Las costuras del automóvil

Era lo que suponía, pero no pensaba que pudiese haber esas razones “éticas”. Tiene sentido.
Gracias!!

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Este nombramiento, aparte del reconocimiento para el aludido, tiene mucho que ver con la gestión del exceso de personal que se vislumbra más allá de 2025.

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Ese parachoques delantero me suena!!! El molde de inyección se ha realizado en mi empresa. Ha hablado de autonomía del híbrido enchufable de 100 Km en modo eléctrico. Ya empieza a ser un valor a considerar. A mi me resulta la opción más lógica por el momento. Modo eléctrico entre semana para desplazamientos más cortos y tirar de la combustión para ese viaje algo más largo del fin de semana. Lo que se me escapa es el aumento de coste que debe suponer para los fabricantes el equipar al coche con las 2 motorizaciones y si eso tiene sentido en unos vehículos que al final tendrán que converger en precios con los modelos de combustión actuales.

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https://twitter.com/Reuters/status/1382225869754753025?s=20

BEIJING (Reuters) - Data collected from Tesla Inc’s electric cars in China is stored in China, the U.S. automaker’s vice president said, after reports that China’s military has banned Teslas from its facilities.

“Tesla as a company with operations in China must abide China’s laws and regulations,” Tao Lin told reporters in Beijing on Tuesday.

“Our data is very well protected. Chinese data is stored in China.”

Tao said Tesla, which is building electric Model 3 sedans and Model Y sport-utility vehicles in Shanghai, would share its understanding of data protection with the Chinese government.

Sources told Reuters on Friday that the Chinese military had banned Tesla cars from entering its complexes, citing security concerns over cameras installed on the vehicles.

Tesla Chief Executive Elon Musk said in March his company would be shut down if its cars were used to spy.

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Está interesante Volvo que, aunque lo parezca ya no es una empresas de coches, pero como los camiones, buses, excavadoras y demás creo que los podríamos considerar “auto”, pregunto por aquí sí alguien tiene conocimiento de la misma.

Tal vez se ha ido la cotización un poco de madre últimamente pero parece bastante mejor empresa de lo que suele verse de media en el sector:

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…y motores de barco, motores diesel para centrales eléctricas, hacen la torta de cosas. Si casi parece que lo que menos hacen son coches…

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La leche operativamente se la pegaron en 2009 (rara es la empresa dependiente del ciclo económico que no se la pegó en un año así por otro lado). De lo que podemos sacar otra lección, y es que a veces los ciclos son muy largos (ya si nos vamos a materias primas ni hablamos). Se aprecia el efecto del apalancamiento operativo al caer fuerte las ventas.

A favor de la compañía hay que decir que incluso en esas circunstancias tan duras, con la cotización igualmente machada, se las apañó para no ampliar capital, algo que en las cíclicas te puede marcar la diferencia.

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Fabrican de todo esto muchachos y parece que bien.

Una cosa de la que no tenía ni idea, de la que me he enterado estos días, es que la empresa Volvo vendió la división de coches a Ford y estos la vendieron con posterioridad a la china Geely. Así que en realidad todos los modelos nuevos no tienen nada que ver con la empresa original (más allá del nombre, patentes y demás).

Y yo pensando que eran una empresa de coches :joy:

Otra cosa curiosa es que lo camiones de Renault (ahora tan de moda) en realidad son de Volvo.


Nada con ruedas aguanta un 2009 eso está claro. Aquí una Procter & Gamble no vamos a encontrar. :sweat_smile: :sweat_smile:

A las materias primas, en general, prefiero acercarme lo menos posible: la mayoría de las empresas destruye valor con el ciclo en contra y la mayoría de las empresas destruye valor con el ciclo a favor. :rofl:


Una empresa empresa peculiar relacionada con todo esto (con bastante más riesgo que Volvo en mi opinión) es Ferronordic: parece se dedican a vender los productos de Volvo en Rusia :exploding_head:

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Pues Ferronordic forma parte de la cartera de Magallanes Microcaps…y mal no está saliendo la apuesta.

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La verdad es que va como un tiro. Supongo que vender excavadoras y camiones en un país enorme, abarrotado de minas y pozos petrolíferos, en el que queda un montón de infraestructura por hacer, no es muy complicado. Es pequeñita y operar en Rusia da un poco de vértigo: la gente que la lleva parece bien competente pero es difícil saber lo que se cuece ahí. Es curioso que Rusia parece un mercado infinitamente más rentable que Alemania que es el otro país en el que opera (desde 2019). Parece casi como que los de Volvo se lo han empaquetado a cambio de la bestialidad que se sacan en Rusia :joy:

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De 80 a 10:

Llegó a capitalizar 24 billones sin tener ni los vehículos fabricados.

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A esa empresa no la salva ni el nombre.

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Ya me dirán qué les parece esta bestia:

https://www.youtube.com/watch?v=01Ic9Hb2cRs

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Pues probablemente carísima y fuera de mi alcance :sob:
A ver si me saco uno con lo que pille en Adarve

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Resultados de Tesla:

Ya pueden crecer a futuro los beneficios para que se siga manteniendo esa valoración:

Escucho continuamente decir a la gente que no es una empresa intensiva en capital, pero luego uno mira el CAPEX todos los trimestres y es una cantidad nada despreciable.

Imagino que en un futuro cuando cobren por el autopilot 50.000$ por coche, esa parte será menos intensiva en capital.
Por lo que vemos ahora, es un fabricante de coches con muchas fábricas.

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Parece que ha vendido una parte de sus Bitcoins:

¿No generaba caja y había invertido el excedente que la sobraba?

No entiendo nada.

Quitamos las stock options y los créditos fiscales y la empresa sigue palmando unos 2.000 millones al año.

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