Se me acaba de ocurrir una idea maravillosa para España (ingeniería fiscal)

España tiene un activo muy importante, que es su amplia superficie de playas y sol durante gran parte del año. Esto atrae turistas que fuerzan la inflación en el sector inmobiliario de las zonas más afectadas por el turismo…

Pues nada, ponemos un impuesto al turismo y se matan dos pájaros de un tiro:

1- La presión sobre los precios de la vivienda cae.
2- Subida de ingresos pal Estado a tope

Acompañamos esto con una bajada de impuestos general para que la economía no se resienta, y que incluso atraigamos talento de fuera, y ya tendríamos listo el paraíso.

Mis agradecimientos a Trump, que me inspiró con sus aranceles, y también agradezco a El País por exponer el problema español en un curioso artículo, cuya solución acabo de hallar.

Saludos.

Celebro el hallazgo de tan maravillosa idea :wink:

Las capta usted al vuelo, oiga.

@angelitoo y amigos de la Comunidad,

+D crece y la cantidad de hilos hace que sea difícil hacer un seguimiento y clasificación razonable.

Les pido que no creen hilos que puedan resumirse en aportaciones de La Taberna de los Value Investors, donde podemos echarnos unas risas y comentar cuanto nos apetezca.

Debemos mantener el nivel de exigencia si no queremos que las cosas se degraden. Y no queremos que las cosas se degraden.

Gracias por su comprensión,

18 Me gusta

Lo muevo al off topic, que si fuera para hablar en serio del asunto hubiera profundizado más…

En fin ya haré algún post en serio.

1 me gusta

Hay un tema que nunca me acuerdo de preguntarles, y a raíz de este comentario me vuelve a surgir una duda, casi, casi, de carácter existencial. ¿Por qué “La Taberna de los Value Investors” igual si quitan lo de “value” queda mejor y no se presta a confusión. Si no puede pensarse que es sólo un hilo para los seguidores value, que es un hilo donde se presta a chanza, broma y rechifla la gestión value, que es sólo un hilo para los que se “cuecen” con bebidas alcohólicas varias par ahogar sus penas financieras, donde todo cabe y así nada se puede encontrar ante el posible lío de contenidos, en fin, ya sabe, no hay herramienta mas eficaz para la in-comunicación humana que la palabra, donde además del significante y significado, se suma la endiablada connotación que cada uno pueda entender o sentir a su manera :wink:

Good Easter, no vayan a Valencia, se prevén lluvias torrenciales, en cambio en el norte, buen tiempo.

Es una buena pregunta la que formula, y como todas las buenas preguntas, seguro que habrá más de una buena respuesta. En este caso, no respondo por +D, sino que respondo por mi.

La Taberna de los Value Investors, fue un hilo que creamos al inicio del foro. En aquel momento, el término inversor en valor, no se usaba para etiquetar prácticamente hasta el papel del water, y nos pareció buena idea, disponer de un lugar donde comentar las cuestiones que nos parecieran interesantes a los inversores, que fundamentalmente seguimos considerándonos inversores en valor, pues al final de la historia, puede uno invertir de una gran variedad de formas, pero lo que acaba es buscando generar valor. Así en la inversión, como en el trabajo, en su familia o en cualquier actividad. Buscamos el “valor añadido”.

Entre usted y yo, las discusiones del value, del growth y demás, me generan el mismo entusiasmo que hacer la declaración de la renta.

Esta es por tanto la razón por la que se llamó asi, y por la que no vamos a cambiarle el nombre.

Ahora bien. Pone usted de manifiesto un tema que me parece de lo más importante. El espacio para la chanza, para tomarse +D como un chat y escribir lo primero que se nos pasa por la cabeza…para acribillarnos con links de otros lugares financieros, en los que curiosamente no se linka nuestro contenido para no herir su sensibilidad (¿le suena, verdad?), los cursos de dudosa calidad y un largo etc… pues tampoco caben aquí. No al menos en lo que es mi visión de lo que estamos haciendo.

Lo que ha dicho el gestor Pepito en Publilandia, los videoreportajes , podcast y la caspa financiera, me la traen al pairo. No visito esos sitios, y no me gusta verlos por aquí. Es mi opinión, y no vamos a coartar a nadie a que ponga o deje de poner, pero si me preguntan a mi, y probablemente a alguno más como yo, si quiero comida rápida, ya se que tengo que ir al Burguer King, y lo que quiero cuando voy a un restaurante, es comer bien, el tipo de comida que espero.

Aquí estamos construyendo algo bien hecho, dedicamos muchas horas de nuestro precioso tiempo y queremos los mejores materiales y las mejores personas. Nos importa un pimiento el tráfico, básicamente porque como usted sabe no tenemos anunciantes, y sólo rendimos cuentas ante nosotros y nuestros Patrones, que se preocupan por apoyar la causa y/o por dedicar sus horas a generar contenido de calidad (que ambas aportaciones son igual de buenas).

+D no es, ni queremos que se convierta en un totum revolutum, . +D tiene que ser el sitio de referencia en cuanto a la buena educación, la elegancia y el contenido de calidad. Si tenemos que reducirnos, lo haremos, pero degradarnos y echar por la borda todo lo que hemos conseguido juntos hasta el día de hoy…eso, mi querido usuario, no va a pasar.

Siento si he sido políticamente incorrecto, pero creo que en la vida , más vale una vez rojo, que cien amarillo.

37 Me gusta

@jvas, al revés, ha sido usted demasiado correcto. Porque lo lógico sería abrir un hilo específico titulado : " HILO para los que que quieran escribir mucho y no decir nada "
Un saludo

7 Me gusta

Le comprendo, le comprendo, y estoy totalmente de acuerdo con usted. Y de políticamente incorrecto nada, no, no, más valer ser, como dice usted, una vez rojo, que cien amarillo. Es más, creo que ha aprovechado mi post para dejar claro algunos aspectos ante la eclosión de participantes, participaciones y publicaciones en este colosal foro, lo que a mi me parece perfecto.

Créaselo, esta vez sin segundas o terceras intenciones, me sorprendió la parte de la frase donde decía “…comentar cuanto nos apetezca”. Yo pensaba que La Taberna de los Value Investors era un hilo dedicado al value en sentido medio en serio, medio en broma, pero al fin y al cabo dedicado a la inversión. Ya veo que con el tiempo, tal y como usted expone, ha perdido la idea original y ahora sirve como “cajón de sastre”, de hecho acabo de publicar un post electoral, y bueno es saberlo. Claro, como usted sabe, están incorporándose cada día nuevos participantes y el término value, tan manoseado, puede llevar a la confusión. Mire le hago otra propuesta (no, no, no le voy a proponer otro nombre, hacen bien en no cambiarlo), que en mi opinión sería el momento oportuno para hacerla. Y es crear un hilo titulado por ejemplo (o como ustedes quieran): La Taberna (o Tabernáculo) del buen Dividender, donde aparezcan las normas de comportamiento, participación y publicación que les parezca conveniente. Como dice, hay que buscar la calidad y no coartar a nadie, pero a veces el agua desborda a la presa y antes de construir un pantano conviene poner algún que otro dique. Recuerdo hace algún tiempo, antes de que se produjera este boom de participaciones, que publique un vídeo corto de la exposición de un asesor de Bestinver sobre la política de inversión de esta gestora en el sector industrial, bien, se me sacó la tarjeta amarilla y se me dijo que eso era propaganda. Cuánto ha llovido desde entonces. Ahora es corriente publicar referencias de todo tipo de Rankia, Finect, gestores, gestoras, conferencias, vídeos de gestores, gestoras, conferencias, etc., y se “permiten”, a mí me parece bien (y no soy sólo yo el que las publica de vez en cuando ¿no?), por que esto es imparable. Ya le digo, igual tendrían que dejar claro qué referencias o tipos de publicaciones son, por ejemplo, propaganda comercial o no, o qué medios se pueden citar o no.

Qué razón tiene usted cuando dice que al fin y al cabo lo que interesa es la inversión en valor, encontrar el “valor añadido” ya sea value, growth o grolue, como decía hace poco Iván Martín cuando le preguntaron si se consideraba un inversor value o growth, no obstante en el transcurso del debate se puede menoscabar un sistema de gestión o filosofía de gestión en base a una mala utilización o exceso de utilización de los términos, teniendo en cuenta el tremendo poder de los medios de comunicación. Y como decía el protagonista del último podcast, los gestores e inversores value debemos recuperar el respeto por lo value dando ejemplo, y para mi el ejemplo, como casi todo en la vida, es la coherencia, o sea, hacer lo que piensas y dices.

Bueno, que mañana embarco, les seguiré leyendo en la distancia, e incluso igual encuentro un ratico para intervenir en alguna conversación.

Gracias por sus aclaraciones, son siempre bienvenidas.

1 me gusta

Mire @masdividanet, yo no soy el legislador, ni quiero decidir sobre lo que es bueno o no para los demás. Yo expongo mi opinión, y dado que considero que el 90% de la gente que publica en +D es gente adulta, confío en que la propia Comunidad sea capaz de eliminar las malas conductas.

Respecto a los links, en mi opinión hay una clara relación entre ruido y señal. Hay cosas que aportan valor a la Comunidad, y que vengan de donde vengan, valen la pena, y cosas que son meros publireportajes. No se, yo creo que ya somos todos mayores para saber distinguir el grano de la paja.

Como regla general, si no estoy seguro de si algo aporta, pues mejor me lo ahorro. Sobretodo si es información del tipo Camara de Eco, que resuena por todo el internet financiero patrio.

Creo que es notorio, que con el tráfico que tenemos ya, podríamos perfectamente introducir publicidad en el foro, y como puede ver, no lo hacemos, ni tenemos intención ninguna a día de hoy de hacerlo. Si no lo hacemos es porque pensamos que esto tiene que ser algo más, y que podemos lograr un hub de conocimiento compartido.

+D NO ES GRATIS, @masdividanet, es tremendamente caro. Si tuviésemos que pagar a la gente que está en el backstage haciendo esto posible, probablemente le sorprendería. Otra cosa es que alguien no pague por ello, y por tanto no lo valore. Es un problema similar al de la Sanidad, cuando la gente no la valora simplemente porque no le cuesta dinero.

Esto es un lujo, que a día de hoy y gracias al esfuerzo de mucha gente podemos mantener. Sólo les pedimos una cosa. Por favor, cuídenlo para que no desaparezca.

34 Me gusta

Les dejo aquí un hilo en Twitter sobre nuestra Cultura, y sobre algunas reflexiones generales.

15 Me gusta

Dónde va Ud.?? A la pérfida Albión??
Buen viaje y buena suerte!!

2 Me gusta

Si me lo permiten, por favor que +D siga siendo un lugar diferente, con contenido de calidad. Si añadimos comentarios de dudosa calidad haremos que baje el nivel de las conversaciones, estemos a la altura.

Y como dejó por escrito @arturop en los inicios, esto no es forocoches

16 Me gusta