Igual pensar en las situaciones y en los actos más propicios para dilapidarse esa herencia es más sencillo que pensar que es lo más correcto para sacarle una rentabilidad.
Una vez que ha identificado las amenazas, al menos ya sabe lo que no tiene que hacer, que no es poco.
Échele un ojo a estos hilos:
Imaginemos que hemos recibido una herencia, nos ha tocado la lotería o nos han despedido con una buena indemnización y disponemos de 100.000$ que prevemos que no vamos a necesitar y queremos invertir en esto de la Bolsa, a ver si le sacamos una rentabilidad. ¿Qué es mejor, invertirlo todo de golpe o hacernos un plan de ir invirtiendo regularmente parte de este dinero (DCA o Dollar Cost Averaging)?
Esta pregunta nos la hemos hecho muchos o nos la han hecho amigos que quieren nuestro consejo.
Pu…
Tengo dudas de si en una cartera ad-infinitum se debe estar o no invertido el 100% en RV, aunque me inclino más por el sí que por el no.
Paramés opina que mejor el 100% porque el market timing no funciona. Si tienes dinero para invertir, hacerlo hoy es mejor que esperar, pues en media te puedes estar perdiendo casi un 1% cada mes que esperes a invertir en un buen fondo value.
Mercedes Azpiroz dice que en Magallanes siempre tienen un 15% aprox de liquidez para tener munición en el momento que …
Son ya repetidas las ocasiones en los que uno suele escuchar/leer cuáles son los efectos en las rentabilidades en caso de que un inversor se encuentre fuera del mercado y se pierda los 10 días de mayor subida en bolsa durante un período de tiempo. Generalmente este razonamiento se utiliza para justificar que es siempre preferible estar invertido, con la finalidad de no perderse estos días y evitar la consiguiente merma en los rendimientos. Pero ¿es del todo correcto contar esta historia de esta …
Me permito abrir un hilo específico para recoger las solicitudes (públicas y privadas) que recibo sobre fondos de inversión y planes de pensiones y darles respuesta sin enturbiar otros hilos. El único objetivo es contribuir en lo que pueda a la comunidad y, ayudando a otros, ayudarme a mí mismo.
Lo que sigue y en lo que a servidor respecta, quede claro, es siempre solo y exclusivamente una opinión personal, nunca un consejo ni una recomendación.
No trabajo para ninguna comercializadora o gesto…
13 Me gusta