Preguntas y peticiones varias

No se si podra tener algo que ver con esto:

3 Me gusta

Muchas gracias, Perezpe

3 Me gusta

Però el articulo se refiere a operaciones de Botín durante las dos últimas semanas de diciembre, pero no en enero, no?

1 me gusta

Semejante volumen sin movimiento de precio, sin tener mucha idea y por aportar un suponer, parece la típica operación de broker bancario. Se vende por la mañana lo que se recompra por la tarde, el broker hace caja y los sufridos partícipes de los fondos bancarios pagan la fiesta.Al final los costes de rotación superan con mucho el TER del fondo, pero es perfectamente legal y aquí no pasa nada. Circulen.

6 Me gusta

Hola @camacho113, no sé si haya cambiado la plataforma desde tu respuesta pero no me sale para ningún miembro el botón de “mensaje” que mencionas. Alguna sugerencia?
Gracias y un saludo.

1 me gusta

Han habilitado la opción sólo para patreones.
Si usted es patreon contacte siguiendo las instrucciones:

Cómo ser Patreon, el reconocimiento a una gran labor. Una gran inversión a L/P

3 Me gusta

Buenos días
Gracias a todos por los aportes y buenos consejos
No sé si estaré equivocado, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Entiendo perfectamente qué combinar MSCI y S&P500 es redundar, pero ya tengo parte en el S&P500 y lo que he hecho es balancearla con el MSCI para no desprenderme de ella.
S&P 500 INDEX P ACC EUR E00BYX5MX67** 38%
MSCI WORLD INDEX P ACC EUR IE00BYX5NX33** 38%
MYINVESTOR NASDAQ 100 FI ES0165265002** 8%
EMERGING MARKETS STOCK EUR ACC IE0031786696** 8%
VANGUARD GLOB SMALL CAP EU INS IE00B42W4L06** 8%

No se si incluir un 10% de Europa / Japón (Reduciendo el resto proporcinal) para no tocarla salvo balanceos
Gracias de antemano

7 Me gusta

Estos dos se parecen mucho y no sé si va a sacar algo diferencial al tener los dos y no uno.

6 Me gusta

Gracias por tu comentario @camacho113
Si, estoy contigo. Si se diese alguna variación será casi inapreciable

1 me gusta

Alguien que sepa cómo vender una acción que está en cartera y ya no cotiza? El padre de un conocido lleva Abengoa y quiere venderlas

1 me gusta

Pues creo que no hay tu tía con esto… en el caso de Abengoa lo “peor” es que hay gente que las tienen en un broker que cobra custodia, pero leyendo otros foros parece ser que es posible aún así traspasarlas y buscar un broker que no cobre. Sino lo único es que se declare la pérdida total y sea puedan meter como pérdida patrimonial en la declaración de la renta.

3 Me gusta

En casa hicimos una gestión por el estilo precisamente para aquello de la pérdida patrimonial que comenta. Si mal no recuerdo hubo que firmar un contrato de compra venta privado y el broker del vendedor hizo la tramitación con el broker del comprador.

4 Me gusta

Hola @maugil quisiera saber si existe entonces la posibilidad de que un broker pueda comprar, con contratos de compra-venta privados, acciones fuera de cotización para poder registrar la pérdida patrimonial. Si es así y conoce a algún broker que lo pudiera hacer, le agradecería me facilitara los datos para contactar, por privado o en el post.

Muchas gracias y un saludo.

2 Me gusta

Tiene usted dos posibilidades (supongo que habrá otras) de materializar las minusvalías de una acción no cotizada que obre en su poder.
1.-Le vende sus acciones a otra persona (puede ser un familiar, pero si es su mujer y hacen la declaración de la renta en su modalidad conjunta, hacienda sólo le admitirá, en ese caso, la mitad de las minusvalías). Lo ideal es que ese comprador (puede ser por una cantidad simbólica) tenga cuenta de valores abierta en su mismo broker.
2.-Realiza la compra venda ante notario. Eso es una prueba suficiente para Hacienda.

6 Me gusta

La persona que adquiera sus acciones -como se supone que lo hará por un precio muy bajo- abonará een el futuro muy pocos gastos en concepto de custodia de valores. En el caso de que dicha acción sea renunciable, el comprador podrá deshacerse de ella,pero en el supuesto de que la acción no sea renunciable deberá seguir cargando (él y sus futuros herederos) con ese coste.

5 Me gusta

Muchas gracias por su respuesta, me voy a plantear el supuesto de inactividad en el Registro Mercantil para poder instar al Banco a la baja definitiva y poder también deducir la pérdida patrimonial. Es más largo, pero más sencillo y no se involucra a nadie.

Un saludo.

4 Me gusta

En nuestro caso la operación se realizó desde el BBVA a ING, se hizo un contrato de compra venta privado y lo gestionó todo el broker de origen con el de destino.

Un saludo,

3 Me gusta

Buenos días. No se si he sido yo que he tocado algo y lo he desconfigurado o es que ha habido algún cambio general en +D.
Siempre que entraba se me ordenaban los mensajes por actividad eb el foro, es decir primero los últimos escritos . Ahora me salen todos salteados.
Reordeno por actividad pero cuando vuelvo a entrar me vuelven a salir todos desordenados, o ordenados no se con que criterio.
¿ les pasa a ustedes igual?

3 Me gusta

A mi me estaba ocurriendo. Desde su perfil puede reconfigurarlo. En principio permanece incluso cuando cierra la página.

22 Me gusta

Muchas gracias @Grossbaum problema solucionado.
Aprovecho para comentar que disfruto mucho la lectura de sus post, me hacen pensar, obligan a retorcer mis neuronas y captar visiones mas amplias de muchos conceptos y realidades.

saludos!

13 Me gusta