https://www.amazon.es/pequeño-libro-los-mitos-mercado/dp/8423429431
Ya realicé en su día un breve comentario del mismo. Los mitos del mercado
La gracia del libro está en no olvidar hasta que punto pueden no ser ciertas, afirmaciones que se realizan con frecuencia sobre según que aspectos del mercado. El sentido crítico es una característica de lo más necesaria para quien pretenda ser inversor a largo plazo y una característica que le puede facilitar adaptarse a circunstancias de lo más diversas.
Por cierto en +D tenemos algunos hilos magníficos sobre mitos:
En los últimos meses se han podido leer una multitud de comentarios sobre los supuestos problemas y oportunidades que se están incubando con el crecimiento vertiginoso de los flujos de inversión hacia la gestión indexada, sean Fondos de inversión o Etfs.
El objetivo de este artículo es repasar los principales mitos, ofrecer mi punto de vista con algunas argumentaciones.
MITO nº 1: la gestión Indexada compra todas las empresas de los índices y, comprando más cantidad de las que tienen mayor pes…
En el espíritu del magnífico post de los mitos de la gestión indexada, he pensado ir recopilando las cosas que oigo sobre el análisis fundamental que son manifiestamente falsas. Ojo, no opiniones que no comparto, como por ejemplo si XYZ es o no una buena inversión, sino cosas que se pueden demostrar que no son ciertas.
El objetivo no es ridiculizar o hacer escarnio público de nadie. Yo respeto profundamente a todo el mundo. Pero si algo no es verdad, se dice y punto. Seguro que yo tengo muchas …
Mauboussin es uno de mis pensadores / investigadores favoritos. Uno de sus trabajos seminales nos habla de la valoración. Incluyo aquí un breve resumen con mis propias notas en algunos casos sobre los mitos del mercado. ¿O deberíamos de llamarlos supersticiones? (fuente: http://www.kellogg.northwestern.edu/faculty/korajczy/htm/mauboussin.valuation.pdf )
Mito 1 - El BPA (beneficio por acción) importa. No, porque cada empresa tiene una economía distinta, y el mismo BPA contable (normalizado) se tr…
El fondo Magellan gestionado por Peter Lynch ha sido para muchos el mejor fondo de inversión de la historia. Entre 1977 y 1990 el Magellan obtuvo un rendimiento medio anual de 26,4%, casi más del doble que el S&P500, que se quedó en “solo” un 13.3%.
A pesar de estar hablando de un perfomance impresionante y, a la misma vez, difícilmente repetible, no son pocas las ocasiones que he oído/leído que la mitad de sus partícipes perdieron dinero. La razón, según se comenta, es que el comportamiento de…
El problema a veces está en pretender encontrar respuestas absolutas sencillas a cuestiones complejas.
18 Me gusta