La taberna de los Value Investors. General

Tan sólo aclarar que la colección de billetes de Zimbabwe que muestra, enmarcada, Fernando, está ordenada por valores faciales, no por fechas.
El 1 de agosto de 2006 el dólar de Zimbabwe perdió 3 ceros.
El 1 de agosto de 2008 perdió 10 ceros
El 3 de febrero de 2009 perdió 12 ceros.
Esos billetes deberían haber sido enmarcados por orden de fechas de emisión, no por su valor facial.

1 me gusta

Ya estoy más tranquilo y veo que el enfoque es más sofisticado:

para invertir en gestión pasiva de forma sensata hay que hacer Market Timing

1 me gusta

Bolo de pago en Valencia de Rankia, lo pego aquí por si a los levantinos les interesara

1 me gusta

El negocio alrededor del mundo balue no para de crecer

2 Me gusta

Estos de Rankia me han borrado un comentario por enlazar la noticia de Miguel de Juan, en concreto por “enlaces a foros externos ya que incumple la política de Rankia”, ya les he indicado que este foro no es un lugar comercial en el que además se comparte habitualmente enlaces a Rankia, como en este caso. Según ellos hay webs que “trata de crecer a nuestra costa” y acusan a algunas de “inventarse que tal o cual gestor escribe allí para redirigir tráfico” y de “son los más talibanes con lo de enlaces externos”, y claramente han metido a +D en este saco.
He decidido dar de baja mi usuario de Rankia, ya que no han atendido a razones, son sus políticas y punto, a pesar de insistirle en que desde este sitio se genera mucho más tráfico a ellos que viceversa. Que cada cual tome sus decisiones, pero ya no estaré por allí.

17 Me gusta

O_o
Where amazing happens

2 Me gusta

Bien, bien. Aunque no estamos tratando de competir con nadie, todo lo que sea diferenciarse por estas razones es una excelente noticia.

Buena suerte a los de los bolos balue ¿bolues?

4 Me gusta

DÍA 2 - Agenda - Jueves, 26 de Julio

10.00h Metodología de True Value: ¿foco en small caps?
Alejandro Estebaranz (Gestor de autor True Value)

12.00h Metodología de Alberto Espelosín: de la Macro a la Micro
Alberto Espelosín (Gestor de Abante Pangea Fund)

16.00h El Factor Emocional de la Inversión (2)
Beltrán Parages (Socio fundador y Director de Relación con Inversores y Desarrollo de Negocio de Azvalor Asset Management)

16.30h Mesa Redonda: En busca de la rentabilidad
Carlos Cuesta (Broker de Mirabaud)
Alejandro Estebaranz (Gestor de True Value)
Alberto Espelosín (Gestor de Abante Pangea Fund)
Javier Ruiz (Fundador y Director de Inversiones de Horos Asset Management)
*Moderador: Antonio San José

Los ingleses tienen una frase para este tipo de situaciones,

“Ladran, luego cabalgamos”.

Es normal, y deseable, que así sea, aunque de una miopía empresarial considerable. Nosotros volvemos a lo nuestro, no competimos con ninguno de estos portales, pues somos animales distintos. Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que únicamente competimos con nosotros mismos.

Durante los últimos meses nuestro tráfico diario se ha multiplicado por 7. Desde enero del año anterior por 15.

Todo esto al fin y al cabo como métricas, tampoco sirven de mucho, fundamentalmente porque no tenemos publicidad, no tenemos una estructura gigante, y lo más importante, no la queremos.

¿Somos una amenaza para ese tipo de empresas? Pienso que no, pero vamos, que lo que piense yo realmente da igual. Es mucho mejor decir burradas como las que te han dicho de nosotros, que apoyar a otros proyectos.

Hace poco la gente de Quiet Investment anunciaron que iban a grabar un podcast. Oh Dios mio! Es una amenaza para nosotros. Vamos a ponerles palos en las ruedas para que sólo estemos nosotros!

¿Eso fue lo que hicimos? Ummmm… no. Lo que hicimos fue decirles, “tios, nosotros no tenemos aún ni idea de cómo grabar un podcast, pero sabemos ya (o sabe @maa) cien maneras de no hacerlo. Si queréis que os echemos una mano, aquí estamos”.

Si nuestro trabajo es de calidad, y ejecutado con excelencia, la gente nos seguiréis apoyando. Si no, pues todo esto habrá sido una historia entretenida y poco más.

Ahora nosotros deberíamos capar los links de estas empresas, y prohibir que aparezcan por aqui. Venganza! … ¿lo vamos a hacer?.. pues no. El que considere que quiere poner ese contenido, pues que lo ponga, y el que quiera ir ahi, pues que vaya.

¿Que yo no pagaría un euro por ir a una reunión de venta de tupperwares? Pues es un hecho. Pero si otro lo quiere hacer, pues que lo haga.

En +D viene un tipo de usuario muy concreto. Un usuario que por lo general no se va a sentir a gusto en esos otros sitios. Y a nosotros es lo que nos gusta, porque al fin y al cabo esto va de aprender. Y esto último amigos míos, es lo que hace que ladren. Y que cada vez van a ladrar más fuerte. Y probablemente con más mala leche.

Y nosotros… bueno, pues nosotros seguiremos a nuestro rollo y pasaremos de batallitas de Sun Tzu, o de demostrar quien la tiene más larga. Seguiremos centrados en vosotros, que sois lo que queremos, porque sois el alpha y el omega de +D. Ellos que se centren en ganar dinero con los usuarios, y nosotros en crear un sitio que aporte valor a los usuarios.

El resultado, ya se verá. Volvemos a lo mismo. Nosotros tenemos nuestros curros, nuestras familias y nuestras vidas, y no pagamos facturas de esto. Y eso queridos amigos, se nota.

28 Me gusta

¿Otra mesa redonda sin @MAA? Pero WTF!

2 Me gusta

Aunque ciertos motivos no me permiten participar en esta comunidad todo lo que a uno le gustaría, he tomado un breve receso para darles mi mas sincera enhorabuena por su labor.

17 Me gusta

Pues no se qué quiere que le diga, el verano no está siendo benévolo con mi apetito y su consiguiente derivada, índice de masa corporal en canal

Somos el Daesh de las redes sociales financiero-erótico-festivas. Como no tenemos ingresos ya pueden competir ya jar jar. Esto es fruto de una cuidadosa planificación en conversaciones con Nassim Taleb para dotarlo todo de antifragilidad.

Esto nunca lo haremos pero si alguien se pasa de publirreportaje pues yo lo pienso decir como usuario

Eso es, nosotros cuando nos reunamos será de mesa y mantel y para disfrutar con los amigos.

Es muy encomiable que reconozca Vd. sus limitaciones en público por sonrrojante que sea.

13 Me gusta

No fastidies!
Otra gran perdida para Rankia. No entiendo esa actitud de la moderación rankiana, cuando hay trolls lo que es peores

Si es cierto que han borrado el comentario unicamente por hacer referencia a otro sitio, no me parece elegante. Mi opinión.

2 Me gusta

ARRG! Espelosin, el horror!

1 me gusta

La verdad es que veo a Espeleosín de ponente y se me indigesta cualquier otro comentario por bueno que sea del resto de participantes.

1 me gusta

No se preocupe. Ya sabemos que ahora mismo está muy liado pero, a la espera de futuros posts , siempre podemos releer algunos de los viejos que recomiendo especialmente La Importancia del Ciclo Bursátil y su Correcta Medición
El Factor Calidad y La Era de los Temerarios - nº 17 por arturop
Las Matemáticas de la Creación de Valor
Burbujas desde el Laboratorio
Un Método (Heurístico) para Valorar “Slow Growers” (20x FCF)

11 Me gusta

Y hoy presenta resultados MO, la gemela de Philip Morris, lease Altria. ¿habrá meneo en las cotizaciones de ambas?

Tendré que estar atento.

Ya no está disponible el video.

Seguirán con el tema erre que erre. Y como decía en otro post, si un fondo indice compra el 0,1% de todas las acciones de un indice¿por qué se verían más afectadas unas acciones?

Lo que sí es cierto es que un fondo índice compra todas las acciones del índice en cuestión, por lo tanto influye positivamente en todas las acciones del índice que ha comprado. Pero en todas por igual. Al menos así lo veo.

¿se refieren a comprar la misma cantidad el mismo día de cada mes?

Algunos foros (no daré nombres), ya desde hace muchos meses me aburren mucho, y no soporto los comentarios fuera de lugar. Muy madificados, con gente haciendo las mismas preguntas y comentarios una y otra vez…
De todas formas, he de reconocer que alguna utilidad sí que tienen esos foros masificados: se ve qué está de moda y puedo salir corriendo.

¿no invitarán nunca a nadie de Cobas?

bravo

La mesa y el mantel habrá que pagar, ya que entiendo que no habrá patrocinio.

Penosa moderación, en mi opinión y por mi experiencia.

2 Me gusta

Y más en un foro sobre “value”.
Que si fuera un foro sobre “análisis macro y long/sort” pues igual es justificable, aunque sea con el título “Como NO aplicar análisis macro a la gestión long/sort” pero en value suena a cachondeo.

Confío que en su charla explique esta gráfica con un -9% tras 5 años y 2 meses

Me sorprende no esté Hugo Ferrer p. ej
Editado: lo de Hugo es coña

2 Me gusta

@bizkai totalmente de acuerdo, aunque considerando que la oferta de vehículos pasivos cubre todo tipo de dimensión de empresa, sectores, áreas geográficas, factores de inversión (Value, Momentum, Volatilidad etc…) lo que queda fuera posiblemente sea marginal.

El mio era un comentario irónico y se refería a la idea que Bernad ha comunicado, que actualmente puede ser un momento arriesgado para estar invertido en gestión pasiva, como si fuera posible saber con certeza cuando hay mas o menos peligro y como si ese supuesto peligro fuera exclusivo para la gestión pasiva mientras que los fondos de gestión activa no estarían afectados (ya hemos visto en 2008 lo que puede pasar)