Saludos cordiales.
Permítame indicarles tres decisiones que he tomado gracias a leer +D, tres decisiones que ni eran ni son recomendaciones:
- Fui partícipe de Bestinver, pero con la marcha de Fco. G.ª Paramés también traspasé mis fondos. Cuando Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad, Beltrán Parages y Sergio Fernández-Pacheco, provenientes de Bestinver, fundaron Azvalor no me pareció el momento adecuado porque el ciclo bursátil expansivo norteamericano ya era muy largo y sus inversiones iniciales en 2016 me parecieron muy arriesgadas. Más tarde aún fue cuando comenzaron a ofrecerse los los fondos de Cobas AM. Después ya sabemos qué ha ocurrido con los valores liquidativo de los fondos de ambas gestoras. Sin embargo, la lectura del hilo Azvalor vs. Cobas me hizo seguir el fondo Fco. G.ª Paramés y entrar en Cobas Internacional en marzo: [1.369] Azvalor vs. Cobas.
- Tras la fuerte caída de mediados de marzo la lectura de, entre otros, el hilo Amundi MSCI World - Renta 4 me ayudó a comprar el Amundi Index MSCI World AE-C (****)
- El hilo Estudiando la bestia: ETF apalacados en el que comencé escribiendo en contra de la estrategia me convenció para comprar los ETF Lyxor Ibex 35 Doble Apalancado Diario UCITS ETF Acc | IBEXA y el Lyxor Euro Stoxx 50 Daily (2x) Leveraged UCITS ETF Acc | LVE. Puede consultarse [122] Estudiando la bestia: ETF apalancados y [128] Estudiando la bestia: ETF apalacados. Cerrar la posición del primero me reportó un beneficio aprox. del +38 %.
Varias decisiones que Vds. me ayudaron a tomar.
Tengan unos Reyes generosos