Preguntas y peticiones varias

Cuando tenga en sus estadísticas más de 20 días de lectura en el foro, irá entendiéndolo todo, créame.

Le quedan 19, !ánimo!

El éxito en la inversión son las 3Ps famosas.

  1. Paciencia
  2. Paciencia
  3. Paciencia

Otros le dirán Proceso y alguna de ese estilo :sweat_smile:

9 Me gusta

Lo único bueno que veo yo al análisis técnico es que hay una grandísima masa de gente siguiendolo por lo que es como un único inversor moviendo el mercado. Cuando hay una gran cantidad de dinero moviendose según unas reglas establecidas la predicción se autocumple porque todos hacen lo mismo al seguir las indicaciones de probabilidad del análisis pero esto me da la impresión que es como cuando un grupo de gente se reúne para hacer un juego de la wija y tu sabes que funciona porque hay uno o dos individuos que la están moviendo con el dedo a donde ellos quieren llegar.
Es trampa pero si tu sabes que lo es y ya sabes las tres letras que han salido primero
“c. a. s “ puedes apostar que va a salir la “a “. para hacer “casa “pero… a lo mejor era la i y era casiii!!

Jejej
Pd edito para decir que esto me hace ver que seguir el análisis técnico no es buena idea y gastar el tiempo en estudiarlo te quita tiempo para aprender cosas mas provechosas

3 Me gusta

Esto podría ser cierto en el corto plazo. Dentro del ruido de mercado el análisis tecnico puede ser una forma de intentar encontrar patrones dentro de ese ruido.

Pero al final, como dice @camacho113 , si el BPA sube de manera consistente la acción acabará tirando para arriba.

5 Me gusta

Cuando uno va a invertir 10 o 15 años en una empresa, ¿Es relevante que en el momento en que se dispone de cash, la acción haya hecho una pauta de velas determinada, que tenga un hombro cabeza hombro o cualquier otra figura técnica?

Por el contrario, si se quiere entrar en la empresa porque tiene un doble suelo, pero por fundamentales parece estar muy cara, ¿Es la mejor opción en ese momento?

No sé, yo miro gráficos de muy largo plazo y veo que sin hacer nada, las buenas empresas que están más o menos en precio, van a ir darme una rentabilidad del
5-10% anual y no me parece que yo vaya a poder superar eso haciendo caso a noticias, ruido diverso, cuestiones de análisis técnico que son puntuales en el tiempo, etc.

7 Me gusta

Pues de eso se trata precisamente, conseguir leer un hilo entendiendo algo lo que en él se dice y no acabar embotado y aburrido para terminar abandonándolo.

Habrá que ver cuando sean sistemas de IA los que predominen en el análisis si se acentúa el movimiento en una misma línea o se abren distintas tendencias. Eso si no lo hacen ya…

¿@aprendizdebrujo, Sería tan amable de iluminarme en el camino de aprendizaje adecuado?

2 Me gusta

A ver si con esto puedo ir ayudándole un poco. Le paso hilos que creo que pueden ayudarle al iniciar:

30 Me gusta

Gracias @camacho113, ya tengo por donde empezar y sin salir de “casa”. Muy agradecido por el apoyo

9 Me gusta

Y Paco y Paramés también diremos muchos. Si el fondo de Paco G.ª Paramés hubiera sido el de López, García y colaboradores… Y mire, tres años cayendo contra los indices…

Hay quien asegura que comprnado 20 acciones importantes con lo que se ahorra en comisiones le planta cara a cualquier fondo.

4 Me gusta

Pasé por ese mismo razonamiento al principio de mi etapa inversora, y tardé un tiempo, pero al final me di cuenta que el Análisis técnico chartista es muy traicionero: atrae por su sencillez, pero esconde la verdad que al final el inversor se encuentra y es que lo que ha ocurrido en el pasado no va a influir en la evolución futura, sobre todo a corto plazo, y son otros los factores que afectan.

Pero hay un mundo, detrás del AT, que intenta hacer percibir que el inversor puede tener el control, a través del AT, para que los inversores caigan en su telaraña de cursos, libros, comisiones (brokers), y la autora del libro que propone entra de lleno en esta fauna.

Si le interesa un breve resumen de mi experiencia en los mercados y sobre todo las lecciones que he aprendido, puede pasar por este post:
Han pasado 20 años….

23 Me gusta

@camacho113 no sabe la alegría que me acaba de dar, he mirado mi perfil y llevo 19 días de lectura, estoy a punto de alcanzar una meta para estar en el siguiente nivel :blush::+1::+1:. Lo celebraré en silencio, porque es la satisfacción de saber la evolución de 3 años en este foro y lo que llevo aprendido.

@Cesar1 yo llevo aquí desde 2019 entrando prácticamente todos los días y ya ve, 19 días, pero bien aprovechados en otros ámbitos de conocimientos financieros ajenos al análisis técnico, pero da igual, la amplitud de miras que se abarca aquí permite ampliar conocimientos en muchas disciplinas de la inversión.

Espero le sirva mi comentario, un saludo.

13 Me gusta

@Fabala Ya lo lei en su día dado que coincidía en tiempo con mi presentación. Lo curioso es que hoy lo interpreto completamente distinto que entonces. Creo que ahora soy más consciente de lo que leo, porque empienzo a entenderlo, algo avanzamos aunque Vd. lo hace fácil con su didactica sin estridencias.

Gracias. Me allana bastante el camino ahora.

10 Me gusta

Buenos dias . Creo que el señor @camacho113 se ha adelantado, yo lo que hice fue leer los libros que me aconsejaron en este foro, de Bogle de Paramés de khaneman pensar rápido pensar despacio , de comportamiento humano, de batir a wall street de lynch, también libros de gente muy próxima al foro como los libros de @Luis1 y de @Tiedra . Leer el foro, sobre todo a los grandes del foro, que ya irá usted viendo quienes son, tb value school…vamos todo lo que este foro le ofrece gratis, sin anuncios y sin intereses personales.
Yo me apunté a finect, vi que un grupo interesante montaba masdividendos, me apunté en 2016, hace 7 años y ahora empiezo a ver luz al fondo del túnel, así que le queda un largo camino que recorrer, aunque he de decir que yo soy lento y camino despacio, dos pasos adelante y uno atrás como los camaleones jejej

11 Me gusta

Si, @camacho113 me ha dado bastante material para empezar. Estoy trabajando en ello. Gracias por el interés @aprendizdebrujo

6 Me gusta

Buenos días, a ver si es verdad:

Salu2

9 Me gusta

¿Pasito a pasito facilitanto las cosas para eliminar el efectivo?

5 Me gusta

Solo Apuntar que lo de que “la primera generación lo crea, la segunda lo mantiene y la tercera se lo pule” es falso, hay bibliografía sobre ello. Pero mucha gente tiene esa creencia falsa, que en algunos casos puede ser perjudicial para las siguientes generaciones.
Por otro lado las empresas familiares se van manteniendo de generación en generación. Dicho de forma cruda y fea, en general la gente se suele poner de acuerdo para repartirse la pasta. Aunque la realidad suele ser mas bonita hay mucho legado inmaterial en una empresa o simplemente en el mantenimiento de la riqueza.
Solo leer este foro o escuchar a los abueletes (Buffett y Munger) es un deleite humano que va mas allá de “repartirse la pasta” son formas de vivir que hacen perdurar la riqueza humana y material.
El libro que adjunto plantea muchas cuestiones sobre el tema y resuelve algunas. En general indica que la familia que dedica tiempo a los individuos para su desarrollo y formación suele pervivir, sobre todo por el lado de la gestión de aspectos humanos. Hay mas bibilografia sobre el tema pero este libro esta bien.
Complete Family Wealth: Wealth as Well-Bein... - Kindle
image

9 Me gusta

Hola, alguien sabe si el portfolio performance puede reflejar traspasos de fondos?

Y si no, hay algun otro software o pagina que pueda hacerlo?

Me gustaria poder hacer un seguimiento de la cartera, donde se añadan las operaciones:
fecha, si es venta/compra/traspaso, la cantidad, valor liquidativo cuando se realizo la operacion

El tema es que segun he leido el portfolio performance no contempla lo de traspasos y habria que ponerlo como venta que seria confuso. No se puede poner algun comentario al lado o algo indicando traspaso?

2 Me gusta

Os quería consultar.
¿Alguna pagina para ver las compras o ventas de insiders en bolsa española?
Insiderscreener lleva sin actualizar bolsa española desde el 4 de Mayo.

1 me gusta

Saludos cordiales.

No sé dónde preguntar esto, tal vez haya o se pueda crear un hilo de consumo, pero no lo he encontrado.

La pregunta es si la nueva tarjeta de El Corte Inglés vale la pena o tiene más problemas que ventajas.

Comienzan limitándome el crédito a la mitad del sueldo neto que les he dicho que tengo. ¡Pero si con la antigua he comprado cinco electrodomésticos en poco tiempo para renovar unos muy viejos

3 Me gusta

Sospecho que lo que les importa a ellos es la rentabilidad del uso de la tarjeta para ellos.
Hace tiempo trabajé en banca y observé que ese altísimo límite se empleaba para “hacerles pufos” de importe muy elevado.

6 Me gusta