Hola a todos,
actualmente tengo mi patrimonio repartido entre el fondo Baelo de Antonio Rico, y dos fondos índice Amundi, de acciones mundiales y bonos zona Euro. Me gustaría implementar una estrategia DGI pura por el atractivo de llegar a vivir de un sueldo o complementar la pensión en base a dividendos, partiendo de un capital inicial razonable.
En general, veo que la mayoría de los dividenders puristas, optan por comprar vacas lecheras y no granjas. Se me plantean las siguientes dudas, algunas serán muy básicas, disculpas de antemano, y redirigidme a otros hilos si es necesario
-
La principal es si existe una estrategia subóptima DGI para vagos. Al margen de Baelo, con sus bonos, REITs y mineras, qué vehículo ÚNICO consideráis como más óptimo para acercarse al rendimiento de una cartera de acciones de dividendos crecientes 100% (si existe)? Hay algún fondo o ETF que permita siquiera acercarse a esas rentabilidades por dividendo de manera automática? Qué opináis del VIG, por ejemplo?
Si consideráis que no es factible implementar la estrategia Lazy pura 100% RV que intento encontrar, agradezco que me apuntéis a algún hilo donde se indique una buena cartera desde el punto de vista de los foreros, para revisarla y ver el track record, teniendo en cuenta que sacrificaría en parte rendimiento por sencillez. -
Dado que una gran mayoría de los aristócratas del dividendo pagan en USD, ¿es posible, y de serlo, es rentable, contratar un seguro que cubra ese riesgo cambiario cuando ya hemos dejado de reinvertirlos, y estamos viviendo de los dividendos?
-
Por último, market timing. Pensáis que merece la pena en estos momentos en los que, a pesar de haber cierta volatilidad todavía tenemos unos PER muy elevados:
-
Hacer una entrada fuerte inicial para comprar la granja o las vacas si se tiene bastante cash, y luego hacer aportaciones periódicas. Que sea lo que Dios quiera.
-
Empezaríais con aportaciones periódicas a modo de DCA
-
O esperaríais a la siguiente corrección FUERTE para comprar cuantas más vacas mejor?
Sé que es un tema manido, pero el asunto es que tengo ahora mismo mucho cash ocioso, y a pesar de que Buffet diga que el mejor momento para invertir es hoy, no me decido a virar a esta estrategia DGI pura porque las vacas están muy caras.
Gracias a todos.