Podcast +D episodio 101. Conociendo mejor a Camacho

Esta tarde tendremos el placer de profundizar más en cómo ve el mundo de la inversión uno de los miembros más admirados de +D, @camacho113 .

Pueden lanzarle las cuestiones que consideren por aquí.

Este episodio será contenido en exclusiva para Patreones. Es nuestra manera de agradecer su esfuerzo por ayudarnos a mantener la Comunidad.

Conocer mejor a @camacho113 bien lo merece y pasar una tarde tórrida de calor grabando un podcast, también :sweat_smile:.

PODCAST +D (5)

39 Me gusta

Buenos días a todos. Deseando escuchar ese episodio con el querido y deseado Sr. Camacho (se ha hecho usted de rogar). Debido a mí escaso nivel, dudo que ninguna de mis preguntas sea relevante, por lo que las limitaré al método de escucha. Al ser para patrones exclusivamente, entiendo que no estará disponible en las plataformas habituales, por lo que desconozco cuál será el método elegido para que podamos escucharlo. ¿Podrían aclarame este aspecto? Muchas gracias de nuevo, espero con ganas su episodio y pongan ustedes el aire acondicionado a tope esta tarde, que los queremos en plenitud de facultades para poder exprimir a nuestro estimado amigo.

7 Me gusta

Hola @Alex1982 , les enviaremos el acceso por privado a cada uno de ustedes.

Y no se preocupe por su nivel, razón de más para preguntarle cualquier inquietud que tenga. @camacho113 sin duda es una persona generosa y tremendamente didáctica.

10 Me gusta

Gracias de nuevo por traer a semejante crack de la inversión. Agradecer igualmente los magníficos análisis de compañías que realiza. El ultimo de Zoetis me ha encantado.

Mi pregunta va por ahí. Supongo que antes de entrar en profundidad a analizar una compañía tiene unos mínimos criterios que supongo harán que continúe o la descarte. En ese caso, ¿qué criterios tiene para cribar las compañías?

Gracias por todo lo que aporta.

9 Me gusta

Qué alegría poder contar de nuevo con el gran @camacho113 . Cuando el Perras Earning Investing se estudie en las más prestigiosas universidades de pago del mundo podré sonreír satisfecho y pensar “yo estuve allí”, de espectador privilegiado, por supuesto.

Muchas gracias a los tres por seguir al pie del cañón. Me parece una magnífica iniciativa para animar a los que aún no se han hecho Patreones a hacerlo.

El otro día le propuse escribir un libro de introducción a la inversión y al análisis fundamental, ofreciéndome como Sancho Panza financiero. Aunque en la listas de tareas tenga antes el Curso de Valoración de Empresas😜

Un fuerte abrazo a los cuatro y que pasen todos un muy feliz verano!!

13 Me gusta

Qué maravilla poder volver a contar con nuestro querido y admirado @camacho113, muchas gracias a los cuatro por este nuevo podcast.

Yo le voy a pedir que saque la bola de cristal sobre el mercado inmobiliario para el común de los mortales. Con la subida de los tipos de interés y el encarecimiento de las hipotecas, ¿hasta qué punto cree que puede seguir estirándose el chicle? Mercado muy heterogéneo, sin ir más lejos aquí donde vivo yo, en una capital del norte es un disparate lo que se pide por la vivienda, ya ni les cuento en algún pueblito costero que se ha puesto muy de moda, entre otros factores (pandemia incluida) por el surf. Siempre habrá un reducido porcentaje de la población cuyo poder adquisitivo no se vea afectado por el encarecimiento del coste de la vida, pero la sensación que tengo por el día a día es que las economías domésticas están empezando a resentirse y a poco que mes tras mes los telediarios empiecen a esparcir el miedo por el descenso en hipotecas concedidas y menor número de operaciones de compra-venta de viviendas quizás, es posible, que llegue una especie de pánico al sector (entiendo que ni de lejos parecido al de la burbuja inmobiliaria). No sé, ¿qué opinan ustedes?

9 Me gusta

Gracias por un nuevo episodio donde seguro se van a poder extraer ideas que darán mucho que pensar. Como pregunta voy a cambiar esta vez y voy a proponer un juego tonto que seguro que estará entretenido para muchos.

Voy a realizar 5 preguntas con dos opciones y tiene que elegir una. No vale salirse por la tangente aunque no pueda explicar del todo los argumentos del porque, es puramente un juego y no constituye ni asesoramiento, ni consejo ni nada de nada, simplemente echarnos unas risas.

1º ¿Seilern world growth o Fundsmith?
2º ¿Horos o Magalles? A nivel de gestora y su filosofía de inversión
3º ¿PM o Altria?
4º ¿Modelos de descuento de flujos o comparables por múltiplos?
5º ¿ROIC o ROCE?

Recuerde que sólo puede elegir una opción y tiene que decir una frase, aunque sea escueta.

Muchas gracias por todo lo que aporta al foro.

12 Me gusta

Gran iniciativa para atraer como patreones a los locos del dividendo y otros fieles admiradores de Camacho.

Pregunta para el invitado ¿Qué es lo que más le gusta de su día a día?

Creo que podría acertar las 5 respuestas que le va a dar.

10 Me gusta

Agradecer al invitado su tremenda aportación al foro, muchas gracias por todo lo que me ha enseñado, que es mucho. Mis preguntas son las siguientes:
¿Cuál ha sido su mayor pelotazo? ¿Cuál su mayor metida de pata?¿ le suele gustar su cartera o casi siempre hay alguna posición que chirria? ¿Cuál es el porcentaje máximo de su cartera que ha tenido en una solo posición? ¿suele cumplir los objetivos que se marca al comprar?

14 Me gusta

Siguiendo la línea de nuestro compañero TTAR y sabedor que el foro es consciente de mi debilidad, entre otros compañeros, por el Sr. Camacho113, me gustaría que para contestar mi pregunta respirara hondamente, se relajara y con toda sinceridad, respondiera a la siguiente pregunta:

Cuando Ud., apartándose del valor por fundamentales tras un profundo análisis de los estados contables, adquiere un truño que ni un servidor está dispuesto a comprar, ¿qué es lo que siente? ¿nota como las endorfinas asedan su cerebro? ¿se imagina en una playa tropical acompañado de dos nativas en pareo, con sonrisa nívea, preparándole unas piñas coladas? ¿quizás, por sus antecedentes europeos, montado en un Aston Martín DB12, acompañado de una rubiaza modelo de Victoria Secret?

Y lo más importante si a lo anterior me responde con un sí, ¿no cree que lo anterior es especular en exceso visto que, como mucho, no vamos a ir más rápido que al tran-tran?

Me despido de Ud. mostrándole mi admiración, lo único serio en todo lo anterior.

20 Me gusta

Me parece muy mal que haya Vd. escrito “sonrisa nívea” y no “nívea sonrisa”

10 Me gusta

Le parecerá que ha sido poco meditado, pero no, todo comentario que realizo siempre lo hago pensando en la monetización.

Lo que Ud. expone lo he discutido profundamente con quien me suelta unos euros por el comentario, concretamente los de Beiersdorf, son los que han decidido que lo escriba en ese orden. Eso sí, me negué en redondo a que el “nívea” fuera sin acento, mi argumento no pudieron rebatirlo: miren, que me tomen por imbécil tiene un pase, por analfabeto, no.

14 Me gusta

Lo peor de todo es que también a mi se me había ocurrido hacer un chiste con esto

6 Me gusta

Aparte de la archiconocida crema, no se si han probado Vds. el desodorante en spray. Como accionista de Unilever miro a Nivea con envidia porque le da sopas con honda a Rexona.

5 Me gusta

Agradecer a nuestro ilustre forero @camacho113 sus valiosas aportaciones al foro y desearle, al menos, una rentabilidad directamente proporcional a su generosidad con los miembros del mismo

12 Me gusta

Si eso fuese así, Peter Lynch tendría una foto de @camacho113 en su avatar.

10 Me gusta

No se si lo que señala es bueno o malo, que sepa que me lo tomo como un halago.

Volviendo al asunto del Sr. Camacho113, no podré oír el podcast hasta dentro de un par de semanas, tengo asuntos que atender, pero a mi vuelta lo escucharé atentamente, estoy seguro que será interesante, realizando los comentarios que considere pueden mejorar y dar mayor brillo a lo que Uds. traten, vamos, lo habitual.

3 Me gusta

2021:

2023:

Aquí la adquisición:

Por último la parte que mencioné de la reactivación:

CC @arturop

Aquí la parte que lastra y la madura:

4 Me gusta

Un podcast excepcional. Que bien lo hemos pasado, @camacho113

8 Me gusta

Me lo he pasado fenomenal. Gracias a los 3 mosqueteros.

8 Me gusta