Podcast +D episodio 79. La alquimia entre compañías singulares con Jose Luis Vallejo, Presindente y CEO de Sngular

Originalmente publicado en: Podcast +D episodio 79. La alquimia entre compañías singulares con Jose Luis Vallejo, Presindente y CEO de Sngular – Blog Oficial Más Dividendos +D


La trayectoria de Jose Luis es realmente impresionante, combinando una gran cantidad de facetas profesionales a las que le ha llevado su curiosidad intelectual y pasión por las cosas bien hechas.

En esta conversación hablamos sobre el proceso de adquisición de compañías buscando los catalizadores y las sinergias que han impulsado a Sngular a convertirse en un ecosistema de innovación en continuo crecimiento.

www.masdividendos.com.

Apóyanos en

https://www.patreon.com/masdividendos

8 Me gusta

Pues parece que ha sido de las pocas salidas en el MAB que no se ha metido la castaña padre:

5 Me gusta

Por dar un poco de luz, a fecha 31/12/2021, tenemos los siguientes datos.

Deuda 11 millones
Capitalización a 02/06/2022 220 millones.

Valor de empresa 209 millones.

-Resultados últimos 4 años, sin contar las dos adquisiciones que se han hecho en 2022, que añadirían unos 2 millones más de resultado:

Asumimos que los resultados no crecen en 2022 y tendríamos un múltiplo de unas 25 veces.

Ahora vamos a la parte interesante para analizar las empresas de IT:

-Puntos para mí muy importantes:

*Revisar las activaciones en los balances:

Esto muchas veces suele temporalmente “inflar” la cuenta de resultados, puesto que toda activación se saca de la P&L y se registra como inversión.
Esto se puede muy bien ver en los estados de flujo de efectivo:

El objetivo es intentar llegar al FCF real haciendo sobre todo estos ajustes.

A mí me parece que está bastante carilla, que no quita que vaya a ser una mala inversión, pero como saben, cuando el múltiplo es alto, la rentabilidad viene del crecimiento futuro.

Por el momento parece que está ejecutando bien y que las adquisiciones no las hace a un precio desorbitado. Será interesante ver cómo evoluciona y a dónde se expande.

10 Me gusta

6 Me gusta

https://www.youtube.com/live/_E9Xe-xAadk?si=9wvgdF8Y9oIEnou9

2 Me gusta

Se empieza a poner interesante:

2 Me gusta