Consejos para formar Cartera de Inversion (Largo Plazo)

Tenga en cuenta que si cubre el riesgo de cambio de divisa tampoco se beneficia de la revalorización frente a la otra divisa. Puede consultar Cobertura de divisa, paso a paso y Morgan Stanley Global Oportunities. ¿Divisa cubierta o divisa sin cubrir + riesgo cambio euro/dolar?.

4 Me gusta

Ni tan mal las rentabilidades que han percibido los inversores de Google o Meta, ojalá pudiera volver al pasado sabiendo lo que sé.

No se sulfure que esto no es un “y tú más” sino que cada estrategia tiene sus pros y sus contras. También otra persona le puede decir a alguien que invierte en dividendos crecientes, vende Inditex cuando recorta el dividendo, se come el piñazo y luego la empresa rebota y da unas rentabilidades espectaculares.

14 Me gusta

Si se piensa que ha llegado a valer más que el PIB de España repartiendo dividendo, es que me estoy perdiendo algo jeje.

Que pidan consejo antes de vender a mi madre, que la ha multiplicado por 2 ya dos veces en 4 años :wink: y sin cobrar por cursos de bolsa o “dividendos”.

12 Me gusta

Eso es que cada uno esté tranquilo con su estrategia, yo no intento convencer de nada a nadie, solo desmentir las opiniones que son contrarias a esta estrategia y que son incorrectas.

3 Me gusta

Si pero al final como ya no sabía en que invertir lo ha tenido que repartir…al final no se puede reinvertir ad infinitum todo lo que se gana, porque se invierte en cosas que no generan beneficios.

1 me gusta

Y esa decisión, a pesar de que la tome usted como buena, es en realidad una pena.

Ojalá no me repartiera nada y siguiese -como ha hecho hasta ahora-, recomprando acciones propias e invirtiendo en crecer todo lo que ganaba.

Si no consigue otro lugar donde destinar ese dinero y, como última opción posible (la peor) sólo les queda esa, que lo reparta.

Y se lo dice uno que lleva bastantes años como accionista

10 Me gusta

Bueno, ojo con eso, que históricamente la cantidad de valor que se ha destruido por muchas compañías recomprando acciones no es moco de pavo. Sin ir más lejos, creo que IBM habrá gastado en recompras en los últimos 25 años más de lo que la empresa vale hoy. Y todos pensamos que eso no le pasará a mi empresa X, pero casi seguro que nadie lo pensaba de IBM hace 30 años

14 Me gusta

Comprar buenos activos, no hacer cosas muy raras, no pagar burradas, un poco de suerte y comprender (y soportar) que los picos de volatilidad son diferentes dependiendo de en lo que se invierta y ya se tiene mucho ganado. Lamentablemente esto se suele aprender todo por las malas (si es que se aprende y uno no se queda anclado en fantasías imposibles o se dedica a rotar en los peores momentos posibles a otras estrategias solo para volver a liarla).

18 Me gusta

Ya puede ir recomprando sine die y que al final la despiecen por monopolio, como parece que estan pensando los organismos antimonopolio de USA, (por poner un ejemplo)y que al final no valga nada, y te quedes con una mano delante y otra detrás, sin haber cobrado nada, cosa que las acciones dividenderas por lo menos si quiebran eso que te has llevado. Y no digamos comprar ahora en máximos tanto esas acciones ( nvidia…) como fondos indexados( que están sobreponderados en las 7 magníficas ) que por regresión a la media va a haber unos cuantos años de bajada que como salten algunos stops lost, no te digo donde van a ir y después a llorar…

3 Me gusta

Ha dicho que reinvierte todo lo que cobra, ¿no?

Si le descuartizan las suyas habrá obtenido el mismo resultado.

O no, eso usted no lo sabe, al igual que yo tampoco :wink:.

10 Me gusta

La secta del dividendo ha hecho mucho daño en mi opinión, y se lo dice uno con una cartera dividendera clásica.

Veo argumentos repetidos cual mantra, falta de pensamiento crítico y discusiones que acaban pareciendo más futboleras que otra cosa. Una pena🤦🏻‍♂️

17 Me gusta

Yo tengo un yield neto cercano al 3% :rofl:

4 Me gusta

Uno de los errores más comunes, como bien ha apuntado. Pensar que, por haber cobrado un dividendo, tu riesgo si la empresa quiebra es menor, cuando realmente has reinvertido ese dinero en comprar más acciones.

10 Me gusta

A ver si va a resultar que las empresas maduras, con negocios asentados y flujos de caja estables tienen la costumbre de pagar dividendos.

5 Me gusta

Yo creo que esto pasa con todos los estilos de inversión en cierto modo.
Y quizás el problema suele venir cuando gente con criterio ve más afinidad con personas con su mismo estilo pero que fuerzan los postulados demasiado, que con gente con otros criterios que los intentan mantener dentro de lo razonable.

La cuestión es no olvidar que todos invertimos en empresas dirigidas por una junta directiva que no somos nosotros y que compiten con otras empresas.

Aunque es cierto que es más complicado de gestionar, yo por ejemplo tampoco vería mucho problema que alguien que le gusta invertir en dividendos, tuviera BRK-B en cartera y vendiera alguna acción de vez en cuando para obtener “su dividendo”(si no es para reinvertirlo en la misma acción claro). No creo que la decisión de fondo fuera realmente muy distinta si uno no se aferra al significado estricto de los términos sino a su sentido.

14 Me gusta

Si hasta que me jubile y pueda tener un suplemento a la kk de pensión que cobraremos.

1 me gusta

Las mías están bien diversificadas y no son monopolios.

1 me gusta

Hasta entonces creo que le viene mejor no pagar un euro en impuestos.

¡Buen domingo!

4 Me gusta

Prefiero pagar impuestos que hacer rico a las gestoras y bancos. Hay que ver bien los gastos de los ETF y fondos o es que no comen los gestores gambas…si miras en los balances de los mismos aunque están escondidos o a veces ni sale, te desglosan los gastos y comisiones y que después le aplican el 0,15 % encima…hay que ver lo que se compra…y quitarse la venda.

Entiendo se refiere a los estados de resultados y no al balance.
Por aquí en este foro lo hemos comentado bastante.

Pásese por este hilo por ejemplo:

4 Me gusta