Los argumentos de la prensa económica suelen ser de lo más divertidos. Basan toda su argumentación en el resultado de un año concreto.
Que no digo que no sea un debate interesante , lo que digo es que su enfoque suele tener tendencia a ir en dirección contraria a la que necesita un inversor disciplinado.
En el foro hay varios debates interesantes sobre el oro ya de hace tiempo:
Estoy seguro de que este tema ha salido muchas veces ya, y pido disculpas si hay algún hilo donde se trate, pero me gustaría incluir oro en mi cartera (no más de un 10%), y preferiblemente vía fondo de inversión (y ya si está en R4 miel sobre hojuelas).
Actualmente mi cartera consiste en 90% RV y 10% RF, y aunque no estamos en un momento especialmente inflacionario, las opiniones de algunos miembros de este foro o de gestores de relumbrón como Dalio, me hacen pensar en incluir un tercer tipo de…
Originalmente publicado en: ¿Qué protección ofrece el oro? – Asà es (si les parece)
[oRO PORTADA]
Recupero para el blog un post que escribí hace cuatro años, y que siendo de carácter general, tiene elementos que son atemporales.
Si comparamos el oro con las otras commodities, podríamos definirlo como una de las más “emocionales”, donde hay varios factores que pueden afectar a la demanda y oferta de esta materia prima, más allá de los típicos temas de producción/extracción, estacion…
Buenas tardes señores.
Cuando confeccioné mi cartera me reservé una parte importante para comprar el ETF 4GLD , réplica del oro.
Bueno ya voy viendo estas semanas de volatilidad que las mineras de oro suben y bastante y mi ETF no, está como dormido. Estoy muy decepcionado tanto que me planteo vender mis participaciones aunque pierda dinero y cambiar la posición donde realmente me benefie de la volatilidad del preciado metal.
@AntonioRRico , a mi me extrañó que cuando vi tu fondo apostaras por …
Y una reseña de un libro de lo más interesante en mi opinión:
14 Me gusta