El riesgo de pagar por el crecimiento en bolsa

En esto soy muy fan de Paramés. No entro en cifras negocio, que no tengo ni idea de eso, pero me cuesta asimilar que un fucking escaparate social de para tanto. Será que ya soy un viejuno.

Por cierto, yo tampoco tengo cuenta en el caralibro.

7 Me gusta

Efectivamente. Hay que apreciar la transparencia.

No obstante tiene una muestra de los riesgos que tiene el tema de los catalizadores que lleva usted algún tiempo nombrando.
Se entra esperando unos resultados, en línea de lo que esperan parte de los actores del mercado, y luego cuando no se producen esos resultados, el mercado castiga mucho más la acción.

8 Me gusta

No es exactamente correcto. Tengo la sensación de que el precio de la acción ya es bastante atractivo para atraer a inversores y que gran parte de los “malos” resultados que quedan por venir ya están descontados tras la fuerte caída, sin embargo, de acuerdo a mi experiencia, para que una acción entre en una tendencia alcista (y no en rebotes temporales), el beneficio tiene que crecer.
Probablemente terminaremos ampliando en 2023 a un precio más alto, pero con mayor visibilidad. Es altamente probable que si no tuviésemos posición estaríamos construyéndola mediante la venta de puts a estos precios, al igual que también es probable que si no tuviésemos buenas alternativas estaríamos añadiendo ligeramente

23 Me gusta

Rectifico: ni si, ni no. Ya veremos.

3 Me gusta

A mí lo que me ha chirriado es el descenso tan brusco en ventas en Reality labs. Es verdad que en 2021 pasó lo mismo, entiendo que mucha gente espere a navidad donde han tenido ventas muy buenas, pero los ingresos por venta de software derivado de las Oculus deberían ser mejores si realmente están teniendo éxito con estas gafas.

3 Me gusta

No sé si ponerlo mejor en Vendehumos en las redes

13 Me gusta
8 Me gusta
2 Me gusta

Cogernos los artículos de hace 3-4 años, donde dice value digo quality growth, y listo. A largo plazo, reversión a la media.

8 Me gusta

16 Me gusta

He visto varias veces ese gráfico en los últimos días con el titular “las tecnológicas de moda solo valen para que fundadores y VCs hagan cash out a costa del inversor minorista” o similar.

Sin cuestionar la realidad del gráfico (y huyendo de las modas en mi cartera personal), tiendo a pensar que este análisis está sesgado por poner solo la caída desde máximos… creo que para completarlo habría que añadir la evolución con los siguientes periodos: (i) desde IPO, (ii) últimos 5 años, (iii) últimos 2 años, (iv) YTD y (v) desde mínimo anterior.

De esta forma se tendría una foto más completa.

13 Me gusta

Agree con lo que dice, aunque es bueno mostrar hasta dónde llegaron también y cómo se le fue la pinza al mercado.

11 Me gusta

En ese punto estamos 100% alineados!

7 Me gusta

Creo que ambos puntos de vista son complementarios.
Para nada es incompatible que el mercado es razonablemente eficiente a largo plazo con que haya todo tipo de fenómenos especulativos.

El hecho también que hayan caídas del 80% o más, también en el caso de muchas empresas energéticas y materias primas por ejemplo, ayuda a encuadrar mejor las subidas previas o posteriores, caso que las haya.

Tendemos a ver subidas del 400% (o incluso del 900%) como algo de que a nivel lógico hay una razón de peso para dicha subida dado que parece imposible que se suba tanto sin dichos sustentos lógicos. Sin embargo si le sumamos la capacidad de caer un 80%(o incluso un 90%) se vuelve fácilmente al punto de partida.

Nuestra dificultad de encuadrar plazos temporales algo más largos y movimientos mucho más abruptos, nos dificulta interpretar la compatibilidad entre subidas/caídas por mera efervescencia/depresión y que el mercado tiende a moverse a largo plazo por fundamentales.

14 Me gusta

Yo el aprendizaje que saco de esto es que ha sido la.primera vez que he vivido el “no, pero esta vez es diferente”. Las ocasiones anteriores solo lo había leído.

Una muesca más en la culata de mi revólver, que aún está muy nuevo😅

24 Me gusta

Bueno, ahora que ya ha quedado bastante claro la locura que hemos tenido con estas cosas, ¿alguien tiene alguna empresa/fondo/ETF del palo fichada? La mayoría de las que me gustan no parecen regaladas aun con la castaña pero imagino algo tendrá que estar en precio jeje.

5 Me gusta

Es que siguen caras las jodías. Salvo que se vaya al que mencionó en el último podcast @MAA que es el que mayor se la ha pegado, aunque es cuestionable si los múltiplos son aún suficientes.

Nuestro amigo @Quilem puede pegarle su tabla para que vea a los últimos este año de la fila y ahí podrá sacar conclusiones.

8 Me gusta

Eche un ojo a este @Fernando

Que ahora ya tiene sólo una estrella morningstar de las 5 que tenía el año pasado. Eso ya es un motivo de compra :rofl:

Eso sí, ojo que tras el castañazo mire como dice que está:

image

A lo mejor si uno mira la rentabilidad a 10 años puede pensar que sigue muy arriba, si confiamos en las ciertas reversiones a la media que hasta hace unos meses eran cosas del pasado :sweat_smile:

image

6 Me gusta

Curioso que a pesar de esos años que ha tenido, no ha llegado nunca a superar a nuestro fondo patrio:

No sé si aprecian la línea desde el año 2000 y los años en negativo que se tiró el fondo este, que calculo que fueron unos 16.
Pues es posible que otros 16 le toque esperar al que lo ha comprado en máximos para recuperar…

14 Me gusta

Yo estoy empezando a abrir posición en el Baillie Gifford Long term global growth, que también lleva una buena castaña:

En la web de BG hay muchísima información referente al fondo, que dentro de la temática de crecimiento, si que se enfocan en empresas con flujos más estables:

https://www.bailliegifford.com/en/spain/professional-investor/funds/worldwide-long-term-global-growth-fund/

Este documento es bastante interesante para quien quiera conocer el proceso de inversión del fondo:

image

Equipo bastante experimentado y que lleva muchos años en BG:

Tienen bastante convicción en las empresas en las que suelen invertir y es un fondo con bastante poca rotación:

A 30 de septiembre estas eran las métricas del fondo:

En cuanto al fondo de MS que comenta @camacho113, igual miraría también el Global Insight de MS frente al US Growth.

Saludos.

10 Me gusta