Ruinas y Stop-Losses made in Suiza

Por lo que leo, antes era para los institucionales, pero ahora tambien son accesibles para minoristas. El premarket es de 5:30 horas previo y posteriormente otro tramo de postmarket de 4 horas sobre los horarios del mercado regular. Alberga unas operaciones mas volatiles al haber menos volumen, y en donde se recomienda operar con ordenes limitadas. Por lo que comenta el articulo es un indicador adelantado de como va a influir alguna noticia en la cotizacion posterior en el mercado regular. Si estuviese metiendo alguna pata agradeceria correciones.

2 Me gusta

Las opciones están moviditas!

Si no tiene puestos SL no tiene nada que temer, pero si uno está atento con la caña preparada, puede aprovechar esas caídas. Curioso que más que gaps de apertura (que cierre a 59 y abra a 55), son caídas flash en la primera media hora, por lo que no son institucionales, sino más bien los minoristas operando con el mercado abierto.

3 Me gusta

Me ha pillado Ud. en un renuncio. Yo que creía tener claro el concepto de paridad call-put y me viene con ese ratio…

Podría por favor explicar qué representa ese ratio? matemáticamente tiene que ser algo relacionado con el forward, pero no termino de relacionarlo con ese gráfico del ratio.

Muchas gracias

Tal vez esta explicación le ayude:

Básicamente divide el número de puts comercializadas vs las calls.

Una proporción de put-call de 1 indica que el número de compradores de calls es el mismo que el número de compradores de puts.

A Contrarian Indicator

Contrarian investors use the put-call ratio to help them determine when market participants are getting overly bullish or too bearish.

An extremely high put-call ratio means the market is extremely bearish. To a contrarian, that can be a bullish signal that indicates the market is unduly bearish and is due for a turnaround. A high ratio can be a sign of a buying opportunity to a contrarian.

An extremely low ratio means the market is extremely bullish. A contrarian might conclude that the market is too bullish and is due for a pullback.

2 Me gusta

Creo que esto que cuenta el amigo Bobby Vedral tiene mucho sentido, si alguno no entiende bien el inglés que me diga e intento traducirlo :slight_smile:
image

14 Me gusta

¿No fue un tal Rockefeller el que dijo algo de no se qué limpiabotas o algo así? Pues eso, probablemente. :relaxed:

3 Me gusta
6 Me gusta

Efectivamente. También Buffet añadió : Sé temeroso cuando los demás son codiciosos y viceversa. No es más que la utilización del sentido común y la teoría de la actitud contrarian , algo que no debiéramos olvidar , siempre que no lo convirtamos en religión…

5 Me gusta

Idea vaga de conocimiento por mi parte. Estupenda guía de su parte.
Gracias por el apunte, de verás.
:slight_smile:

4 Me gusta

No crea que el mérito es mucho: conocía la sentencia y busqué en Google.

Long term St. Alphabet :wink:

1 me gusta

En Moviepass puse un stop del 60% y se lo comieron fuera de mercado y subió, y luego bajo y lo perdí todo.

1 me gusta

Los stop-loss entre otras palabrejas se inventaron para que los market makers paguen sus facturas.
Con comisiones cercanas a 0 ,como se van a ganar la vida esos señores,pagar un sitio en el exchange y el propio exchange?

Contra ese dispendio estan las órdenes límite.
Pones un precio objetivo bien abajo…pones tu orden límite (sobre todo de compra)…tranquilamente ,el fin de semana,cuando estas aburrido.

Y tienes tu mesa de tesorería particular que va a ejecutar ordenes al precio que tu quieras.

Cuanto te cuesta ,ese servicio tan sofisticado:0 euros.

Todas las semanas puedes cambiar tus límites ,como el que juega a la quiniela…pero mucho mas rentable,claro…si sabes lo que estas haciendo.

Y si, eso no te lo enseñan , en esos cursos de trading ,en Ibiza ,luciendo tu tanga en la piscina del hotel.

En este negocio, cuanto mas aburrido mejor…es la triste realidad!

9 Me gusta

Curiosamente las órdenes Stop Loss son las que más dolor de cabeza generan a un market maker, te lo digo por experiencia. Son mucho más difíciles de sacar dinero.

Esto que dices es una orden Take Profit (ir a favor de mercado en vez de en contra como en un SL) y son mucho más jugosas para un market maker. Es más fácil coger un cuchillo cuando está quieto que cuando está cayendo. Así que le puedo decir que le está pagando las facturas a su market maker de la manera contraria a la que usted creía :slight_smile:

PD: Estoy hablando de market makers, para un broker tipo Robin Hood que lo único que hace es vender sus órdenes al mejor postor le da igual si la orden es un SL, un TP o lo que sea.

9 Me gusta

Me he acordado mucho de este hilo hoy, cuando el mercado en la apertura caía de una manera fuerte.
La cantidad de “Stop-Losses” que habrán saltado para luego ver que el mercado se ha dado la vuelta fuerte hacia el norte.

12 Me gusta

El broker que invento eso del stop-loss ,debían de darle el Nobel de economía.
La gente se da cuenta del dinero que se te va en eso…pero mientras vas aprendiendo (con tu dinero)…y no ,pierdes hasta la camisa.
Pero claro, el billonario paquete de acciones que mantiene Buffett en la cámara acorazada del banco ese de Omaha , no produce nada en comisiones. Además, las tiene en forma de certificado, ni depositaría ni nada.

Como todos hicieran así ,los brokers cerrarían.

10 Me gusta

Otra cosa es poner una orden límite de compra ,bien abajo. A veces te toca la lotería.

Pero no se te ejecuta tan fácil como el Stop-loss, parece mágico ,lo del stop loss.

El problema es que se te retiene en cuenta el importe de la compra,se ejecute o no (por lo menos en Bankinter es asi)

Os pasa lo mismo con los demás brokers’

1 me gusta

Sí, eso siempre ocurre. Ese dinero está comprometido y, por lo tanto, retenido.

Más arriba, en Ruinas y Stop-Losses made in Suiza - nº 21 por Buso, explico porque pueden ser tan perniciosos los stop loss.

1 me gusta

Y esto un día con gaps de apertura de apenas 2%, ni le cuento como sería la cosa hace poco más de un año.
Por cierto, he visto alguna interacción que ha tenido por twitter con alguno que no ha entendido el concepto de lo que tratábamos de explicar :rofl:

6 Me gusta