelto a actualizar la plataforma para mostrar 2 decimales también en el número de títulos.

En el total sí hemos dejado el importe sin decimales ya que al poder haber activos no cotizados (ej. casas) pierde un poco de sentido tener un dato tan exacto.

Cree usted que debería haber más decimales en algún otro sitio?

En mi humilde opinión creo las las rentabilidades anuales deberían llevar dos decimales también.

Me parece una gran idea!

He integrado varios bancos en los que estoy de co-titular con mi mujer y veo que al agrupar por propietario los activos no se juntan porque tenemos nombres ligeramentes distintos en los distintos bancos. Hay alguna forma de que los activos se agrupen bien por propietario?

Hola @CesarFernanez,
Me alegro de que le guste la plataforma!

En cuanto a lo que comenta, sí es posible hacerlo:

  1. Pinche en el botón de “Agrupar”
  2. Seleccione “o edita las etiquetas de cada categoría” → ahí verá todas las etiquetas de su cuenta (Entidades, Propietarios, Cuentas…)
  3. Busque el propietario que desea fusionar y seleccione “Modificar”
  4. Edite el nombre del propietario → en el desplegable le saldrán los nombres de todos los propietarios de su cuenta. Seleccione el propietario con el que quiere fusionar el propietario que está modificando.
  5. Pinche en “Guardar”. Ahora al agrupar por Propietario deberían salirle todos bajo el mismo nombre.

Espero que le sirva de ayuda. Si tiene cualquier duda o sugerencia no dude en decirnos!

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Refloto este tema.

Buenos días a todos en este mi primer email.
He probado la aplicación y me gusta (estoy en proceso de vinculación).
Soy cliente de Fintonic desde hace años y la uso a diario. Estaba buscando otras opciones.
Por ahora tengo que decir que:

  1. me parece que tiene un precio alto a no ser que tengas activos en mil sitios y te venga bien para tener una visión global (no sé cuanta gente habrá en ese caso).
  2. Sirve para hacerse una idea global pero esperaba más gráficos (de queso con las aportaciones totales, una gráfica de como ha ido aumentando y disminuyendo cada categoría en el tiempo (pensaba que cogería datos del histórico) y el total del patrimonio, pudiendo elegir qué categorías elegir…). No sé, un poco de dibujitos…
  3. Tampoco llego a entender lo que mantiene la opción gratuita. ¿se actualizan las cuentas corrientes de los bancos o está forma parte de la opción de pago?
  4. Ahora permitís un mes gratuito para “actualizar las cuentas”. No sé si con un mes dará tiempo a fidelizar a los clientes… yo lo pondría 6 meses pero esto ya es una decisión de negocio…

En resumen, una aplicación que permite datos globales sin muchos coloricos (que le darían una visión más global).

Suerte con la aplicación!

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Le echo en falta que calcule la rentabilidad anualizada a 1, 3 y 5 años.

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Retomo el hilo para responder a sus preguntas

@Manuel_Fernandez

  • Acabamos de introducir un selector de fechas que permite seleccionar el periodo para el que calcular la rentabilidad y el valor de la posición. Ahora es posible seleccionar el periodo que se quiera.

@JoseZa

  • Efectivamente, el apartado gráfico es un punto crítico. Ya hemos introducido un gráfico con el valor histórico por categoría e iremos introduciendo nuevos.
  • La oferta gratuita mantiene las vinculaciones PSD2 (es decir, las cuentas de efectivo) y el registro manual de operaciones. El resto de las vinculaciones (inversiones, hipotecas, etc…) se actualizarán automáticamente únicamente para los usuarios premium.
  • Apostamos por un modelo de negocio con pago explicito, en lugar de generar beneficios comercializando la información de nuestros usuarios.

Como siempre, agradecemos enormemente sus comentarios!

Seguimos trabajando en introducir nuevas funcionalidades y mejorar las existentes.

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Nosotros apostamos por mantener +D entre todos los usuarios, por lo que si no les importa, sería buena idea que apoyasen también nuestro proyecto para que todos seamos sostenibles.

En este hilo pueden encontrar los detalles, ustedes mejor que nadie seguro entenderán lo necesario que es.

Gracias y mucha suerte con el proyecto.

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Hecho!
+D es una gran proyecto, por eso fue la primera plataforma que elegimos para darnos a conocer.
Los grandes proyectos merecen ser apoyados!

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Muchas gracias @mrFynce , seguro que podemos apoyarnos y que la suma nos mejore a todos!

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