A uno no le da la vida y siempre crea el hilo tarde
-Ventas:
Cobas Internacional
Horos Internacional
Horos Iberia
-Compras;
Knowmad Mood
Singular People
Vanguard Small Caps
Ishares Emerging
Adarve Altea
AmRest
A uno no le da la vida y siempre crea el hilo tarde
-Ventas:
Cobas Internacional
Horos Internacional
Horos Iberia
-Compras;
Knowmad Mood
Singular People
Vanguard Small Caps
Ishares Emerging
Adarve Altea
AmRest
Ampliando posiciones en Buy and Hold Renta fija y Deuda y en algún monetario.
Ventas: Reducción del 15% en la posición del Pictec China.
Esperando acontecimientos.
Buenas noches a todos ustedes,
Acciones
1.1. Compras
Amplío posición en la británica Legal and General, en Bayer, Orange y Verallia.
1.2. Ventas
Ninguna
Fondos
Como ya tengo el vanguard emerging y el fidelity asian smaller, traspaso el DWS India al Incometric Albatros. Bajo un poco la volatilidad y diversifico más.
Saludos a todos ustedes.
Buenas noches, señor Camacho
no sé si es una indiscreción por mi parte pero, ¿en qué tiene invertido el grueso de su inversión? ¿En fondos o en acciones? ¿Sigue alguna estrategia al respecto? Intento aprender de los mejores, siempre intentando mejorar, aunque mi edad ya es respetable.
Si algún otro forero se anima a responder mi pregunta tomando su caso particular, se lo agradezco. No sé si hay algún hilo en el foro que trate esta cuestión.
Saludos.
Para la familia tengo como 65% en fondos y 35% en acciones.
A título personal es 70% acciones (creo que algo más) y resto fondos.
Compro lo que creo que no va a ir mal en base a mi experiencia y mis sesgos supongo .
Si tuviera que venderle algún producto o servicio se lo contaría de otra forma.
Ninguno, nada, ni mijita.
Buenas noches, Camacho
Muchas gracias por su respuesta, y muy buena su última frase
Saludos
Viendo que sale de algunos fondos value no sé yo si no se nos estará pasando al lado oscuro del market timing
Le veo muy agnostico ultimamente (seguramente algún motivo inconfesable habrá)
Buenos días, supongo que más que ventas han sido traspasos. Debe de tener un buen % en el small cap.
Un saludo
Buenas tardes
Compras: aportaciones automatizadas a mis fondos indexados (world, emergentes y small caps)
Ventas : ninguna
Acciones : esperando alguna idea para la compra “obligatoria” trimestral de ING, preferiblemente ETF
Compras:
Vanguard FTSE All-World
SP400 Mid-Cap
SP600 Small-Cap
BTC
Estaba pensando en comprar un “pack” de REITs de apartamentos en USA (parece que ETF tan específico no existe).
¿Alguien tiene alguno mirado?
Me atrevo a recoger el guante.
Desde hace tiempo llevo revisando y comparando cualquier fondo o etf con el S&P500 y ninguno me ha parecido que lo bata de forma consistente, así que empecé indexándome al S&P500, MSCI World y un poco a emergentes. Aunque con la creencia de que cualquier cosa que se salga del S&P500 es perder rentabilidad en el largo plazo y con la estrategia del buy&hold.
Con el tiempo, cambié la perspectiva con el objetivo de batir al S&P500 y estoy reduciendo la exposición a esos indexados con la compra de acciones.
Actualmente diría que tengo un 80% en acciones (varios pilares y unas cuantas mid/small) y 20% en msci y spy (y reduciendo cada vez que hay una oportunidad en acciones).
Si en tres/cuatro años (ya se que no es demasiado tiempo) no puedo batir al mercado de forma consistente (+3 o 4% min anual), me iré todo al SPY con alguna acción puntual y al menos ahorraré tiempo.
En mi opinión es un objetivo delicado este.
Vamos entiendo a quien busque sacar mejor resultado que un índice , pero más como consecuencia de un proceso racional y bien estructurado que el hecho de querer competir con tal o pascual y vencerlo.
Aunque la inversión tiene sus peculiaridades, en este tipo de cosas no debería ser tan distinto de quien se plantea ejercer una determinada profesión. Puede tener como objetivo final ser muy bueno en su profesión, pero debería ser consciente de que inicialmente es probable que sea peor que otros ya consagrados y que irá mejorando con el tiempo.
Vamos será resultado de un proceso de aprendizaje no sólo de unas cualidades que ya se tienen de entrada.
Lo está haciendo todo mal y como no me cae bien no le voy a explicar por qué, así que siga así
Jaja, ya sabía que me iba a caer alguna colleja.
Sí, pero no se preocupe, por que intuyo que está usted invirtiendo 4 duros, así que aunque la cague podrá recuperarse.
La verdad es que no estoy preocupado. Empezaré a preocuparme cuando esto caiga un 30%.
Es lo que tiene no hacer los deberes y creer que Garzón es un buen invitado para el podcast
Con “esto” no me refería a mi cartera. Pero que si todo cae un 30% y sus carteras se mantienen en positivo, no tendré mas que quitarme el sombrero.
No hace falta que sea Garzón, hombre, me sirve cualquiera que les haga removerse en la silla y escuchar otras opciones distintas a las teorías del siglo XIX.