Aprovecho esta mañana de un sábado de primavera (y ya tocaba) en Estocolmo, para abrir este hilo sobre empresas ¿suecas? ¿escandinavas? ¿nórdicas? Bueno, la verdad es que ya iremos viendo según se vaya desarrollando.
Podríamos decir que este es un “spin-off” del hilo Noticias en el mundo del tabaco, cuya lectura recomiendo encarecidamente. El hecho es que en el mismo ha hecho aparición en varias ocasiones Swedish Match, empresa líder en el sector del tabaco oral con unos márgenes y una política de recompra de acciones nada desdeñables, tal y como muestran los números compartidos por @Fernando en esta publicación (por comodidad, pego a continuación la tabla de la que se habló en la misma).
En el mismo hilo, @quixote1 nos obsequiaba con una lista de “startups” suecas:
A lo que @Fernando respondía proponiendo dar inicio a un post sobre empresas nórdicas. Recogido el guante (que sin duda voy a necesitar el próximo invierno), y con mis limitadísimos conocimientos a la hora de analizar compañías, me temo que no haré mucho más que ejercer de, en palabras de @quixote1, “corresponsal destacado en el terreno”. Intentaré, eso sí, aportar mi posiblemente sesgado punto de vista local y, en el más que improbable caso en que alguna aparición pública potencialmente interesante estuviera en sueco y no en inglés (algo bastante raro), escucharla y hacerles un resumen.
Les animo a que no se hagan los suecos y participen.