Podcast +D episodio 79. La alquimia entre compañías singulares con Jose Luis Vallejo, Fundador y Presidente de Sngular

Abrimos el hilo para el podcast que vamos a grabar con José Luis Vallejo, Fundador y Presidente de Sngular, compañía española multinacional, que saldrá a bolsa en breve.

La trayectoria de Jose Luis es realmente impresionante, combinando una gran cantidad de facetas profesionales a las que le ha llevado su curiosidad intelectual y pasión por las cosas bien hechas.

Aquí pueden encontrar su blog personal,

Más información sobre Jose Luis en la web de su compañía

Y una entrevista de hace unos años, pero que me ha parecido muy interesante

https://www.expansion.com/emprendedores-empleo/emprendedores/2017/03/22/58d2bd09ca4741587c8b4592.html

Tenemos un final de año, en el que si las fuerzas no nos fallan, nos esperan varios podcasts con invitados que nos hacen mucha ilusión, como saben tendremos el placer de tener buena conversación con nuestros amigos @dantelriv y @camacho113 , además de intercalar algún podcast nosotros.

Seguiremos tratando de aportar valor en la medida que podamos,

Muchas gracias a todos por escucharnos,

58 Me gusta

Seguro será un podcast muy entretenido e interesante, muchas gracias por organizarlo.

Pregunta para nuestro invitado: en el período 2017 - 2021 la plantilla de Sngular se ha multiplicado por tres, de tratarse de crecimiento inorgánico le preguntaría qué tal les ha ido en el pasado integrando compañías, si finalmente lograron suficientes sinergias como para fundamentar el pagar múltiplos hoy día quizás algo elevados.

Otra: ¿cómo convencer a un tercero de que te venda su compañía sin tirar la casa por la ventana con las valoraciones?, ¿se plantean integrar a los antiguos dueños compartiendo parte del equity de Sngular?

Una última sobre asignación de capital: ¿planean dedicar la totalidad de generación de caja libre a adquisiciones, como complemento en su caso de la deuda, o un mix con reparto de dividendos?

Gracias de nuevo y desear a don José Luis lo mejor para el debut de Sngular.

12 Me gusta

Me ha encantado el post “Soy afortunado”:

“Es verdad que en casa, y mis amigos, me decían, y me siguen diciendo, que soy muy listo para unas cosas y muy tonto para otras.”

Esta frase me suena de algo…

10 Me gusta

Muchas gracias tanto a José Luis como a los 3 mosqueteros por su tiempo.

Por lo general, cuando una empresa sale a cotizar, es debido desde mi punto de vista a tres motivos:

  1. Hay parte del accionariado que quiere salir y vende al mercado su participación.
  2. Se quiere obtener financiación a través de emisión de acciones para crecer o capitalizar la empresa.
  3. Se quiere ser más transparente para así, abaratar ciertos costes como los de financiación a futuro.

Deduzco por el artículo y por la emisión del 10% que van a hacer, que es porque quieren crecer.
Habiendo deducido esto,
¿Qué diría al inversor que está interesado en acudir a la OPV porque le guste la empresa, si se siente inseguro al sólo estar un 10% del capital flotando, por el posible riesgo posterior de exclusión?
¿Tienen intención de estar mucho tiempo cotizando o pretenden con el tiempo, volver a privatizar la compañía?

Muchas gracias.

15 Me gusta

¿Podría preguntar qué labor hace exactamente José Manuel Calderón como asesor en Sn?

¿Qué aporta Sngular al mundo descentralizado de los Metaversos?

10 Me gusta

Bienvenido a nuestra comunidad, Sr José Luis.

Ahora que parece que su proyecto Sngular está en pleno apogeo, me gustaría una mirada desde los inicios de la compañía hasta el momento actual en la cual nos relate cuales han sido los mayores aciertos y errores tanto en el plano profesional como empresarial y si gusta mencionar también en el aspecto personal.
Gracias. Reciban un cordial Saludo.

10 Me gusta

Aprovecho para dejar lo siguiente:

5 Me gusta

Lo primero es agradecerles la creación de este podcast, en especial al invitado.

MI pregunta está relacionada con el talento necesario para que el negocio siga creciendo.

Su principal coste es el de personal, el cual se está incrementando de forma importante debido a la falta de profesionales especializados. Incluso hay “estimaciones” que dicen que en el 2025 habrá 700.000 puestos de nuevas tecnologías sin poderse cubrir.

¿Cuáles considera que son las derivadas “ocultas” (además de las obvias, incremento y traslado de precios a los clientes, fidelización de personal, mejorar la calidad del servicio…) que se podrían dar en el sector con este escenario persistente de subida de salarios y ausencia de profesionales?. ¿Se podría hablar de burbuja en el incremento de salarios?

Muchas gracias

10 Me gusta

¿ A qué crée que es debida su buena suerte? ¿Es simple azar, o no?

4 Me gusta

A ver, que han autorizado la salida de InterCity, el listón está en el suelo directamente.

2 Me gusta

Gracias José Luis por compartir su tiempo.

Su trayectoria es impresionante. Todos mis conocidos del sector hablan maravillas de usted. Algunos de mis mejores ex-compañeros están trabajando en Sngular, no es normal pasar de cliente final a consultora, y además hablar maravillas de la cultura interna que ha creado. Mi enhorabuena.

¿Que puede decirnos de la salida a bolsa con una valoración a 3 veces ventas, cuando hace solo un año, en Sngular Market cotizaba a 2 veces ventas? ¿que ha cambiado?.

¿Que expectativas de crecimiento orgánico tiene para la “consultoría boutique”? ¿y que % de peso espera que tenga respecto a resto de ecosistema de adquisiciones? (para las que supongo que va destinada esta ampliación de capital).

8 Me gusta

Cuando adquieren una compañía y la integran, antes de su compra, ¿valoran más la eficiencia y las sinergias que se generarían o la posibilidad de crecimiento orgánico que proporcionará?

¿Es fácil integrar tantos equipos con diferentes culturas en una sola?

5 Me gusta

Pues parece que se ha cerrado el libro de contratación para la OPS y ya no se puede acudir por R4.

1 me gusta
  • ¿Qué le parece la estrategia de Constellation Software de mantener las filiales cuasi-independientes? ¿Se ve aplicándola a largo plazo o prefiere seguir integrando las nuevas adquisiciones?
  • ¿Plantean mantener el nombre a largo plazo? Si le soy sincero de primeras pensé que se trataba de Singular Bank
  • Entiendo que esperar continuar creciendo, ¿por qué no esperar un poco más y salir directamente en el continuo? ¿Es esta salida a bolsa un puente hacia el continuo?
8 Me gusta
4 Me gusta

Si lo dicen es que deben de tener los datos.
Sin embargo no me dio la misma sensación cuando llamó a un conocido el típico comercial de Renta 4 con ganas de “colocar” las acciones.

3 Me gusta

Yo creo que no son incompatibles. Igual R4 se ha llevado un bloque en plan “mayorista” (no se siquiera si tienen algún compromiso en la OPV) y están colocándolo entre inversores retail

3 Me gusta

Me acaban de mandar un SMS de R4 con las acciones que me corresponden de la OPV, 18 veces menos de lo que había solicitado.
Es verdad que pedí de más sabiendo que había sobredemanda, pero no me esperaba algo así. :roll_eyes:

8 Me gusta

Al inicio del hilo lo tienen :point_up_2:

Ya nos cuentan si les ha gustado. Disfruten de la noche del Viernes.

18 Me gusta

Gran podcast chicos gracias por él!
Un abrazo.

10 Me gusta