La taberna de los Value Investors. General

La política de Rankia, no permite enlaces a otros portales fuera de su ámbito. Me lo comentaron en su día algunos usuarios de Rankia, al pedirles a la propia Rankia que si podía enlazar un artículo transparente, que por aquí, no tuvimos problema en enlazar.

Cada cual con su política, y la forma que se haya decidido por cada parte hacer las cosas. En cada casa, hay unas normas, y las situaciones te van llevando a un lugar u otro.

No será el caso de +D, cualquier cosa, antes que crecer por razones no meritocráticas. Pienso que aqui nos mueve la libertad, y el hecho de crear algo muy “bottom up”, +D va de abajo a arriba. Desde el usuario para y por el usuario.

Si se piensa que +D es una amenza, por algún enlace externo que se haya podido indicar, bastante poca confianza puede tener uno mismo en su proyecto, para temer tal cosa.

Por nuestra parte, se va a responder al proteccionismo y a comentarios fuera de orden , con más libertad y toda la cordialidad posible. ¿Qué otra cosa?

En el plano personal, duplico todos mis comentarios en esta plataforma y en otras, a las cuales pienso que también me puedo deber, y trato de ser escrupuloso en no poner enlaces externos, principalmente para que no haya lugar a malentendidos. Desde aquí, enlazo a otros portales, sin problema. En +D, nadie me ha dicho nada, ni antes ni ahora, de que puedo enlazar, dónde y a qué sitios.

Como en todo, no hay nada mejor ni peor, solo lo más adecuado para cada uno.
Respeto y libertad, para que cadal cual, decida lo que mejor le convenga; la diversificación en la información, como en la inversión, no está reñido con la libertad de poder compartir.

Perdonen, mi texto, pero desde la montaña, con cobertura regular, y el móvil, se escribe un poco mal y desordenado.
Les animo a que desconecten de vez en cuando del ruido , todo se ve con otra perspectiva, más amable, y más “me da un poco igual todo” :slight_smile:

13 Me gusta

Estar invertido en gestión pasiva es tan arriesgado como estar invertido en gestión activa.

Totalmente de acuerdo.
El futuro es impredecible.

2 Me gusta

Pues a mi ese erre que erre me está llevando a reflexionar algo gordo de verdad. No se si me asusta más que digan depende que cosas por desconocimiento de la gestión pasiva o por una simple y torpe intención de desinformar y malmeter. No se cual es la respuesta, pero sea cual sea, poco dice de quien sigue tropezando con la misma piedra.

P.D.: No me extraña que a los ilustres de +D no los inviten en esas tournées. Igual se les ocurre soltar algo que podría importunar.

6 Me gusta

@MAA tuvo la entereza de en casa de azValor (en la entrevista que le hicieron) de decir que también le tiraba a los índices. Vaya, a la gestión pasiva.

¿Lo habrán puesto en cuarentena? :thinking:

2 Me gusta

Es que @MAA dispara a todo lo que se mueve…así es difícil errar.

:relaxed:

1 me gusta

Cómo me chirría ver a Santander patrocinando un evento así, ¿a nadie más le ha sorprendido?¿Quizás son patrocinadores de la escuela de verano en la que se integra este curso y no han patrocinado específicamente este curso?

@jvas tampoco creo en poner puertas a Internet, sería dar pasos atrás, quizás cambien de opinión, veremos

2 Me gusta

Así es, los bolos son de
image

Y ahí manda la Botina
image

y Lola da conferencia? :joy:

2 Me gusta

A mi en su dia tambien me censuraron en Rankia un enlace que puse en su hilo de True value al analisis que se hizo del fondo en este foro en el articulo True Value y el Barco de Teseo.

En mi opinión es un error ya que todo lo que sea generar debate sobre un tema de interés debiera ser enriquecedor para la web, ademas de suponer un cierto temor a tus propias capacidades para impulsar los debates en tu foro. En fin, personalmente estoy encantando de haber descubierto +D, un autentico lujo leeros a diario. Allá cada uno con sus inseguridades.

4 Me gusta

Los que somos activos, sea Rankia u otra web, nos plantamos ante lo que no consideramos justo, me dicen que o paso por el aro o nada, pues dicho y hecho. Hoy he tenido un intercambio de emails con alguien de Rankia, quizás esto se eleva más allá, pero si son lentejas, pues nada, un vaso de agua para mí

2 Me gusta

No se crea :slight_smile: , si acertar fuera tan fácil. La diversificación puede ser un error en si mismo, si en vez de servir al proceso, se coleccionan por afición.

Value + Gestión Pasiva + Algo de liquidez RF ( para dar juego ) ==> Al tran tran :slight_smile:

4 Me gusta

@malagaga no había leído este hilo y justo en el de Numantia te he respondido poniendo un vídeo precisamente de Rankia… Cruzar links para compartir conocimiento e ideas me parece lo normal, vaya.

2 Me gusta

Venga que hoy damos los diplomas

Día 3: Curso de verano sobre Gestión Activa de Renta Variable (Azvalor)

PROGRAMA Viernes, 27 de Julio. -

10.00h Metodología de Attitude: Preservar el capital, la importancia del trading
Julio López Díaz (Socio de Attitude Gestion)

12.00h Metodología de Horos AM: su visión de la gestión
Javier Ruiz (Fundador y Director de Inversiones de Horos Asset Management)

En directo

1 me gusta

Ojo que han metido a un Analista Técnico que ha echado por tierra el Análisis Fundamental, hablando de trabajar intradía. No entiendo cómo AzValor ha hecho que este hombre y Espelosín haya tenido la palabra para sus cosas. Podrían haber llevado un Quant, ya que Álvaro Guzmán comentó que ahora sí cree que pueda funcionar a largo plazo, pero un tiralíneas …

3 Me gusta

He visto un poco la intervención del trader de Attitude. La verdad que hay que tener valor para defender el análisis técnico en seminarios value. Es como si va un directivo de Mcdonalds a un congreso de vegetarianos.

En cualquier caso, he echado un ojo al fondo en morningstar y es penoso cobrar un 1,5% de gestión con los rendimientos que ha dado en un mercado alcista. Tanto trading diario se come cualquier tipode rendimiento en comisiones de compra/venta.

Por cierto, he alucinado con que esta persona fuera responsable de RV de Caja Madrid hace 20 años. Así va la banca tradicional :sweat:

3 Me gusta

Es que ni un chartista como ese ni un macro long/short como Espelosin (o Hugo Ferrer si estuviera) tienen sentido ahí

“Tengo un 15% de liquidez en el Iberia y no he desayunao”
desayuno

Blog del día recomendado: Farnam Street https://fs.blog/blog/

3 Me gusta

Por cierto, hoy tenemos Luna de Sangre…

image

1 me gusta

El Attitude Opportunities, es un alternativo multiestrategia (macro + AT + …) long/short único de los dos con cierto historial, lleva un 0% a 3 años y +2.1 a 5

El otro lleva unos meses solo, el Sherpa. Y es RV + coberturas, creo este lo lleva el q antes estaba en la SICAV Elcano (J.J. Fernández).

Yo confieso que tenía conectada la charla de Julio López, aunque el mensaje llegaba a mis oídos filtrado por otras tareas que realizaba (como son capaces de hacer algunas mujeres) al mismo tiempo.
Creo haber escuchado que trabaja del orden del doble dígito de horas diarias, delante del ordenador (aunque veo, por su comentario, @Manolok, que sus rentabilidades son de un sólo dígito)
También he creído escuchar que si perdía dinero llegaba muy cabreado a casa.
Si no me equivoco el 40% de sus colaboradores, pasado cierto tiempo no querían ni oír
hablar de las acciones.
También me ha parecido entender que alguien quería comprar el negocio.
Quizá se me antoja, a bote pronto, que es demasiado esfuerzo para tan pobres resultados. Yo no recuerdo haber oído nunca a Paramés decir que en el 2008 estaba cabreado por perder dinero.
La conclusión personal es que el value es más saludable para el corazón que el AT.

4 Me gusta