La taberna de los Value Investors. General

Pues no se qué quiere que le diga, el verano no está siendo benévolo con mi apetito y su consiguiente derivada, índice de masa corporal en canal

Somos el Daesh de las redes sociales financiero-erótico-festivas. Como no tenemos ingresos ya pueden competir ya jar jar. Esto es fruto de una cuidadosa planificación en conversaciones con Nassim Taleb para dotarlo todo de antifragilidad.

Esto nunca lo haremos pero si alguien se pasa de publirreportaje pues yo lo pienso decir como usuario

Eso es, nosotros cuando nos reunamos será de mesa y mantel y para disfrutar con los amigos.

Es muy encomiable que reconozca Vd. sus limitaciones en público por sonrrojante que sea.

13 Me gusta

No fastidies!
Otra gran perdida para Rankia. No entiendo esa actitud de la moderación rankiana, cuando hay trolls lo que es peores

Si es cierto que han borrado el comentario unicamente por hacer referencia a otro sitio, no me parece elegante. Mi opinión.

2 Me gusta

ARRG! Espelosin, el horror!

1 me gusta

La verdad es que veo a Espeleosín de ponente y se me indigesta cualquier otro comentario por bueno que sea del resto de participantes.

1 me gusta

No se preocupe. Ya sabemos que ahora mismo está muy liado pero, a la espera de futuros posts , siempre podemos releer algunos de los viejos que recomiendo especialmente La Importancia del Ciclo Bursátil y su Correcta Medición
El Factor Calidad y La Era de los Temerarios - nº 17 por arturop
Las Matemáticas de la Creación de Valor
Burbujas desde el Laboratorio
Un Método (Heurístico) para Valorar “Slow Growers” (20x FCF)

11 Me gusta

Y hoy presenta resultados MO, la gemela de Philip Morris, lease Altria. ¿habrá meneo en las cotizaciones de ambas?

Tendré que estar atento.

Ya no está disponible el video.

Seguirán con el tema erre que erre. Y como decía en otro post, si un fondo indice compra el 0,1% de todas las acciones de un indice¿por qué se verían más afectadas unas acciones?

Lo que sí es cierto es que un fondo índice compra todas las acciones del índice en cuestión, por lo tanto influye positivamente en todas las acciones del índice que ha comprado. Pero en todas por igual. Al menos así lo veo.

¿se refieren a comprar la misma cantidad el mismo día de cada mes?

Algunos foros (no daré nombres), ya desde hace muchos meses me aburren mucho, y no soporto los comentarios fuera de lugar. Muy madificados, con gente haciendo las mismas preguntas y comentarios una y otra vez…
De todas formas, he de reconocer que alguna utilidad sí que tienen esos foros masificados: se ve qué está de moda y puedo salir corriendo.

¿no invitarán nunca a nadie de Cobas?

bravo

La mesa y el mantel habrá que pagar, ya que entiendo que no habrá patrocinio.

Penosa moderación, en mi opinión y por mi experiencia.

2 Me gusta

Y más en un foro sobre “value”.
Que si fuera un foro sobre “análisis macro y long/sort” pues igual es justificable, aunque sea con el título “Como NO aplicar análisis macro a la gestión long/sort” pero en value suena a cachondeo.

Confío que en su charla explique esta gráfica con un -9% tras 5 años y 2 meses

Me sorprende no esté Hugo Ferrer p. ej
Editado: lo de Hugo es coña

2 Me gusta

@bizkai totalmente de acuerdo, aunque considerando que la oferta de vehículos pasivos cubre todo tipo de dimensión de empresa, sectores, áreas geográficas, factores de inversión (Value, Momentum, Volatilidad etc…) lo que queda fuera posiblemente sea marginal.

El mio era un comentario irónico y se refería a la idea que Bernad ha comunicado, que actualmente puede ser un momento arriesgado para estar invertido en gestión pasiva, como si fuera posible saber con certeza cuando hay mas o menos peligro y como si ese supuesto peligro fuera exclusivo para la gestión pasiva mientras que los fondos de gestión activa no estarían afectados (ya hemos visto en 2008 lo que puede pasar)

La política de Rankia, no permite enlaces a otros portales fuera de su ámbito. Me lo comentaron en su día algunos usuarios de Rankia, al pedirles a la propia Rankia que si podía enlazar un artículo transparente, que por aquí, no tuvimos problema en enlazar.

Cada cual con su política, y la forma que se haya decidido por cada parte hacer las cosas. En cada casa, hay unas normas, y las situaciones te van llevando a un lugar u otro.

No será el caso de +D, cualquier cosa, antes que crecer por razones no meritocráticas. Pienso que aqui nos mueve la libertad, y el hecho de crear algo muy “bottom up”, +D va de abajo a arriba. Desde el usuario para y por el usuario.

Si se piensa que +D es una amenza, por algún enlace externo que se haya podido indicar, bastante poca confianza puede tener uno mismo en su proyecto, para temer tal cosa.

Por nuestra parte, se va a responder al proteccionismo y a comentarios fuera de orden , con más libertad y toda la cordialidad posible. ¿Qué otra cosa?

En el plano personal, duplico todos mis comentarios en esta plataforma y en otras, a las cuales pienso que también me puedo deber, y trato de ser escrupuloso en no poner enlaces externos, principalmente para que no haya lugar a malentendidos. Desde aquí, enlazo a otros portales, sin problema. En +D, nadie me ha dicho nada, ni antes ni ahora, de que puedo enlazar, dónde y a qué sitios.

Como en todo, no hay nada mejor ni peor, solo lo más adecuado para cada uno.
Respeto y libertad, para que cadal cual, decida lo que mejor le convenga; la diversificación en la información, como en la inversión, no está reñido con la libertad de poder compartir.

Perdonen, mi texto, pero desde la montaña, con cobertura regular, y el móvil, se escribe un poco mal y desordenado.
Les animo a que desconecten de vez en cuando del ruido , todo se ve con otra perspectiva, más amable, y más “me da un poco igual todo” :slight_smile:

13 Me gusta

Estar invertido en gestión pasiva es tan arriesgado como estar invertido en gestión activa.

Totalmente de acuerdo.
El futuro es impredecible.

2 Me gusta

Pues a mi ese erre que erre me está llevando a reflexionar algo gordo de verdad. No se si me asusta más que digan depende que cosas por desconocimiento de la gestión pasiva o por una simple y torpe intención de desinformar y malmeter. No se cual es la respuesta, pero sea cual sea, poco dice de quien sigue tropezando con la misma piedra.

P.D.: No me extraña que a los ilustres de +D no los inviten en esas tournées. Igual se les ocurre soltar algo que podría importunar.

6 Me gusta

@MAA tuvo la entereza de en casa de azValor (en la entrevista que le hicieron) de decir que también le tiraba a los índices. Vaya, a la gestión pasiva.

¿Lo habrán puesto en cuarentena? :thinking:

2 Me gusta

Es que @MAA dispara a todo lo que se mueve…así es difícil errar.

:relaxed:

1 me gusta

Cómo me chirría ver a Santander patrocinando un evento así, ¿a nadie más le ha sorprendido?¿Quizás son patrocinadores de la escuela de verano en la que se integra este curso y no han patrocinado específicamente este curso?

@jvas tampoco creo en poner puertas a Internet, sería dar pasos atrás, quizás cambien de opinión, veremos

2 Me gusta

Así es, los bolos son de
image

Y ahí manda la Botina
image

y Lola da conferencia? :joy:

2 Me gusta

A mi en su dia tambien me censuraron en Rankia un enlace que puse en su hilo de True value al analisis que se hizo del fondo en este foro en el articulo True Value y el Barco de Teseo.

En mi opinión es un error ya que todo lo que sea generar debate sobre un tema de interés debiera ser enriquecedor para la web, ademas de suponer un cierto temor a tus propias capacidades para impulsar los debates en tu foro. En fin, personalmente estoy encantando de haber descubierto +D, un autentico lujo leeros a diario. Allá cada uno con sus inseguridades.

4 Me gusta

Los que somos activos, sea Rankia u otra web, nos plantamos ante lo que no consideramos justo, me dicen que o paso por el aro o nada, pues dicho y hecho. Hoy he tenido un intercambio de emails con alguien de Rankia, quizás esto se eleva más allá, pero si son lentejas, pues nada, un vaso de agua para mí

2 Me gusta

No se crea :slight_smile: , si acertar fuera tan fácil. La diversificación puede ser un error en si mismo, si en vez de servir al proceso, se coleccionan por afición.

Value + Gestión Pasiva + Algo de liquidez RF ( para dar juego ) ==> Al tran tran :slight_smile:

4 Me gusta