Hilo Oficial +D Euskadi, filial de MasDividendos

Estamos encargado ya unas cajas de Finestaride para la próxima…

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/viral/2019/12/20/secreto-cabello-donald-trump-trasplante-capilar/00031576840815309766767.htm

Aunque corramos el riesgo de perder nuestra fuerza como Sansón en el ritual de la comiría.

2 Me gusta

Una pena que este finde al final se me complicó y al final no puede acudir. Con lo que yo disfruto en Donosti , sus pinchos y sus gentes. Visitarla de la mano de +D, es un lujo.
Muchas gracias por la invitación. Un abrazo.

8 Me gusta

Vaya bandoleras más guapas se agenciaron ustedes :grinning:

7 Me gusta

Uyyyyy ??? parece que alguien está usando los encuentros territoriales de +D para vender algo …

16 Me gusta

:eyes:
abcdefghijklmnopqrstuvxwyz (no se si me dejo alguna para rellenar los caracteres mínimos)

6 Me gusta

¿Estos actos bienintencionados por parte de +D no se estarán “desvirtuando” por culpa de ciertas labores comerciales ajenas al foro? Al hilo del comentario de @Fanguillas.

De acuerdo al punto dos de “El AntiManifiesto de Más Dividendos”:

No es un escaparate para gente haciendo comunicación institucional. No tenemos problema en que personas que trabajen como gestores vengan a opinar de forma personal o a dar su visión, pero en cuanto huela a “nota de prensa corporativa”, marketing, o comunicación bien articulada expulsaremos al individuo en cuestión con cajas destempladas.

Un saludo

15 Me gusta

Completamente , de acuerdo @Ruben1985.
Ha costado mucho esfuerzo mantener el foro alejado de marketing indirecto y parece que alguien lo está haciendo con la excusa de un encuentro + D.

13 Me gusta

Señor @Fanguillas, no lo conozco personalmente, pero que sepa que es usted un referente para mí por no callarse cuando lo más cómodo sería hacerlo. Qué bien se vive al resguardo de la segunda fila, gozando de los privilegios que, gracias a unos pocos, todos disfrutamos.

Señores, no convirtamos +D en un marketplace donde se nos cuele propaganda en vez de información o debate, donde haya hilos o temas subterráneamente esponsorizados, donde nos encontremos con foreros a sueldo o con gratificación. Me parece fenomenal que hablemos de empresas específicas y de fondos de inversión, por supuesto, para loar, debatir y despellejar cuando toque. Sin embargo cuando hay intereses cruzados lo que cuadra es, a mi juicio, o callar o crear transparencia.

Foreros con intereses comerciales pueden crear hilos ad-hoc donde hablar de sus libros, ejemplos hay aquí de sobra, pero me ha sorprendido ver a caballeros a los que respeto de turné promocional por las filiales VENDIENDO su proyectos o next big thinggys. Por favor, les ruego a todos que no traigan aires crematísticos a las filiales +D y a sus pequeños o grandes encuentros.

21 Me gusta

Muchas gracias @Ecijo22, no sabe cómo se lo agradezco . Es un labor muy desagradable pero tenemos que ser todos vigilantes de este foro maravilloso . Y es algo que tenemos que hacer entre nosotros . Los creadores no pueden estar pendientes de todo.
Y muchas gracias por el halago

15 Me gusta

Entiendo lo que dicen, pero tampoco creo que sea un “crimen” lo que han hecho, al fin y al cabo si tienen un proyecto relacionado con la inversión, a quien mejor se lo van a comentar que a los amigos y compañeros del foro que compartimos los mismos intereses. También se aprovecho la primera reunión anual de +D para presentar Adarve, lo que me pareció estupendo y una gran idea.
En fin, que creo que no hay que ser tan duro con unos compañeros que aportan tanto al foro, si encima que somos “cuatro gatos con cuatro perras” no nos apoyamos entre nosotros…
Un abrazo a todos.

17 Me gusta

Puedo estar equivocado pero a mi me parece que siendo un proyecto que ha nacido de ideas planteadas en el foro durante mucho tiempo es lógico presentarlo a los compañeros. Otra cosa sería si alguien se apuntase al foro con la única intención de vender un producto sin aportar nada más.

15 Me gusta

Estimado @Ric17. Es un problema de TRANSPARENCIA. Nada mas.
Y por lo que se ve es una campaña de marketing bien orquestada , escondida con la apariencia de " qué ganas tengo de veros , amigos de + D "

6 Me gusta

¿No pueden ser las dos cosas a la vez?

4 Me gusta

Creo por una imagen está haciendo juicios de valor y presuponiendo muchas cosas a pesar de que no estuvo alli. ¿Sesgo anclaje a ideas preconcebidas?

Fue un gran encuentro. Más de un 80% de Patreones hablando de inversiones, lo divino, lo humano. Desde Terry Smith, FGP, True Value, Porches Cayenes, etc…

Un lujo de organización y un lujo de compañer@s

14 Me gusta

@Ric17, su talante y su sinceridad le dignifican, y esto es lo que me gusta de la gente que está conformando +D. Me da igual muchos o pocos. He de hacerle sin embargo una matización que creo que es importante. Cuando hablamos de lo que iba a ser Adarve en el encuentro, ni llevábamos nada preparado, ni existía poco más que una voluntad y por encima de todo, se habló del proyecto porque mucha gente pidió que lo hiciéramos. No hubo comercialización alguna.

Para mi este es un tema difícil y muy emocional, por el cariño que tengo a +D y a la comunidad. Fíjese que el antimanifiesto es de mi puño y letra, y en el creía y creo firmemente, pero en la vida no todo es blanco o todo negro, un concepto que por mi forma de ser es muy difícil para mi de gestionar, pero lo intento, voto a bríos

Gracias por estar ahí

21 Me gusta

Don @arturop, gracias por sus palabras hacia mi. No pude estar finalmente en la primera reunión anual de +D, pero le diré que una de las principales motivaciones que tenia para acudir, era ademas de conocerles personalmente el hecho de saber de primera mano las novedades sobre el lanzamiento de su proyecto de fondo, del cual ahora soy participe.
El motivo un poco de mi mensaje era el transmitir que no tenemos que “cogérnosla con papel de fumar”, que seguro que los compañeros querían aprovechar para poner cara a compañeros del foro de otras provincias, pasar un fin de semana agradable y que si de paso nos contaban su proyecto pues no pasa nada…
Un abrazo

17 Me gusta

Apoyo los comentarios de @Fanguillas, @Ruben1985 y @Ecijo22. Visto desde fuera da auténtica grima la romería de estos individuos por todas las filiales tratando de captar pasivo, lo cual desvirtúa por completo el espíritu de esta comunidad. Aguante +D.

4 Me gusta

Estimados amigos,

Asisto con cierta tristeza a ver algo que lamentablemente se veía venir, o al menos yo veía claramente venir, pues ya me lo habían reportado otros amigos de la Comunidad y que como todo en la vida tiene muchas interpretaciones, muchas de las cuales sean probablemente válidas,según el prisma de quien lo mire. No les voy a negar que estoy cansado, pues para mi pararme a escribir estas líneas es una pérdida de tiempo total y absoluta.

Escribo esto con todo el amor del mundo y sin mala intención alguna, cumpliendo con mi obligación como intento hacer siempre, pero sin personalizar en nadie. Entiendo que si las cosas no se han hecho bien, no ha habido mala intención alguna. O al menos, es lo que quiero pensar.

Entrando en harina, diría que en mi vida he aprendido que hay dos reglas vitales en los proyectos:

  1. Para que cualquier proyecto crezca fuerte es mejor no tener enemigos.
  2. Para que cualquier proyecto no se degrade hay que ser fiel a tus principios y eso te va a generar enemigos.

Lo de los enemigos entiéndase en sentido metafórico, pues pueden creerme que les digo con el corazón en la mano, que nada de esto , ni siquiera +D, vale la pena como para tener enemistades. Si algo aborrezco de las redes sociales, es que cuestiones que se podrían dirimir con una cerveza en la mano, se convierten en enconadas enemistades, por vaya usted a saber qué. Así que ya saben, sin rencores, que la vida es muy corta.

Respecto al tema que nos ocupa, en primer lugar empezaré por lo importante, y es que mantener cualquier cultura exige hacer cosas que nos gustan, y cosas que no. Hay incluso a quien nuestra cultura le gustará, y a quien no le gustará. Realmente no hay mucho más, pero si que creo que todos coincidiremos en que si queremos que la Comunidad continúe fiel a sus principios que nos han traído hasta aquí tendremos que seguirlos. Tampoco vale el nepotismo de a unos si y a otros no, por mucho que haya gente que hayan sido amigos, la cultura se debe respetar. Hay otras plataformas que encajan más con según que culturas, y uno hará muy bien en ir a donde considere que estará mejor.

En segundo lugar, quisiera pedir disculpas por ensuciar el hilo de nuestros amigos vascos, pues no es el fin para el que se creó, pero como todo el grupo está formado por gente a cada cual mejor, espero de corazón que lo tomen a bien, y que sirva de impulso para que esos encuentros tan buenos que se realizan allí, cada día sean más y con mayor asistencia, y si un día lo tienen a bien, podamos unirnos a ustedes compartiendo un buen chuletón o lo que gusten.

En tercer lugar, creo que todo en la vida tiene una forma y tiene un tempo. Cuidar las formas es muy importante, y cuidar los tempos también. A veces todos cometemos metidas de pata involuntarias, y siempre que uno rectifique de corazón, no hay nada que reprochar. Las cosas se dejan claras, el ambiente se limpia, y el camino se sigue. Juntos o separados, pero se sigue.

En cuarto lugar, pues esto lo he oído en más de una ocasión, y creo que además de ser un argumento falaz,está difundido con mala leche (no lo digo por usted @Ric17 , espero no me malinterprete) , hay que cortarlo de raíz. Nosotros en el I Encuentro de +D, no preparamos presentación alguna, y simplemente nos pidieron que dijéramos unas palabras de +D y Adarve. Estuvimos un rato hablando con nuestros amigos en plan informal. Preguntas y respuestas y poco más. Hay mucha gente que estuvo allí y puede corroborarlo. Y eso mismo, nos gustaría hacerlo en este II Encuentro que viene ahora en marzo, aunque esta vez, como es normal, el discurso debería ir más centrado en +D, pues es su evento. Además, yo mismo he asistido a un Encuentro +D en Madrid, y por favor, que me desmientan si digo que no hice apología alguna de Adarve. Estas mentiras que suelen ser malintencionadas, es mejor dejarlas claras. Si alguien quiere rebatirme, que lo haga aquí y ahora.

Añadiría que ni @MAA ni @arturop , ni un servidor, somos el Dr. Jekyll y Mr. Hide, por lo que aunque lo intentemos con celo, más de una vez nos cogerán en un renuncio, por no haber sabido cambiar la gorra a tiempo. En fin, que si alguien quiere explotar esta vía, aquí me encontrarán a pecho descubierto.

En quinto lugar, ningún suceso sucede por la última gota, si no por acumulaciones de gotas, que desbordan vasos. Lo bien cierto es que los Encuentros +D se crean para lo que se crean, y el AntiManifiesto deja bastante claro qué se acepta en la Comunidad y que no. Creo que a nadie en su sano juicio se le pasará por la cabeza que se monte una buena trifulca por una simple foto, si no si realmente esto mismo se ha repetido a lo largo de las distintas filiales y de distintas formas.

En fin, que podría seguir, pero sería más de lo mismo, y yo este tema lo veo un tema acabado. Nosotros no queremos decidir de lo que se debe o no hablar en un encuentro +D, y por supuesto que será totalmente lícito que si uno quiere sacar adelante un proyecto, que lo impulse de la mejor manera que quiera. No creo que encuentren mayores defensores del emprendimiento que el que escribe. Pero de un emprendimiento limpio, sin héroes ni villanos. Que hable con las cosas claras.

Fíjense lo que se podría haber evitado, haciendo una simple pregunta “Hoy voy a presentar tal cosa y a repartir merchandising en el Encuentro X, ¿están ustedes de acuerdo?”

La respuesta hubiera sido. “Mejor en el encuentro no. Informar que aprovechando que se va a celebrar el encuentro en Z, por la tarde en el sitio Y , a todo aquel que esté interesado en saber del fondo W, quedamos antes y os damos detalles”.

Tengan en cuenta, que hemos rechazado bastantes ofertas para monetizar +D, y a cambio, exigimos respeto. Y respeto a veces es ir de cara, e informar de lo que uno quiere hacer, para que al menos podamos decir si lo vemos bien o no. Quizá podríamos haber explicado que hay gente de otras filiales, que nos han dicho claramente, que no quiere que estas cosas se mezclen con +D, fundamentalmente porque no tienen nada que ver con +D.

Cuestión de formas. Nada más, pero si queremos cuidar la Comunidad, nada menos.

En fin, que tenemos temas mucho más interesantes en los que invertir nuestras energías.

Siento si esto le puede sentar mal a alguien, pero no se hacerlo de otro modo. Los malos, tenemos que hacer las cosas de malos que no son agradables, pero que a veces son necesarias para que se mantenga el orden.

Por último, pedir disculpas a todos aquellos a los que este incidente les haya molestado, y por tanto decidan dejar +D. Ya lo he puesto aquí más de una vez, pero es que he guiado media vida con ello, y en casos como este, viene bien recordarlo.

«Yo soy yo y tu eres tu

Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas y,

Tu no estas en este mundo para cumplir las mías.

Tu eres tu y yo soy yo.

Si en algún momento o en algún punto nos encontramos,

y coincidimos, es hermoso.

Sino, pocas cosas tenemos que hacer juntos.

Tu eres tu y yo soy yo»

(Fritz Perls)

Con todo el respeto, y todo mi cariño. No se si he sido capaz de reflejarlo bien. Espero de corazón que si.

33 Me gusta

Cosas graves son tener un cáncer, que se te queme la casa o te deshaucien, o no tener ni para comer y ponerte a cruzar el estrecho de Gibraltar en una barca maltrecha.

Lo demás son pequeños chismes burgueses. Para distraernos un poco. Todos con sus pequeñas razones, pero como dijo aquel y repito “la razón es la más puta de todas porque se va con cualquiera”.

El sol brilla en el cielo, y la vida es puerca por naturaleza. Es bueno que así sea, para no enamorarte mucho de ella. Pero de forma inexorable y absoluta algún día nos pondrá los cuernos.

Ríanse, es de lo poco bueno que tenemos.

10 Me gusta

Esto es ; sino una falta de respeto hacia nuestras personas por considerarnos sin el suficiente criterio para discernir , una demostración de soberbia por creer que está en disposición de decir lo que se le ocurra . Como no me vale cualquier cosa ; esta bien la preocupación por el foro y hasta la denuncia si así lo estima , pero venir a decir , que nos han engañado con una campaña de marketing bien orquestada , eso no se lo puedo pasar por bueno .

Totalmente de acuerdo con mi paisano , nunca se me hubiera ocurrido hacer este comentario sobre que, lo ocurrido en Valencia era una campaña de marketing , yo fui a una reunión de amigos virtuales a conocernos durante unas horas .
Algo del espíritu de +D no debo de estar entendiendo , las personas que nos visitaron las conozco desde mi inicio en +D he escrito en su hilo y charlado con ellas en Valencia antes de este suceso ; otros foreros han comentado la idea de visitar nuestra tierra y siempre me mostrado abierto a recibir a todo el que viene sin pensar en dobles intenciones . :rage:

21 Me gusta