Estudiando a la bestia: ETF apalancados

Bueno, la primera contrapartida que se paga por poder ganar mucho más con un producto apalancado si todo va bien es que se perderá mucho más si todo va mal.

Y en el caso de los ETN contango y backwardation acaban jugándosela al inversor. Eso lo sufrí hace años.

5 Me gusta

Buenas tardes.

Con esta clase de operativas de riesgo siempre me ha ido genial, no he perdido ni una sola vez!. También es verdad que no he ganado nada. “Mi médico” me lo prohibió, eso está bien, lo primero la salud. :stuck_out_tongue_winking_eye:

En un principio “me metía” con quienes las practicaban, ahora conscientemente y haciendo de tripas corazón, he llegado a la conclusión que la mejor ayuda, es no ayudar. (debo reconocer que sigo haciéndolo, pero menos, sino no estaría escribiendo estas líneas).

A saber, esta empresa está diseñada para quitarnos nuestros euros. Si dan la posibilidad de que ganemos más deprisa es únicamente para el que tenga prisa, pierda antes. Ahora bien, si quieres hacer saltar la banca, aporto “un dato” para que uno recapacite y sepa si está preparado.

Tachan… estás preparado cuando tengas el capital suficiente para revertir una perdida sin despeinarte, sepas que va a hacer el mercado y sobre todo… no tengas miedo.

Y aun así siempre tendrás “el tiempo” en tu contra, las condiciones de la operativa no te beneficiarán repercutiendo negativamente en tu estado de ánimo y “tu entorno” hará que cuando más pendiente tengas que estar, la vida se abra paso.

Pregunta muy importante, sin apalancarte ¿eres rentable? ¿por conocimientos o por azar?, ¿Por qué crees que si no lo eres, vas a tener “más suerte”?

Hay que entender que un año malo dentro de una buena gestión es el mejor año. Mejor que apalancarse, seguro. : :yum:

Saludos.

3 Me gusta

A 02/09/2020 sigo pensando lo mismo que en primer mensaje:

-El QQQ3 ha duplicado su precio desde inicios de 2020. ¿No era un crash bursátil el acabose para este tipo de productos? Las bolsas pocas veces han visto y verán un mes como en marzo pasado.

-Desde mínimos anuales, el QQQ3 ha cuadruplicado su cotización.

-Tanto el LQQ como el QQQ3 siguen muy fielmente el movimiento diario del NASDAQ100 multiplicado por 2 y por 3, respectivamente. No pierden aceite, o al menos yo no lo veo.

-Sí, entiendo que estos productos tienen un riesgo. Lo asumo gustosamente con dinero que no necesito y no me dolería perder. Prefiero mil veces invertirlo aquí que en fondos con decenas de analistas cobrando comisiones abusivas. Pero bueno, uno de los primeros ETFs apalancados, el SSO, sigue al pie del cañón desde el 2006.

-Sigo pensando que vivimos en una revolución industrial y hay que estar al lado de Amazon, Google, Facebook y los gigantes que están y que vendrán.

Para mí hay pocos productos financieros más rentables.

7 Me gusta

El Nasdaq está en tendencia alcista muy fuerte. Hay que valorar escenarios en contra.
Yo este verano he hecho unas cuantas operaciones con los ETFs apalancado por 2 de Lyxor sobre el Ibex tanto el normal como el inverso y bastante bien. Siempre con mucha prudencia sin correr detrás de los precios(táctica preestablecida), basándome en mucha experiencia previa en AT y valoración del precio en interavalos de tiempo.

Saludos.

3 Me gusta

No sé pero este pequeño texto de Séneca dice mucho de como actúar, de la experiencia, de la sabiduría, etc…aplicable a la vida, a la estrategia,al análisis fundamental y técnico.

“Me haré a la mar sino hay imprevisto”, y “seré Pretor sino hay ningún impedimento”, y “el negocio me saldrá bien, sino hay ningún contratiempo”. Por esto es por lo que decimos que al sabio no le sucede nada en contra de sus previsiones: no lo eximimos de los infortunios de los hombres, sino de sus errores, y tampoco le sale todo como ha querido, sino como lo ha pensado(barajando escenario a favor y en contra). Ahora bien, principalmente ha pensado que algo puede oponerse a sus proyectos. En todo caso, es seguro que el dolor por un deseo frustrado alcanza más superficialmente al espíritu al que no le ha garantizado el éxito sin excepción.

Séneca sobre la tranquilidad del espíritu.

Séneca nos aconseja que nos centremos en lo que importa y reduzcamos al mínimo nuestros empeños, porque la fortuna algunas veces nos favorecerá pero otras veces irá en nuestra contra. Es mejor concentrarse en un número reducido de proyectos y hacer todo lo que podamos para conseguirlos que, repartir nuestros esfuerzos en muchas direcciones , cada una de las cuales será más incierta y dependiente del azar.

7 Me gusta

Me entró otra orden de compra del Lyxor Ibex 35 Doble Apalancado Diario UCITS ETF Acc | IBEXA.

Se recomienda la lectura del hilo Etf´s apalancados, un gran artículo y un pequeño estudio propio sobre el momentum.

1 me gusta

Me paso por el hilo de puntillas para dejar una gráfica que espero que no empañe esos fantásticos teforras que están haciendo ustedes. Si cogemos 2008 como punto de entrada, los resultados del triple apalancado al NASDAQ nos parecen estratosféricos. Si lo cogemos un poco más adelante, a día de hoy se quedaría bastante por debajo del propio NASDAQ o incluso durante mucho tiempo peor que los bonos.

Seguramente no vuelva a repetirse una crisis tan potente como esta en tiempo, ( o sí ) pero seguramente tampoco haya una racha tan buena como esta en el mismo tiempo ( o sí ). Bueno, ni idea, a mi solo me pareció interesante comentar el gráfico. :smirk:

21 Me gusta

Hola,

¿Alguno de ustedes conoce un ETF doble o triple apalancado de las SMART? Estoy muy interesado, creo que voy a meter todo y echarme a dormir.

Saludos!

10 Me gusta

En mi opinión según que apalancados y según como lo implemente la gestora de turno, es muy posible que hubieran quebrado o casi en el 2000 o el 2008, también dependiendo del nivel de apalancamiento.

Una rentabilidad anual del 50% durante 10 años parece muchísimo pero se queda en casi nada si uno la combina con una caída del 98 y pico por ciento. Por no hablar de quien aguanta según que niveles de volatilidad. Resulta complicado de creer que el que no lleva bien volatilidades demasiado elevadas en acciones , las va a llevar bien en productos de este tipo.

4 Me gusta

Dudo que exista un ETF apalancado sobre cinco valores y si pudiera existir también podria Vd. adquirir derivados sobre estos valores.

Pero apalancarse x2, x3 o más con todo su capital puede salir muy mal aunque saliera bien. Podría perderlo casi todo si necesitara ese dinero (esta es la opción favorable) o perderlo casi todo (o todo, o contraer deudas) aunque pueda esperar a que se recupere, pero sin que se recupere.

2 Me gusta

Esta igualada la cosa

Saludos cordiales, @Josu79.

He visto la respuesta de @Nasser y quiero añadir que yo he comprado para plazos largos. Ahora mantengo en cartera el Lyxor Euro Stoxx 50 Daily (2x) Leveraged UCITS ETF Acc | LVE. Vendí el Lyxor Ibex 35 Doble Apalancado Diario UCITS ETF Acc | IBEXA después de la subidas de noviembre porque me parecía más prudente invertir en Europa. Estoy esperando ver un momento de entrada en EE. UU.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!! Y recuerden que celebramos el cumple de un niño humilde.

:dromedary_camel::dromedary_camel::dromedary_camel:

Buenos días a todos y feliz navidad.
Personalmente estoy barajando la posibilidad de invertir en un etf apalancado. Conocen alguno que lo haga sobre las FAANG???.
Lo que tengo claro es que nunca metería todo mi capital en un producto así por qué la posibilidad de perderlo todo también son altas

Fácilmente se encuentra en Google

y allí

También

y

https://www.etf.com/channels/nyse-fang-index-etfs

No es probable que pierda ni toda ni casi toda su inversión, pero sí una gran parte, puede que muy grande.

Otra cosa es que le permitan contratarlo.

1 me gusta

¿Ud., @Buso, también compra ETF apalancados?

Una parte muy pequeña de la cartera. Apalancados x2 de Lyxor sobre el EuroStoxx y sobre el Ibex. Sobre el Ibex tenía puesta órdenes a 14,01; 13,01 y 12,01. Hoy ha entrado la primera. Tal vez entre la segunda y no creo que entre la tercera que expira en un mes.

¿Cómo decide Ud. el precio de salida?

No tengo un proceso de salida definido. La otra vez vendí el IBEXA cuando había ganado un 40 %, pero porque veía el IBEX muy caro ya, y mantengo el LVE sin preocuparme.

Intento buscar precios de entrada bajos.

Buenas Tardes,

El TQQQ se puede contratar desde Interactive Brokers?
Para rizar el rizo veo que tiene posibilidad de entrar a través de opciones.

Gracias!

Solo los inversores profesionales.
Los otros inversores pueden invertir, en este y en todos los otros Etf USA, solo entrando a través de la venta de Put

5 Me gusta