Esfera I Value FI

Como anuncié ayer, manteniamos la confianza y queríamos esperar al comunicado de la compañía, e incluso compramos bastantes acciones.
Sigue siendo nuestra segunda mayor posición.
Un saludo.

1 me gusta

Nervios de acero tiene usted. Una cualidad imprescindible para un gestor de fondos sin duda.

Según comentaba usted en el hilo de Burford “para nosotros (Esfera I Value), es una empresa que debe cotizar a más de 20 veces beneficios porque reinvierte todo el efectivo a tasas superiores al 20%, es decir, valoramos la empresa a 40£ a 2 años.”.

¿Ha sufrido alguna modificación el precio objetivo de Burford para ustedes?

Entre Arytza, Burford y otras tantas empresas que lleva o ha llevado el fondo en cartera, parece que le gustan las emociones fuertes a usted y su familia/partícipes…esperemos que el tiempo se lo termine compensando.

2 Me gusta

El precio objetivo sigue en ese rango, 35-45£, siempre lo vemos como algo dinámico según vayan evolucionando los acontecimientos en nuestras compañías.

Aryzta fue un error de inversión, del estilo que no volveremos a repetir: excesiva deuda, negocio sin capacidad de controlar costes ni fijar precios, directiva poco transparente, sin participación en el accionariado… La antítesis de lo que va a estar en nuestra cartera a futuro.

Un ejemplo reciente lo tiene el mes pasado. Vendimos nuestra posición en MTY a pesar de ser una de las empresas que más nos gustaba hace meses. El balance ha cambiado, ya que la deuda es superior a 3 veces la generacion de caja, para hacer una adquisición con la que no estamos cómodos (venta de pizzas frescas, que luego debes hornear en casa).

No tenemos complejo porque critiquen nuestra baja generación de ideas propias.
Sabemos lo que queremos, hacemos nuestro análisis y seguimos a diario nuestras compañías.

Un saludo

3 Me gusta

Un -5.6% que espero que puedan recuperar si se demuestra que el corto no tenía razón y su movimiento de aumentar ayer fue acertado

1 me gusta

Carta Esfera I Value - Agosto 2019

5 Me gusta

Gracias.
Me llama la atención la elevadisima concentración. Con un 5% de liquidez es imposible bajar de 15 empresas (de 16 con un 1%-4% liquidez) por la normativa diversificación 5-10-40. Y llevan 19.
Edit: es récord de concentración entre los fondos que conozco, lo menciono en el hilo sobre concentrados

2 Me gusta

Bendita normativa. Imagínese una concentración de 4 acciones a 25% cada una y entre ellas Aryzta, Burford y alguna otra. Hasta la camisa…

3 Me gusta

Cierto. Una de las cosas que me disgustan de los FIL es que no tienen porque cumplir el 5-10-40.
La otra que me desagrada es lo de la cartera secreta.
Y por supuesto el que soy pobre

6 Me gusta

Cada vez más interesantes las cartas. Os deseo mucha suerte.

2 Me gusta

Ya se vió el año pasado la caída de Cobas Concentrados FIL vs Cobas Selección
(y perdón por el off topic)

1 me gusta

NUEVA ESTRUCTURA DE COMISIONES

14 Me gusta

Muy interesante la estructura de comisiones !

3 Me gusta

Pego el texto aquí:

Nueva estructura de comisiones
Esfera I Value nació el 5 de Marzo de 2018 con una comisión fija del 1,35% anual y una comisión sobre los beneficios del 9%.

El 21 de Diciembre de 2018 bajamos la comisión fija al 0,9% y mantuvimos la de éxito en el 9%.

Pero sólo queremos cobrar si aportamos valor. Nuestros principios son más importantes que el dinero.

Por eso a 16 de Septiembre de 2019, modificamos nuestras comisiones a una comisión fija del 0,4%, una marca de agua del 6% anual y un 12% de éxito. Es decir, cobramos un 0,4% anual fijo (que realmente refleja los gastos administrativos del fondo) y de lo que generemos por encima de un 6% anualizado cobramos un 12%. Si no generamos un 6% anualizado, no cobramos. Nos parece la estructura más justa para un fondo de gestión activa.

Un gestor no debe cobrar por acumular activos (comisión fija), debe cobrar por generar rentabilidades extraordinarias (comisión de éxito con marca de agua).

Obviamente, esta estructura está inspirada en las comisiones que cobraba Warren Buffett en su Partnership de los años 60 (él
cobraba 0-6-25).

Me parece una propuesta genial y es para quitarse el sombero con vosotros y Esfera

16 Me gusta

Me gusta mucho esta estructura de comisiones, realmente atrevida.

1 me gusta

Os felicito por la nueva estructura de comisiones. Muy interesante.

1 me gusta

Lección de humildad para los que se ponen la medalla de “skin in the game”.

Os aplaudo.

3 Me gusta

Desde luego, esto sí es disruptivo. Me alegro que hayan hecho caso a las recomendaciones que se les ha dado en este hilo por parte de otros foreros.

Hace poco el fondo Baelo bajó las comisiones y algunos ( pocos) lo tacharon injustamente como estrategia propagandística por parte del gestor. Espero que este anuncio no se vuelva en su contra también.

Lo que no tengo tan claro es lo que deben de pensar aquellos F,F & F ( por emplear la jerga emprendedora) que han estado invirtiendo desde el principio en el fondo. Con las bajadas del valor liquidativo desde inicios, se han comido la comisión fija de 1,35%. Y ahora que vienen la subidas fuertes para compensar semejante bajada ( o al menos esa será la esperanza que tienen) , pagarán un 12% de éxito. Dado que la cartera es muy parecida a otros fondos value y si pensamos que ahora se recuperará con creces todo lo value ¿no es preferible pagar un 1,75% fijo que un 0,4-6-12? ¿ a partir de qué rentabilidad anual esperada merece la pena una opción que otra?

Conseguido con el tema de las comisiones, ya sólo falta que las rentabilidades también estén a la altura del Parternship. Suerte y ánimo!!

3 Me gusta

Lo tiene detallado en la tabla de la página 3 del PDF
Con un 17% de rentabilidad se paga un 1.72

5 Me gusta

Habría que puntualizar que esa tabla es válida a partir de que el VL llegue a 100. Desde 80, hay más margen de rentabilidad ( mejor para el partícipe, peor para el gestor).

3 Me gusta

Enhorabuena @Santi_Moreno por esta buena iniciativa !

2 Me gusta