Estudiando a la bestia: ETF apalancados

Me paso por el hilo de puntillas para dejar una gráfica que espero que no empañe esos fantásticos teforras que están haciendo ustedes. Si cogemos 2008 como punto de entrada, los resultados del triple apalancado al NASDAQ nos parecen estratosféricos. Si lo cogemos un poco más adelante, a día de hoy se quedaría bastante por debajo del propio NASDAQ o incluso durante mucho tiempo peor que los bonos.

Seguramente no vuelva a repetirse una crisis tan potente como esta en tiempo, ( o sí ) pero seguramente tampoco haya una racha tan buena como esta en el mismo tiempo ( o sí ). Bueno, ni idea, a mi solo me pareció interesante comentar el gráfico. :smirk:

21 Me gusta

Hola,

¿Alguno de ustedes conoce un ETF doble o triple apalancado de las SMART? Estoy muy interesado, creo que voy a meter todo y echarme a dormir.

Saludos!

10 Me gusta

En mi opinión según que apalancados y según como lo implemente la gestora de turno, es muy posible que hubieran quebrado o casi en el 2000 o el 2008, también dependiendo del nivel de apalancamiento.

Una rentabilidad anual del 50% durante 10 años parece muchísimo pero se queda en casi nada si uno la combina con una caída del 98 y pico por ciento. Por no hablar de quien aguanta según que niveles de volatilidad. Resulta complicado de creer que el que no lleva bien volatilidades demasiado elevadas en acciones , las va a llevar bien en productos de este tipo.

4 Me gusta

Dudo que exista un ETF apalancado sobre cinco valores y si pudiera existir también podria Vd. adquirir derivados sobre estos valores.

Pero apalancarse x2, x3 o más con todo su capital puede salir muy mal aunque saliera bien. Podría perderlo casi todo si necesitara ese dinero (esta es la opción favorable) o perderlo casi todo (o todo, o contraer deudas) aunque pueda esperar a que se recupere, pero sin que se recupere.

2 Me gusta

Esta igualada la cosa

Saludos cordiales, @Josu79.

He visto la respuesta de @Nasser y quiero añadir que yo he comprado para plazos largos. Ahora mantengo en cartera el Lyxor Euro Stoxx 50 Daily (2x) Leveraged UCITS ETF Acc | LVE. Vendí el Lyxor Ibex 35 Doble Apalancado Diario UCITS ETF Acc | IBEXA después de la subidas de noviembre porque me parecía más prudente invertir en Europa. Estoy esperando ver un momento de entrada en EE. UU.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!! Y recuerden que celebramos el cumple de un niño humilde.

:dromedary_camel::dromedary_camel::dromedary_camel:

Buenos días a todos y feliz navidad.
Personalmente estoy barajando la posibilidad de invertir en un etf apalancado. Conocen alguno que lo haga sobre las FAANG???.
Lo que tengo claro es que nunca metería todo mi capital en un producto así por qué la posibilidad de perderlo todo también son altas

Fácilmente se encuentra en Google

y allí

También

y

https://www.etf.com/channels/nyse-fang-index-etfs

No es probable que pierda ni toda ni casi toda su inversión, pero sí una gran parte, puede que muy grande.

Otra cosa es que le permitan contratarlo.

1 me gusta

¿Ud., @Buso, también compra ETF apalancados?

Una parte muy pequeña de la cartera. Apalancados x2 de Lyxor sobre el EuroStoxx y sobre el Ibex. Sobre el Ibex tenía puesta órdenes a 14,01; 13,01 y 12,01. Hoy ha entrado la primera. Tal vez entre la segunda y no creo que entre la tercera que expira en un mes.

¿Cómo decide Ud. el precio de salida?

No tengo un proceso de salida definido. La otra vez vendí el IBEXA cuando había ganado un 40 %, pero porque veía el IBEX muy caro ya, y mantengo el LVE sin preocuparme.

Intento buscar precios de entrada bajos.

Buenas Tardes,

El TQQQ se puede contratar desde Interactive Brokers?
Para rizar el rizo veo que tiene posibilidad de entrar a través de opciones.

Gracias!

Solo los inversores profesionales.
Los otros inversores pueden invertir, en este y en todos los otros Etf USA, solo entrando a través de la venta de Put

5 Me gusta

Gracias Fabala. Pero entonces si vendo PUT y va en contra (Nasdaq baja) y no hay posibilidad de que me asignen las 100 TQQQ como funciona? Si va por diferencia, la pérdida puede ser ilimitada,no? Que peligro que puedas vender la PUT y no te las lleguen a asignar…no?

1 me gusta

Si Ud quiere vender una Put para entra en un ETF, lo mejor es hacer la operación de venta de Put una hora antes del cierre del vencimiento, vendiendo una Put con strike ligeramente más alto del precio de mercado para asegurarse la asignación.

De esta forma evita cualquier riesgo de vender una Put y que no se la asignen por la evolución del precio del subyacente.
Si tiene una Put vendida el riesgo es parecido a tener una posición de 100 TQQQ comprados

En los comentarios de este post (noviembre 2018) Operar ETFs USA con el bloqueo de MIFID II

ago. 2018 hay un ejemplo concreto de como se puede comprar un ETF Usa a través de la venta de Put

7 Me gusta

Entendido. No se puede comprar directamente pero sí a través de venta de PUT. Lo prefiero así ya que puedo comprar al precio que desee y encima con una prima. El riesgo está en que suba y me quede solo con la prima…
Gracias de nuevo. Es usted un pozo de sabiduría! :wink: Ni el todopoderoso Google es capaz de responder a estas dudas/preguntas!

3 Me gusta
1 me gusta

Más o menos como la Smart Social Sicav

6 Me gusta

Retomando este hilo y analizando los riesgos reales de este tipo de inversión (dejando de lado sesgos psicológicos de nos soportar pérdidas sobre el papel), ¿interpreto que la única posibilidad de perderlo todo (más allá de que quebrara la contrapartida) sería una caída de un -50% en un día (para un etf x2) o de un -34% (para un x3), no?

Quiero decir, la asimetría de las pérdidas y las ganancias está ahí, y con un mercado lateral volátil sufrirías mucho más que con un etf sin apalancar (debido a que las caídas serían más profundas y la rentabilidad que necesitas para hacer breakeven es mayor). Pero, ¿a largo plazo? Si el mantra que se acepta con la inversión indexada es que a largo plazo la tendencia es positiva invertir en un etf apalancado no es seguir ese mismo mantra y beneficiarse de mayor retorno?

¿Qué opinan?

1 me gusta