En primer lugar felicidades por este gran foro que he conocido hace muy poco y que no puedo parar de leérmelo)
Soy nuevo en tema de inversión y llevo unos meses intentando empaparme al máximo de toda la información para crear mi propia cartera de inversión.
Me gustaría compartir mi idea de cartera de inversión y agradecería consejos.
Objetivo: Inversión a largo plazo (20 años) con el que cumpliré 60 años con el objetivo de tener ahorros extra para jubilación. En él invertiré haciendo DCA si es posible 600€/mes. No quiero invertir todo a Renta Variable no quiero un riesgo desmedido. Lo ideal sería conseguir una rentabilidad del 7-8% después de inflación e impuestos.
Cartera de Inversion:
25% MSCI World - Mantener para exposición global diversificada.
15% Vanguard Global Small Caps
15% Fondo Growth - Fundsmith
15% Fondo Value - Magallanes
5% Vanguard Emerging Markets Stock Index Emergentes
20% Renta Fija - Buy & Hold Renta Fija FI
5% Cripto - Bitcoin
Me encantaría saber vuestras opiniones.
Pregunta: Esperaríais a empezar a invertir algo más de tiempo, viendo los acontecimientos recientes?
La historia dice que previsiblemente no conseguiría eso ni invirtiendo todo en renta variable, asi que si su idea es invertir menos porcentaje, mi recomendación es que rebaje sus expectativas.
Esta es la excusa perfecta para procrastinar.
Incertidumbre siempre hay, si no es por una cosa es por otra.
Mi consejo es empezar cuanto antes y siempre se está tiempo de hacer ajustes más adelante, en función de lo que uno aprenda por el camino
Viendo su cartera lleva un 75% en RV, un 5% en bitcoin y un 20% en el B&H Renta Fija que es high yield. Vamos que muy lejos en riesgo de una cartera 100% RV no andará.
Difícilmente se jubilará a los 60 años si ahora tiene 40 y no es miembro de las Fuerzas Armadas o Cuerpos de Seguridad.
Por otra parte, si su capacidad de ahorro es tan elevada y está tan seguro de que va a seguir pudiendo durante veinte años… ¿Por qué no se compra el Porsche¹ ahora?