El AntiManifiesto de Más Dividendos

#1

Me parece interesante ahora que estamos empezando aclarar mi visión personal de lo que no es este “experimento” que de momento constituye MasDividendos.

  • No es una comunidad democrática en la que se adopten las ideas por consenso o lo que opine la mayoría, lo que no quiere decir que no las vayamos a considerar.

  • No es un escaparate para gente haciendo comunicación institucional. No tenemos problema en que personas que trabajen como gestores vengan a opinar de forma personal o a dar su visión, pero en cuanto huela a “nota de prensa corporativa”, marketing, o comunicación bien articulada expulsaremos al individuo en cuestión con cajas destempladas.

  • No es una ONG. Por supuesto que sabemos quiénes son nuestros amigos y vamos a cuidar muy bien de que lo sigan siendo. Nuestro contacto con ellos nos ha enriquecido y eso no tiene precio, aunque algunas veces tengamos nuestras discrepancias. Pero no dejen de pensar que en todo servicio, si su importe para el usuario es gratuito es que lo más probable es que el producto sea Vd., el usuario.

  • No es un sitio profesional, de momento; eso sí, velaremos porque siempre sea un foro, y nunca, dentro de nuestras limitaciones, técnicas, financieras y de esfuerzo personal, permitiremos que se convierta en otra cosa.

  • No es forocoches. Aquí esperamos que todo el mundo se comporte. No vamos a poner ninguna norma, pero como dijo alguien famoso, no se puede definir la pornografía pero le aseguro que si la ve la reconocerá. Esperamos que todo el mundo se comporte como si estuviera sentado delante de la persona a quien se dirige.

  • No es una cooperativa socialista, pero el que quiera subirse al proyecto y tenga ganas e ideas será bienvenido tras un riguroso proceso de … ah no, que no somos profesionales.

13 me gusta
El rincón del principiante
Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico
River Patrimonio FI
Se me acaba de ocurrir una idea maravillosa para España (ingeniería fiscal)
#2

Si, señor! Creo que ya se va viendo, que esta comunidad, si no la casca al poco de nacer, puede ser un sitio muy diferente y autentico. A ver si se va animando la gente y metemos contenido

1 me gusta
#3

Este tema se utiliza ahora como banner. Aparecerá en la parte superior de cada página hasta que sea descartada por el usuario.

#4

Felicidades por la idea, materialización y desarrollo de esta que es una especie de universidad de sabios eméritos, que trasladan sus conocimientos a personas que como yo hace unos años era un verdadero analfabeto en estos temas y después de leeros y seguiros en Unience he sido capaz de ir avanzando en estos conocimientos. Por eso os animo a que sigáis con vuestras exposiciones y que sepáis que aunque muchos no intervengamos activamente (de momento), si os leemos con atención y entusiasmo.
PD. Lo de eméritos no lo digo por la edad, con todos los respetos, va más por la idea de que se puede enseñar-aprender sin corsés y con plena libertad.

#5

@miguel, aunque suene a frase hecha aquí no hay maestros ni alumnos, estamos todos para aprender, y precisamente me gustaría llamar la atención sobre lo importante que es no dar nada por sentado y cuestionar todo aquello que no se entiende, pues la mayoría de las veces tras la cháchara lo que se oculta es precisamente la ignorancia. En cualquier caso, muchas gracias por acompañarnos en esta aventura y por sus palabras.

#6

@miguel, le animo a participar activamente. La multiplicidad de opiniones seguro que nos enriquece a todos. [quote=“arturop, post:5, topic:77”]
estamos todos para aprender:
[/quote]

Un saludo.

eliminó este banner . Ya no aparecerá en la parte superior de cada página. #7