El rincón del fondo

Parece que en breve tenemos chico nuevo en la oficina:

Seria interesante conocer cual es su track record para evaluar realmente el interés que pueda tener este nuevo producto y contrastar esto que dice el artículo:

Silverway mantendrá la misma filosofía de inversión que ha llevado a Pedro Escudero, a través de su fondo estadounidense, a obtener una de las mejores rentabilidades anualizadas del mundo durante casi una década y contar entre sus clientes con los mejores y más grandes clientes institucionales americanos.

13 Me gusta

Pues voy a buscar la rentabilidades que ha tenido porque la página web está a la altura de la BRK. Eso sí, la gestión y selección de compañía parece terriblemente novedosa y disruptiva (ejem): “La filosofía de inversión girará en torno a la búsqueda de rendimientos sostenibles a largo plazo seleccionando mediante un riguroso proceso compañías con modelos de negocio únicos, con un potencial de crecimiento sólido, altas barreras de entrada, características monopolísticas y flujos de caja muy predecibles.”

13 Me gusta

1.- Busca buenas empresas a buen precio. Inventando la rueda.

2.- Está encantado de haberse conocido. De estos hay muchos en el gremio, es un mal muy extendido.

Entra de cabeza en el departamento de no invertible, en la sección de nunca jamás. Ojo que a mi este caballero no me ha hecho nada, seguro que es un fantástico profesional y un buen tipo

Por otro lado, estupendo que haya disponible un nuevo producto y de alguien con un largo recorrido en la industria. Algo va a aportar. Desde luego más opciones y más competencia beneficia a los inversores.

17 Me gusta

“Silverway Asset Management tendrá su sede en pleno centro de Madrid, en la emblemática calle Montalbán..”

¿Qué valor aportan a los clientes unas oficinas en las zonas más caras de Madrid? Ya sé que en cuanto el AUM crezca un poco el coste del alquiler es un coste mínimo, pero ya me entienden.

Por lo demas, lo que Uds. dicen, cuanta más competencia y oferta de gestoras, mejor.

11 Me gusta

Yo le escuché una entrevista en un podcast hace unos meses y como se ha dicho ya por aquí le sobraba poderío. Su objetivo era ser el mejor gestor de todos los tiempos. Ahí es nada. y el value patrio son unos mindundis según decía. Muy personaje

10 Me gusta

El 21-11-25 la vision del mercado del Sr Pedro Escudero era esta:

En la gestión, las diferencias de inteligencia, por decirlo así, no son muchas.
Las diferencias de información son algunas, como el trabajar todos los días de la semana como yo hago, y especializarse mucho, como es mi caso, que me centro en las mismas 75 empresas, pero la mayor diferencia de todo, lo más importante, es el estómago.
Es decir, la capacidad, primero, de ponerse más defensivo antes que nadie, como estoy haciendo ahora.
No me está afectando de momento en los resultados, pero puede pasar, si todo sigue subiendo, pero yo tengo que seguir defensivo, y cuando todo explote, ser agresivo.
Es lo que dice Buffett: “Sé temeroso cuando el resto es avaricioso, y avaricioso cuando otros tienen miedo”. El temperamento es la clave del éxito, porque no es fácil ver cómo cientos de millones de dólares empiezan a caer fuerte y tu sigues invertido.

6 Me gusta

En esa calle está la sede de Hacienda con la que un servidor se las veía en su etapa de expatriado que pagaba impuestos en dos sitios. Si le hacen ir la mitad que a mi, ahorrará dinero, cualquiera sea el precio de dicho alquiler.

14 Me gusta

Glamour, sofistificación, imagen de seriedad, si están aquí seguro que no serán unos mindundis, serán gente seria, etc.

Es decir, marketing e imagen de marca para captar más activos bajo gestión al precio del 2%.

Que para estar donde está la sede y con ese nivel de complejidad en la gestión que nos han explicado no es caro, piensa el incauto cliente.

13 Me gusta

Yo que soy un avido consumidor de Podcasts, pues aprovecho para conocer al personaje…

7 Me gusta

Yo estoy con Pedro Escudero cuando señala a Bufett y se cita como alumno autodidacta y avispado de Munger.

Personalmente, les aseguro que nos les engaño, si Pedro Escudero es seguidor del conocido win-win temeridad/avaricia, yo lo soy del conocido principio buffettiano que dice: “no reserves el sexo a partir de los 70 años, es una idiotez”, asunto que corroboro totalmente y del que no les voy a dar detalles.

Cuanta sabiduría tenían ambos abuelos y, muy especialmente, cuando insistían de los numerosos cantamañanas que pululan por el mundo inversor.

19 Me gusta

https://citywire.com/es/news/por-qué-las-carteras-de-renta-variable-demasiado-concentradas-pueden-ser-una-trampa/a2482873

5 Me gusta

Gracias por el artículo, lo publico en abierto gracias a Archive.is:

https://archive.is/ydQWo

5 Me gusta

Añadir oro a una cartera 60/40 es una apuesta 50/50

https://archive.is/4T7nu#selection-351.0-351.51

Interesante articulo ahora que esta de moda el debate sobre introducir el oro en las carteras.

He de decir que no me queda claro este tema, no sé que opinan ustedes, si lo tienen en cartera y que papel le dan en ese caso.

En cualquier caso creo que con el FOMO que tiene ahora seguramente no es el momento de incluirlo.

6 Me gusta

Yo abrí posición a principio del 2025 y amplié a mediados hasta alcanzar el 9% de mi cartera

4 Me gusta

Apreciado renta,

Yo no tengo oro en cartera ni creo que lo tenga nunca.

Yo prefiero activos con renta intrinseca: dividendos, cupones o alquiler.

Yo solo trabajo con RV y RF a menos de un año.

Un saludo para todos Ustedes

10 Me gusta

Los argumentos de la prensa económica suelen ser de lo más divertidos. Basan toda su argumentación en el resultado de un año concreto.

Que no digo que no sea un debate interesante , lo que digo es que su enfoque suele tener tendencia a ir en dirección contraria a la que necesita un inversor disciplinado.

En el foro hay varios debates interesantes sobre el oro ya de hace tiempo:

Y una reseña de un libro de lo más interesante en mi opinión:

14 Me gusta

Muchas gracias @agenjordi le echaré un vistazo a esos hilos cuyo enlace se ha molestado en buscar, en su momento me pasaron desapercibidos

3 Me gusta

Una amistad me ha aconsejado que mire este fondo: Robeco Bp Global Premium Eqs D EUR. Dice que aunque tiene mucho banco, se ha portado muy bien en los momentos difíciles. No sé, a ver si convenzo a mis mayores, no hay quien les saque de la renta fija…

3 Me gusta
11 Me gusta

https://citywire.com/es/news/análisis-exclusivo-la-guía-imprescindible-para-saber-en-qué-fondos-invierte-la-banca-privada-española/a2483381

2 Me gusta