La taberna de los Value Investors. General

Por añadir un poco mi visión y sin conocer apenas a este hombre, creo que:

• Cualquier persona tiene el derecho de optar a monetizar su conocimiento siempre que se haga de forma legal y cumpliendo las leyes. Desconozco si este es el caso o no, pero vamos, que si las cumple no veo mayor problema.

• El tiempo es un activo muy limitado, y aquí yo creo que esta frase de @JTinversor lo resume muy bien

Cualquier actividad filantrópica, se ve limitada por lo que estamos dispuestos a renunciar de nuestro tiempo libre , profesional etc… Algunos que estamos un poco mal de la azotea, cedemos demasiado, probablemente sin pensar mucho en las consecuencias personales, pero no conviene olvidar que todo tiene un precio.

• Leyendo un poco en diagonal la polémica, creo que la base de todo es un poco la coherencia. Si toda la vida has hecho una cruzada contra ciertas cosas, es difícil de explicar un cambio en las mismas, pero insisto en que no conozco las razones y probablemente serán completamente lícitas. A mi el clickbait y todas estas cosas me dan repelús, pero entiendo que si funcionan mucha gente quiera usarlas.

• Algo que me llama poderosamente la atención es cómo un tema como la IF por dividendos etc… tiene tanto enganche, especialmente por la complejidad de ello.

• Esto será completamente neutro para +D, y por buenas razones. Si uno piensa en otros foros, probablemente enseguida lo asociará con una escuela de pensamiento (IF, Calidad, Trading, Entomología …) , pero si uno piensa en +D, es difícil asociarlo con algo, pues ni siquiera el título tiene algo que ver con el contenido del libro. De ahí que nunca será un proyecto masivo porque básicamente aquí convive todo lo que se exprese de forma educada y (no pensemos) que es un fraude.

Tiene que ser genial poder estar convencido de algo y que después de eso Finisterre, pero aquí el problema es que uno entra con dudas y sale con … más dudas.

En fin, creo que hay muchas cosas más que me dejo en el tintero, pero realmente a mi esto ni me va, ni me viene. Reconozco que me entretienen las polémicas, y con algunos personajes incluso me echo unas risas de ver como lo rancio tiene tanta aceptación, pero cuando lo pienso más en frío me queda un poco de tristeza de ver como Sálvame y similares han sido casi siempre los que más éxito televisivo han tenido. Hay señal en estas cosas.

Dicho todo esto, y por si algún día nos da el sirocco a nosotros y les ponemos a todos a hacer burpees como bien dice @iguerrero , mantener un foro es un rollo y tratar de que sea sostenible económicamente a largo plazo hace que te sientas como Ulises en La Ilíada por lo que puedo entender cualquier movimiento en este sentido. De todos los que somos aquí, sólo una minúscula parte se ha animado a hacer una transferencia pírrica al mes, por lo que a cualquiera que esté tirando de un carro y vea como tiene a una buena parte subida al carro en lugar de empujarlo, es lógico que le den ganas de privatizarlo. Así que como bien dice @Helm , no sean tacaños y bajen al barro a empujar el carro :smiley:

37 Me gusta