Compras y ventas 4T 2024

Ahí tiene tres hilos. Si usa el buscador del foro va bastante bien para este tipo de cosas.

4 Me gusta

Muchas gracias por la rápida respuesta, lo tendré en cuenta

2 Me gusta

Compras: aumento posición en el Vanguard Global Small-Cap

Ventas: ninguna

7 Me gusta

Ya he hecho el repaso de dividendos y operaciones hechas en Noviembre 2024.

COMPRAS AUMENTANDO POSICIONES EXISTENTES

• GSEO.L (VH Global Sustainable Energy Opportunities): He seguido aumentando este Trust de Energías Renovables en Reino Unido, que ya comenté en meses pasados.

NUEVA POSICIÓN

• DORE.L (Downing Renewables & Infrastructure Trust): He añadido una pequeña posición en DORE, que es otro Trust de Energías Renovables en Reino Unido, similar a GSEO. Algo más pequeños incluso, con buena parte de los ingresos provenientes de Suecia y Reino Unido (aparte de un 2% de Islandia curiosamente), recomprando acciones, deuda bajo control y me gustó en general. Eventualmente haré algo de limpia en la parte de renovables/infra, pero por ahora me gusta tener alguna posición extra más.

VENTAS

• RICK (RCI Hospitality): Como comenté el mes pasado, me he quitado RICK. Reducir algo la factura fiscal de 2024, no aguantar más al CEO y en especial, que no me encaja más en cartera, voy buscando otras cosas.

Poca historia el mes. La euforia anda suelta en los mercados y en la calle. En los días de oficina, no sé si me dedicó a la ingeniería o al trading algorítmico por lo que se escucha por los pasillos, pero bueno. Tiempos peligrosos, no porque vaya a haber un gran bajón o similar, sino por las estupideces que puede hacer la gente en forma de hipotecarse hasta al hijo para meter pasta:

Sigo sin hacer nada en relación a TRP/SOBO. En 2025 imagino que venderé SOBO, posición pequeña y sin crecimiento de por medio. En cuanto a TRP, el yield inicial ya anda alrededor del 4.8%, que pese a estar más saneada tras el spin-off y tener más crecimiento, empiezan a ser números peligrosos para una empresa de infraestructuras. Estoy pensando en vender algunas CALLS para 2025 alrededor del 4.25-4.5% de yield. Ya veremos. Al igual que antes las pipelines eran realmente atractivas, ahora parece que las renovables son las que están más atractivas, para la parte más estable de más alto yield.

Para diciembre toca la revisión fiscal a ver si hay que hacer algún último movimiento para 2024, aunque de ventas no debería haber más nada. Y poco más, quiero revisar un par de cosas de Polonia y Japón este mes a ver que tal.

15 Me gusta

Trimestre sencillo.

11 Me gusta

Vendidos los bonos de Heidelbergcement 2032 3,75% a 103,75%, comprados en marzo’23 a 92,8%.
Iba a ir todo a aportar a Evli Nordic corporate bond, Evli European HY, Nordea European financial debt y R4RentaFija, pero este martes se fue un cacho, por el camino, a ampliar Gestamp a 2,35€🤞.

11 Me gusta

Añadida aportación al Heptagon Us Equity y traspasado 1/3 del Ms Us growth a ese mismo fondo

7 Me gusta

Traspaso de CT global Focus a T-Rowe global focused growth.

Compra de comgest growth europe.

6 Me gusta

Hola a todos Ustedes.

Compras:

ETF Renta fija alemana 0-1 año
Groupama trésorerie.
AXA Corto Plazo

Un saludo para todos Ustedes.

6 Me gusta

Sigma internacional.
Magallanes European.

6 Me gusta

Buenos días

Las aportaciones programadas a indexados (global , emergentes y small caps)

Pequeña aportación a la cartera de los niños aprovechando el “mal momento” al Magallanes europeo

Saludos

5 Me gusta

Otro tiento a Amrest por aquí.

6 Me gusta

Iniciando posición en Valentum para la cartera familiar

3 Me gusta

Yo pensando en vender las Santander de mi madre :joy:
Sr @camacho113 creo que algún familiar suyo también era inversora a largo plazo de este banco. :smiley:
Ya siento que mi aportación a este tema no sea la más glamurosa del mundo. Es lo que hay.

10 Me gusta

Siguiendo la campaña “saque un cadaver de la cartera por navidad” vendo Econocom, esperando olvidarla rápidamente.
También compro por enésima vez MAPS, Esperando que el presunto arbitraje reduzca un poco mis latentes perdidas. Feliz Navidad y próspero 2025 a todos los compañeros del foro.

18 Me gusta

Compro mas acciones de novo nordisk aprovechando las bajadas…. Esperando que no tenga mucho mas que aprovechar en adelante :laughing:

5 Me gusta

Vendo unas pocas BRK.A, aunque conservo la mayor parte de la posición. Saludos y Feliz Navidad!

18 Me gusta

Chibiventas se llama. Feliz navidad!.

4 Me gusta

Pues yo he deshecho parcialmente posiciones de:
Pictet Index China R
Bestinfond, F.I.
Magallanes European Equity M FI/-/EUR

Y toda la posición de:
Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc y SPDR® S&P® U.S. Health Care Select Sector

Lo que más ilusión me hace es la retirada de beneficios de estas posiciones que me han servido para comprarme un tercio del cochazo que siempre he querido tener :grinning: :+1:

17 Me gusta

Aplicando el principio de TTAR, he vendido Compass Minerals, el mayor truño de mi cartera.

Lección aprendida: cuando se nombra como gerente a un timador con un previo historial de timos, es culpa tuya no deshacer la posición de inmediato y más en el sector de las mineras.

Se atribuye a Mark Twain, más o menos, la frase que una mina de oro no es más que un agujero con un mentiroso al frente hablando de sus bondades. Yo lo he experimentado con la sal, es decir, se aplica a todo tipo de agujeros.

16 Me gusta