De Francisco Paramés a Terry Smith

Buen rebote este mes.

Aún un -30% del índice europeo.

8 Me gusta

Para el que quiera escuchar al Mingkun.

2 Me gusta

4 Me gusta

Algo está mal.
La clase C lleva un 17,90 % YTD

2 Me gusta

En eso te doy la razon, lo suyo seria que te resolviera tus dudas Parames o alguien del equipo que admirases.

Yo tuve la suerte hace hace años de ser seleccionado para tomar un cafe con Azvalor y suerte la mia que pude hacer todas las preguntas que desee a Fernando que es la persona que mas admiro.

Respecto a Cobas seguro que te quieren hacer cliente. Si a mi no me envian la invitacion sera por vergüenza a tenerme aun en perdidas despues de unos cuantos años jeje.

Eso si me bajaron las comisiones por lo menos, ya soy clase B

13 Me gusta

Se está luciendo últimamente el amigo

Todo lo que ha vendido para el norte, mientras que lo que compró, al sur. A ver si aprende un poco de AT de nuestros Vendehumos en las redes

17 Me gusta

Do nothing … no se yo Terry

3 Me gusta

Será porque compré yo.

Lo siento.

2 Me gusta

Bueno, en parte ya “iba siendo hora”, no podía tener siempre la suerte de justo comprar Clorox y de repente encontrarse una pandemia

3 Me gusta

Es que Terry. Lo que siempre me repito a mi mismo.

NO SE PUEDE VENDER NADA. NOTHING.

Y entonces para que queremos los fonditos? Para tener un único valor liquidativo ;creo que no es suficiente.

1 me gusta

¿sabe a ciencia cierta a que precio vendió? Porque esta suele ser una información que no se suele tener de ningún fondo. Vamos que entre que publican una cartera y publican la siguiente si han pasado 3 meses, el abanico de precios es grande.

Luego no creo que el estilo de inversión de Terry Smith consista en buscar rebotes. Vamos que si cree que el negocio se está degradando, es normal que venda cuando detecte problemas.

La forma de ejercer distintos estilos de inversión creo que tiene implicaciones en la forma como se entra o sale de los negocios. Un value va a comprar posiblemente sin que el negocio de turno haya hecho suelo y va a vender bastante antes que una subida llegue arriba del todo.
En un estilo más growth igual se invierten dichos términos. Aunque claro habría que ver luego cada caso concreto.

11 Me gusta

Lo que por otra parte es una estrategia peligrosa. En general, cualquier estrategia que pueda dar más que la media del mercado, como tantas veces repite Vd., lo puede porque entraña más riesgo y, por lo tanto, también puede quedar muy por debajo de la media del mercado.

2 Me gusta

1 me gusta
4 Me gusta

Pues aun con todo y eso, el fondo tampoco va tan mal… de hecho, a 6 meses vista lo ha hecho mejor Terry que Paco (+2,87% vs -4,68%), y eso que el eur/usd le ha ido en contra. :sweat_smile:

7 Me gusta

FUNDSMITH : “will not hedge any currency exposure”.
Creo que COBAS ha estado cubierto ( dolar /euro).
En este año 2022 la revalorizacion del dolar respecto al euro debiera haber beneficiado al fondo NO CUBIERTO , esto es a FUNDSMITH.

5 Me gusta

Y eso que es con goodwill…

6 Me gusta

Tiene razón, en los últimos 6 meses el eur/usd ha pasado de 1,13 a 1,05, lo que implica una revalorización del dólar de un 7% aproximadamente.

Por tanto, un inversor en euros durante los últimos 6 meses habría obtenido, ceteris paribus, un -4,13% con el Fundsmith y un -4,68% con el Cobas internacional. Por tanto, sale ganado por poco el amigo Terry :sweat_smile:

Evidentemente, 6 meses no es un plazo representativo de nada; todo esto recuerdo que venia a cuento porque parece que últimamente Terry Smith no ha acertado demasiado con el “timing” de las nuevas salidas y entradas en el fondo, y aun siendo así, a corto plazo vemos que el VL no se ha visto muy perjudicado comparado con un fondo value (el estilo que ha ido mejor); y en cambio es de esperar que estos movimientos generen valor a largo plazo (en la misma linea claro, que la rotación que ha llevado a cabo Cobas en sus carteras durante los últimos meses.) :slightly_smiling_face:

1 me gusta

A mí que Francisco cubra la divisa es problema suyo. Mi rentabilidad es la que muestre en euros su fondo, vs la que muestra Terry en esa misma divisa.

10 Me gusta

:sweat_smile: muy agudo.

2 Me gusta