Gestores de patrimonio, quienes son , donde están

Fondos de RV que hayan aguantado bien previas caidas en 2020, 2008, 2000,.
Gran objetivo.
Mantenganos informados, por favor

1 me gusta

Affinium Internacional vendía eso :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

No si eres el dueño de la empresa, el valor de cotización es el día y el de control es otro muy diferente.

Para el resto de inversores , obviamente el valor de cotización es el de su valor.

Pero su ejemplo de Amancio e inditex creo que no sirve para esas caídas de precio

Si no digo que sean iguales, pero me cuesta pensar que cuando el primero se deprecie el segundo se aprecie.

Pero bueno, si le resulta más gráfico, cambie Amancio por Warren.

1 me gusta

Las zonas premium de Madrid, Barcelona y alguna gran ciudad más española sean posiblemente la excepción que confirme la regla. Le puedo asegurar que en muchas zonas céntricas, no periféricas, de varias capitales de provincia e incluso de comunidad autónoma, los precios están en torno a un 30% por debajo de los niveles del año 2008.

2 Me gusta

Saludos cordiales.

Si hablamos de un capital entre 250 y 500 mil euros no encontrará un gestor que se dedique a gestionar su capital con tanto ahínco como Vd. desea. Le mostrará tres o cuatro estrategias desde conservadora a agresiva. En todas asegurará que el objetivo está entre una rentabilidad muy pequeña o negativa y una positiva mayor cuanto más riesgos esté dispuesto a asumir y relatos el capital en una cesta de fondos.

Si el capital supera el millón de euros y puede vivir de otras rentas (salario, pensión…) repártalo Vd. en unos pocos fondos.

Si consulta ¿La "moda" del value hispano? - nº 1807 por Manolok leerá que en los últimos 25 años el growth ha dado más rentabilidad que value y en los últimos 50 años es al revés, es decir, en el fondo da igual un estilo que otro y la ventaja de los fondos indexados estriba en sus menores comisiones.

La parte que desee mantener segura inviértala en un monetario o en un fondo de renta fija corporativa a corto plazo.

También puede consultar Cómo gestionan la liquidez los ricos? - nº 5 por Buso.

Si un gestor es bueno no se dedica a gestionar pequeños patrimonios individuales sino un fondo (como dueño o como empleado en una gestora).

Si la renta variable la compra cerca de un mínimo, mucho mejor que cerca de un máximo… Aunque a este respecto, también puede consultar El mito de "no invertir en máximos".

4 Me gusta

Por esos los grandes patrimonios intentan comprar en zonas premium si cuadra…las otras para los mortales.

Saludos.

1 me gusta

Los asesores de Banca Privada por supuesto que tienen algo de más formación que los directores de sucursal, pero no mucho más y sobre ofrecer fondos institucionales, no es así, no al menos en mi experiencia, no te ofrecen la clase más cara, pero si la intermedia con una retrocesión para el banco del 0,8 aprox y en alguna banca privada además pretenden cobrarte custodia… cuanto más para la buchaca mejor.

Tampoco se fie mucho de los asesores de Wealth Management, yo he visto como alguno de banca privada ha promocionado a W. M. y su asesoramiento ha dejado mucho que desear por ser políticamente correcto. Lo que si suelen ofrecer en W. M. productos institucionales sin retrocesiones y a cambio te cobran un fee pactado. Esos mismos fondos los puedes contratar directamente en IronIA sin importes mínimos por una cuota anual de 100 euros. Al final lo mejor es ampliar la formación y preocuparte por tu dinero y tus inversiones, nadie se interesará como tu de ello.

8 Me gusta

No lo tome como afirmación confirmada, pero creo que el asesor es un comercial que, desde luego, se preocupa más de los beneficios del banco que de los del cliente y en +D hay usuarios con muchos más conocimientos y ninguno obra en beneficio propio ni de mala fe.

3 Me gusta

Muchas gracias a @ Todos :slight_smile: y también a @JTinvestor y @Jvas que quizá son quiénes más me han aclarado el tema . Respecto a lo que comentan sumado a lo que comenta @Buso , que dice que un buen gestor ya no asesora si no que crea su propio fondo
¿ sería este el caso de Magallanes? ¿ no es este fondo el brazo inversor de la familia Ebro foods?
si fuese así ¿ confiar la parte inversora en renta variable sería como copiar la estrategia de esa family office?
faltaría la asesoría fiscal y el resto pero vamos, como dice Jvas es cuestión de ir buscando los especialistas en cada tema

3 Me gusta

Yo si que iría con especial cuidado con este razonamiento, no por el fondo en sí, que merece todos mis respetos y me parece gente estupenda, sino por el razonamiento en si.

Tampoco me haga mucho caso, pero es que cuando veo “la estrategia que sigue Warren Buffett/los Rotschild/Amancio Ortega etc…” , y cosas similares, de alguna forma me da que pensar que pese a que la forma pueda ser parecida a priori, es altamente probable que el fondo (del asunto) ,no pueda ser más distinto.

4 Me gusta

Es lo que he tratado de decir, además de que en muchos casos aquí, en +D, con los adecuados filtros se puede encontrar mejor información y sin conflicto de intereses.

2 Me gusta

Hay fondos pequeños muy bien gestionados.

Pero por otra parte, piense que una familia rica, desde unos pocos millones de euros de patrimonio, tendrá gran parte de este invertido en su negocio, en inmuebles… Puede que su inversión en productod financieros no la necesiten nunca, que incluso prefieran solicitar un crédito que utilizar su patrimonio. No podemos copiar sus estrategias porque nuestra situación es muy diferente.

2 Me gusta

No voy a desarrollar mucho el caso no vaya a ser que cierto señor, al ser bastante fan de la bolsa, lea este foro y perjudique a una tercera persona. El tema, extremadamente resumido, es que sé de un caso donde un señor que lleva un family office y maneja una cantidad bastante importante de dinero para invertir en bolsa a discreción es con parte de dicho dinero ligeramente aficionado al pump and dump. Él compra con su propio dinero la acción x y al cabo de unas horas entra la pasta del family office con una orden a mercado o limitadas pero bastante cortas en el tiempo y así se saca un “sobresueldo” en cuestión de 24 horas. La alineación de intereses y tal.

11 Me gusta

Hola @rinimi

Pues respecto a las tarifas, en concreto en contratos de gestión discrecional he visto un poquito de todo, pero le pongo las de Mirabaud (oficina de Madrid) de 2019 que son las más polivalentes a las que he echado ojo. Que las quiere fijas, pues fijas, variables, también tenemos, mixtas, por supuesto disponibles. A gusto del consumidor.

Yo, personalmente estoy muy de acuerdo con esto:

A veces uno delega en los servicios de wealth management, gestión de patrimonio o como se llame en cada sitio porque supuestamente no tienes el conocimiento requerido para gestionar con cierto éxito a partir de ciertas cantidades y nada más empezar te plantan un contrato de gestión discrecional que es posible que no se llegue a entender por completo. No sé yo si sería mas sencillo vivir con algún fondito indexado al MSCI World, ya tengas 40k eurillos o 40 señores millones.

13 Me gusta

Miren, les voy a confesar que probablemente el café más caro del mundo no me lo tomé en Praga, en la Casa Municipal, ni tampoco en el Café Florián de la plaza San Marcos, fue en un Banco (sí, con mayúsculas), y me lo sirvieron gratuitamente.

El tiempo es limitado, y a pesar de que hoy disponemos de ingente información en internet sobre cualquier ámbito, filtrar , digerir e integrar toda esa información no es fácil, la pereza es contagiosa y a veces confiamos ciegamente por comodidad, pero en el ámbito financiero es vital conocer el lenguaje de aquellos que nos van a asesorar. Y probablemente el mejor asesor es el que escucha mucho y habla poco (difícil de encontrar)

26 Me gusta

Me uno a la propuesta de compartir los hayazgos.
Un saludo.

Gracias por la informacion de costes de MIRABAUD.
Para menos de 500 000 euros un 1 % .

Por comparar, el Roboadvisor de USA BETTERMENT para 100 000 euros o mas solo un 0.4% y ademas disponiendo de un PERSONAL FINANCE ADVISOR con acreditacion TOP accesible por telefono sin costes añadidos.
Para carteras con 80% de RV, rentabilidad anualizada en la ultima decada del + 8.8 %.

Seria importante saber entre los gestores patrimoniales patrios cual fue su rentabilidad para una cartera con RV del 80%. Esta es una distribucion frecuente y equilibrada para > 500 000 y que permite comparar manzanas con manzanas

1 me gusta

Pero ha sido una década excepcional. Ya saben: rentabilidades pasadas no garantizan…

He encontrado este servicio independiente de bancos.
Su track record es de solo 6 meses y no se si la rentabilidad que publicita esta auditada.