Comprar acciones el máximos históricos no es muy inteligente mejor que lo reparta y ya lo invertiré yo en empresas más baratas por fundamentales.
Asume que es más listo que el resto de todos los que operan en el mercado con esa frase, tenga cuidado.
Barato o caro es relativo, ¿cómo lo mide usted?
No me diga que por el PER o por el Dividend Yield.
Que se lo digan a los que lleven con alguna FAANG mas de 10 años en cartera😅
Por si le ayuda @Francisco_Roldan , aquí tiene otro hilo:
Lleva poco en el foro, pero le invito a que se lo tome con tiempo y vaya absorbiendo información de los miles de hilos que hay abiertos.
Si me permite, le recomiendo que no se ciegue con un dogma que le hayan contado e intente ser crítico con usted mismo, porque con el tiempo -y de eso se trata-, se dará cuenta de que nunca hay una verdad absoluta.
Disfrute del camino.
Están obligados a mostrarlo, no sea tan mal pensado.
Mire aquí, que en este foro nos hemos molestado en ir al dato y no al relato:
Otra de las frases habituales que, reflexionando un poco sobre ella, es razonablemente sencillo darse cuenta de que no tiene ningún sentido. El hecho de que una acción esté en máximos históricos no dice nada respecto de si está cara o barata, y que esté en mínimos ni mucho menos significa que la acción esté barata (esto último lo han experimentado en sus carnes muchos inversores “de dividendos” con múltiples ejemplos y también muchos otros inversores “value” o de otros estilos).
En general, por suerte no en este foro, hay una visión de la inversión que se acerca al forofismo del equipo de futbol, de forma que casi todo el mundo está tan convencido de que lo que está haciendo es lo mejor, que se dedica a repetir los mantras que ha escuchado del supuesto gurú de turno, sin siquiera preocuparse en leer o tratar de entender opiniones contrarias.
De otras empresa se, hay que diversificar
A ver que no soy novato en esto tengo 57 años e invierto desde hace mucho tiempo pero más en en serio desde hace 5, He probado fondos, Etf, inmobiliario…y tengo un poco de todo…pero lo que más me convence son los dividendos. Que las gestoras no viven del aire , también es verdad, y que piense que solo le cobran un 0,15 o 0,30% el ishares o el vanguard de turno, es ridículo, por que Blackrock no ha montado su imperio cobrando un 0,15%.Hay que mirar las cuentas del fondo como la de las empresas y ver los gastos que lo deducen de los beneficios. En fin no me enrollo más. Buena inversión a todos y todas.
Estimado @camacho113:
Creo que esta frase encierra mucha sabiduría. Gracias por compartirla.
Un abrazo.
Dice “hay que mirar” pero usted no lo ha mirado, a pesar de que se lo hemos adjuntado “mascadito” .
Eso siempre es lo más importante. Que usted esté cómodo con lo que hace.
Yo tengo menos que usted, no se si eso me invalida .
Sinceramente, y discúlpeme si no es así, pero me da la sensación de que lo que ud. dice que hay que hacer (mirar las cuentas del fondo) es lo que no ha hecho. Ya le han puesto más de un enlace a hilos donde algunas personas sí lo han hecho y lo explican. Si realmente tiene ud. interés puede leerlos y, si no está de acuerdo con ellos, rebatir lo que crea oportuno.
600 páginas tienen las cuentas anuales del Ishares… alguna horita gastó uno leyéndolas .
El 0.15% de una jartá de dinero sigue siendo una jartá de dinero.
Un directivo tiene que saber si su empresa el mercado la está subiendo ilógicamente porque sabe más o menos las ventas que tiene antes que nadie y puede comprar más adelante si la baja el mercado, al presentar resultados. Ha pasado muchas veces que se recompra en máximos y al mes siguiente baja un 20% sin haber cambiado mucho simplemente, los inversores esperaban un poco más o fichan a un CEO de Chipotle y la acción sube un 20% en un día. Nunca se sabe hasta qué punto va a subir una acción pero se intuye….si está sobrevalorada, o Nvidia va a subir como hasta ahora por siempre jamas…
Pues al 11 puede que estén en negativo y sin cobrar nada.
Por preguntarle un poco, ¿podría decirnos las compañías que tiene en cartera y lo que espera a futuro de ellas?
En este foro tenemos el objetivo de aprender y es posible que ayude a gente mostrando sus reflexiones, más que unas frases hechas que se quedan en filosofía.
Y tú has mirado alguna cuenta de ETF, y has mirado los gastos que tienen, no, porque los esconden. Solo en algunos SDPR los desglosan y puedes comprobar lo que gastan en comisiones de compra, venta, depósito….etc. y después te cargan el famoso 0,15%. Así que buena inversión.
Sip .
Se lo he mostrado aquí:
No sé si lo dice por mí, pero yo no tengo ETFs jeje.
Claro: Iberdrola, ACS , Logista, Bankinter, RED…McDonalds, Trow, Starbucks,Lowes, Paychex, JNJ, AMT, Realty Income, Prologis, BATS, LYB, ADM, PEP, BLK, GS,PRB, CIB, EC, BABA…Y unas cuantas más hasta 50 más o menos… como ve todas con dividendo…actualmente el 5,8% de rentabilidad
Entonces por que los defiendes tanto si no crees en ellos