Vendehumos en las redes

Me ha parecido oportuno crear este hilo para que la gente vaya subiendo o adjuntando todo aquello que le parezca “controvertido”.

Puede ser de ayuda para todo aquel neófito que llega al foro de primeras o al mundo de la inversión y se ve atraído por esa publicidad.

Comenzaré con un anuncio que me ha aparecido hoy en twitter promocionado, en el que dice que con invertir 200€, uno consigue una renta salarial:

Animo a los foreros a que vayan subiendo más anuncios que, supuestamente son para pegar “el pelotazo” y en verdad el que lo acaba pegando, es el que lo anuncia con el dinero que le pagan los pobres ingenuos que se lo creen.

44 Me gusta

Combo:

13 Me gusta

Vaya timing @Quilem !
:scream:

6 Me gusta

Ya hace unos dias que me sale la misma cuenta como publicidad en twitter, entiendo que a usted tambien, he pinchado varias veces en el link(entiendo que esto les cuesta dinero) para ver como captan incautos pero hay un punto donde no me atrevo a avanzar ya que la estafa es evidente y la seguridad de los links ya roza la extirpación de organos. En ocaciones leo los comentarios al tweet y hay algunos de preocupantes, del estilo he reclamado mis acciones por sms y no me contestan, me sale un numero extrajero…un drama.

No se muy bien como va el tema de los costes de la publicidad en twitter, pero como campaña solo se me ocurre que cada vez que nos salga un tweet promocionado de Topinvertir clicquemos en él y se arruinen(que somos muchos).

Edito: tambien se puede denunciar el tweet como productos ilegales, yo ya lo he hecho.

Un saludo.

16 Me gusta
7 Me gusta

En diferentes formatos, he recibido mensajes como éste:

Estimado XXX,

hemos intentado contactarle, sin éxito, para informarle de que su cuenta gratuita para ganar con Amazon está a punto de caducar.

Como no hemos recibido una respuesta positiva de ustedes, nos veremos obligados, si decide no activarla, a reservar esta oportunidad única e irrepetible a otro beneficiario.

Le acordamos que al utilizar esta cuenta gratuita, tendrá la oportunidad de aprovechar el crecimiento económico exponencial que Amazon ha disfrutado a lo largo de los años.

Todo esto, desde la comodidad de su propia casa.

Para no perder esta oportunidad, antes de que la cuenta gratuita se asigne a otro usuario, [CLICA AQUÍ y completa el formulario]

Los mejores deseos,

Jorge L. - Asesor financiero

7 Me gusta

A mí me salía últimamente un tipo de los países del este (por el acento) diciéndome que me podría enseñar a ligar con cualquier chica incluso con la más bella de todas ellas siguiendo sus enseñanzas, estuve tentado pero como estaba escuchando un podcast de Alejandro Estebaraz finalmente no caí en la tentación… Eso habría destrozado mi matrimonio, imaginaos si ninguna mujer se hubiera podido resistir a mis encantos, no me lo quiero ni imaginar… :joy:

18 Me gusta

Creo que esto encaja aquí

33 Me gusta

No enturbiemos este hilo: el ministro no vende humo en las redes, lo vende en sede parlamentaria.
:roll_eyes:

20 Me gusta

Cierto, pero luego luego el gobierno lo traslada a las redes.

En cuanto a mensajes más convencionales de estafadores aficionados, siempre recuerdo con cariño un email que me llegó allá por 2008 a la cuenta del correo institucional (a pesar de los filtros que tenemos todos los días nos llega spam a mansalva) que decía algo así: “Dear Dr. XXX, you have a great heart, but a small penis”. Se trataba de marketing para la venta de alargadores de pene, no sé si les suena, pero hace unos 15 años (antes veía la tele por la noche) recuerdo cierta abundancia de anuncios de productos como el jes-extender como solución mágica para alargar el miembro. Y lo que uno siempre piensa sobre estas cosas, si invierten en publicidad de estos productos es porque hay incautos que los compran, y peor aún, los utilizan.

4 Me gusta

Me acaba usted de recordar una anécdota impagable. Por aquel entonces yo acababa de entrar de becario junto con un compañero que era muy buen tío pero con una incontinencia verbal épica.

Un día en el despacho me contó que un compañero del gimnasio (al parecer muy satisfecho con el ínclito artilugio) se lo había prestado y que tras una concienzuda limpieza y cambio de las gomas extensoras iba a empezar a usarlo… las carcajadas aún resuenan en el despacho y aunque fui bueno y le guardé el secreto, he de reconocer que durante las semanas siguientes hice algo de leña del árbol caído…bueno según parece arbolito. :grin:

8 Me gusta

Hay que ver el lado positivo de las cosas. A veces estos anuncios te dan lecciones gratis. A mí por ejemplo me saltaba un anuncio de “¿Quieres conocer mujeres rusas?” (prometo que no sé el motivo). Al ver que no me daba por entrar cambiaron al tiempo el anuncio: “¿Quieres conocer hombres rusos?”. Todo un ejemplo de diversificación.

15 Me gusta

¡Quieres conocer el secreto de la ensaladilla rusa?

5 Me gusta

Buenisimo, genial, el comentario,

1 me gusta

Inasequibles al desaliento, continúan insistiendo:

Hola,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que la cuenta reservada para invertir y ganar dinero desde casa con Amazon está a punto de expirar.

Por favor, ten en cuenta que has sido seleccionado para recibirla junto con otros pocos usuarios españoles.

Desafortunadamente, como no hemos recibido respuesta de tu parte, no podemos tener la cuenta en espera indefinidamente.

Para utilizarla antes de que sea asignada a otra persona, sugerimos que la confirmes inmediatamente.

Para confirmarla, HAZ CLIC AQUÍ y rellena el formulario. A continuación, uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles.

Saludos cordiales,

Personal de Amazon Exclusivo

5 Me gusta

Ayer pasaron en la Sexta un programa de investigación sobre inversión en criptomonedas que como era de esperar derivó en un monográfico sobre chiringuitos financieros.

Nada nuevo bajo el sol, salió un señor gordito de Toledo que había distraído 150 millones de Euros de incautos a los que prometía entre un 7 y un 9 % semanal… lo dicho el clásico timo de las películas de Tony Leblanc con ligeras actualizaciones.

Lo verdaderamente sorprendente fue el número de actuaciones se la CNMV cada año, según decían más de 300… aunque a la vista de la velocidad a la que proliferan los amigos de @camacho113 se me antojan pocas…

11 Me gusta

Precisamente a @jvas le comenté hace un tiempo algo acerca de esa estafa en Toledo.

Mis padres después de haber escuchado a gente en los bares por allí hablar acerca de las criptomonedas y del pelotazo que estaban dando, me preguntaron acerca del tema.

La gente que hablaba del tema además no tenían precisamente un conocimiento financiero “modesto”.
Pues eso, los sellos 2.0

12 Me gusta
7 Me gusta

Mejor un hilo que contenga todos los despropósitos que repartirlos en otros hilos. Además, sugiero a +D, si la tarea es sencilla, que mueva aquí los mensajes publicados en otros hilos que encajen bajo este tópico.

Hola. He encontrado este hilo: Los vendehúmos y el mercado como máquina de hacer sufrir

5 Me gusta