¿De qué te sirve estar en +D?

He hecho balance sobre mi estancia en +D y en general he de decir que he aprendido mucho y estoy muy agradecido a los tres mosqueteros y al resto de foreros que de forma altruista participan en el foro con toda su sabiduría. Y mira que llevaba libros leídos, pero esto me parece más enriquecedor.
He aprendido que no sólo de Value vive el hombre, que mola mucho el DGI, montarte tu propio holding, no vender nunca, tener en cuenta las comisiones predatorias, la diversificación en estrategias, etc…
Esto sólo por hablar de inversión, que también he aprendido mucho de hábitos, formas de vida y humildad de los foreros.
Ya saben que me gusta hacer encuestas para conocer la opinión de todos … Pues bien, aquí van dos preguntas.

¿Ha provocado +D que usted modifique su método de inversión?

  • Sí, de forma sustancial
  • Sí, pero sólo unos retoques
  • No

0 votantes

**¿qué ha aprendido y piensa incorporar o tener en cuenta en su método de inversión? **
Disculpen que seguro que me faltan muchas opciones. Aquí se puede contestar con varias respuestas. Incorporen por favor otras con sus comentarios.

  • Incorporar Inversión Indexada
  • DGI
  • Comprar acciones y no vender nunca
  • Regla del 4% al recoger
  • Hacer mi Holding
  • Incorporar fondos Growth
  • No más comisiones altas
  • Diversificar estrategias (Value, Growth, Small, index, otros activos)
  • Otros (comentar)

0 votantes

24 Me gusta

+D me hace ser mejor persona.

24 Me gusta

A mi me ayuda mucho a poner por escrito muchos pensamientos por ahí flotando.

A veces me agrada repasar post míos,pues siguen tan vigentes como cuando los escribí.

Se que suena a onanismo,egoismo pero es una gran verdad.

Además la página es muy ágil,multiplataforma,nunca se cae ,permite subir diferentes formatos.

La calidad de los participantes a subido a la vez que el número…cosa que no siempre es así.

Y para acabar…gran respeto,cordialidad ,siempre…una cualidad muy escasa en este mundo tan banal de las RRSS.

Gracias, @arturop , por hacerlo posible.

26 Me gusta

Totalmente.
Por cierto @quixote1, se nota su influencia en el foro…en este momento el 44% de los votantes ha decidido comprar acciones y no vender nunca. En eso creo que usted tiene algo que ver.
A mí desde luego me ha hecho cambiar en la parte de acciones de mi cartera.

1 me gusta

Aunque a veces me encuentro descolocado por toda la sabiduría que he encontrado aquí,(yo soy todavía un principiante),la verdad que me sirve de aprendizaje,os leo a diario aunque a veces no me entere de mucho, jejeje.

2 Me gusta

Yo lo copié enterito de este sr…https://seekingalpha.com/user/1677741/comments

Y ese lo copió del tío de su madre…que compró acciones en 1935 y era tan rata ( plusvalías) que no vendió nunca nada en su vida…murió en 1970 con unos 5 millones de USD (un pastizal hace 50 años).

Ingeniería inversa y casera…pero que sirvió a toda la familia…su abuela,su madre…el mismo.

Por otra parte siempre me acuerdo de unos economistas muy inteligentes que empezaron a hacer “intradía” en un piso…compraban acciones a crédito con la condición que se pusieran en efectivo al cierre del mercado…no creo que aguantaron 2-3 meses.

Y por último ,mi experiencia…cuando paré de vender …empecé a ver la luz!!

4 Me gusta

Aprendizaje, lecturas, consejos desinteresados… Y por parte de todos los participantes un respeto absoluto, y de los más experimentados paciencia con los que estamos empezando en esto

1 me gusta

Un tipo que dice no invirtió mas de 200 mil usd …y tiene una cartera =DOW*1000…y su madre no invirtió mas de 100 mil…y tiene una cartera un 30% superior al hijo (aprox.)…empezó antes…y tiene menos “fallidos”.

1 me gusta

600 y pico mil usd en divis todos los años…creciendo un 8-10-12%…el hijo.

Me hace reflexionar en alto y poder hablar sobre lo que en la vida habitual no se puede. Y, sobretodo, como han ficho los compañeros: respeto y empatía.

1 me gusta

Resulta significativo que no haya puesto específicamente: incorporar más values :blush:

1 me gusta

Sobre todo un lugar donde hablar abiertamente de algo que me interesa, mi entorno no comparte esos intereses.

5 Me gusta

Jeje, sí, la idea era preguntar por lo que se ha modificado, no por lo que ya se tiene.

Yo creo que ahí le ha dao… Es un punto de encuentro para con personas y temas de las q no puedes hablar ahí fuera ni por asomo.

Y el respeto, educación, y todo lo que se aprende…

3 Me gusta

La comunidad de +D, al estar compuesta en un porcentaje muy alto de inversores experimentados, muy participativos y con un interés genuino en ayudar y en aportar contenido de calidad, por inercia solo puede aportar cosas positivas a todos los que estemos dispuestos a aprender y mejorar.

Pero creo que lo mas positivo se ha visto en los ultimos 3 meses, con las caidas generalizadas del mercado y las consiguientes reacciones de serenidad, calma, buen humor y respeto, tanto en el foro como en los podcast.

Con comunidades de este calibre, los mercados bajistas los afrontaremos en buena compañia y nos ayudara a tomar mejores decisiones porque no estaremos solos en nuestra cueva.

24 Me gusta

Ampliar conocimientos
Poder ver diferentes puntos de vista y debatirlos
Seguir trabajando con humildad
Conocer gente interesante

2 Me gusta

En estos momentos, con 119 votantes, el 80% reconoce que +D ha provocado cambios en su metodología de inversión. A eso le podemos llamar relevancia.

3 Me gusta

Más allá de parecerme el mejor foro en cuanto a calidad y sabiduría, en mi opinión lo mejor que tiene este lugar es la camaradería, el respeto y la educación con/entre todo el mundo.
Se me hizo extraño al principio esto de hablarle de usted a todo el mundo por lo poco habitual en redes sociales. Ahora veo que es todo un acierto.

23 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

Desde que descubrí +D no he hecho más que leer, aprender y participar en lo que me he visto capaz de aportar algo.

El foro es enriquecedor a más no poder. La plataforma del mismo, su sencillez y velocidad lo hacen muy muy cómodo.

En cuanto al método de inversión me ha abierto los ojos en muchos aspectos pero no me ha hecho modificar mi plan cuanto apenas. Sigo fiel al mismo.

3 Me gusta