La IF de los cojones

Llevo meses queriendo escribir sobre la IF. La verdad es que si no lo he hecho antes ha sido porque días antes de que tuviera listo un primer escrito salió este artículo de Cinco Días que tocaba todos los puntos que yo pensaba tratar. Luego, cuando ya había reenfocado el tema salió otro artículo (no recuerdo si de Ben Carlson o de algún otro de los que trabajan con Barry Ritholtz) que me pisó la idea y se me quitaron las ganas de proseguir. Pero veo que en twitter siguen prosperando las cuentas que van sobre esta temática, algunas respetables y otras bastante tramposas en sus planteamientos. Que vaya por la vida de gurú de la IF alguien que se puede permitir no dar un palo al agua porque vive con los padres y puede mantener gracias a eso un nivel bajísimo de gastos (y, sobre todo, que haya gente que le compre la moto), me habla a las claras sobre la poca habilidad que tiene la mayoría de la gente para juzgar a las personas.

Los amigos con los que trato el tema me dicen que es normal que haya tanta gente que sueñe con la idílica IF, por el profundo descontento que sienten en sus trabajos. Ignoro si es por las horribles condiciones laborales o porque, aunque tengan un puesto bien pagado y valorado, en realidad odian lo que hacen en su día a día.