Club del libro de +D. “Fundamentos de financiación corporativa” de Marcos de Andrés y otros

Abrimos hilo para la siguiente sesion del Club del libro. En esta ocasion leeremos y comentaremos:
“Fundamentos de financiación corporativa” de Marcos de Andrés y otros

10 Me gusta

Yo me lo he comprado por aqui.

Y aqui enlace de amazon.es

Imagino que estará disponible en otras tiendas.

6 Me gusta

@jvas, uno de los atractivos de esta propuesta era contar con los autores en la sesión de comentario del libro. Podría usted coordinar ese asunto o decirme con quien hay que hablar?
Domingo de pascua es el 17 de abril. Quizás planear para semana del 25? En todo caso tener en cuenta Semana Santa para el evento.

5 Me gusta

En efecto, gracias a la ayuda de @dantelriv contaremos con Marcos y Federico.

Si les parece @jrcogollos y @Dudweiser , haremos una video antes con ellos para comentar los detalles de la sesión.

Seguro será una tarde muy agradable e interesante para aprender.

7 Me gusta

Comprado el ePub, yo prefiero no usar Kindle así que lo he comprado aquí:

https://books.google.es/books/about/Fundamentos_de_financiación_corporativa.html?id=KOAbEAAAQBAJ&redir_esc=y

Decididamente, este libro se sitúa fuera de mi zona de confort, pero por eso mismo seguro que puedo aprender mucho de él y de lo que comentemos en la sesión del club.

3 Me gusta

Por mi parte perfecto. Teniendo a los autores hay que pensar en un formato adecuado. Gracias a @dantelriv por la recomendación.

No está usted solo. Vamos a ser muchos peces un poco fuera del agua. A ver si aprendemos algo juntos.

6 Me gusta

No prometo llegar a tiempo, pero lo intentaré!

Vuelvo a reiterar mis felicitaciones por la iniciativa.

7 Me gusta

Encantado de ayudar en lo que pueda.

Al contar con los autores quizás sería una buena idea recopilar preguntas en el foro antes de la sesión para poder estructurarlo un poco mejor, como se hace en los podcasts. Además parece que se anima el interrogador @camacho113 en esta ocasión :rofl:

5 Me gusta

Ya en casa.

5 Me gusta

Aquí uno más con el libro en casa y empezando a leerlo

6 Me gusta

Con el permiso de ustedes, me uniré al evento.

Ya llevo la mitad del libro y me está resultando de gran interés.
Ni que decir tiene que poder escuchar a profesionales de este nivel en directo es un regalo que nos hace MasDividendos.

Gracias y Enhorabuena por todo lo que aportan.

6 Me gusta

Lo poco que llevo leído (unas 70 páginas) me parece muy recomendable. Para todo aquel que no esté muy puesto con los “tecnicismos”, le diría que se olvide de los nombres de cada cosa y se quede con el fondo del asunto.

Creo que el plazo que tenemos para acabarlo es bastante alcanzable teniendo en cuenta el tamaño del libro.

Reseño una de mis partes favoritas que va un poco ligada a un hilo que hace unos años abrí en +D:

image

6 Me gusta

Espero que el parón de Semana Santa les haya traído mucho descanso y tiempo de calidad con los suyos. Para algunos también habrá sido tiempo de lectura y, con suerte, habrán adquirido mucho conocimiento sobre la financiación corporativa, o quizás muchas dudas. En cualquier caso, nos interesa mucho su opinión de cara a preparar la próxima sesión ya que será la primera tan técnica y además contaremos (salvo que su disponibilidad lo complique) con dos de los autores del libro.

¿Qué les gustaría encontrar en la próxima charla? ¿Tienen alguna pregunta para los autores / otros participes?

3 Me gusta

Ahí seguimos leyendo.
Habría que ir buscando fecha que venga bien a los autores. ¿Quien tenia el contacto?
Para preguntas podemos crear un hilo o incluso utilizar este mismo.

3 Me gusta

Disculpen la tardanza. En efecto, @dantelriv nos pasó el contacto de Pedro . Se lo paso por privado y lo movemos si le parece bien @jrcogollos ?

3 Me gusta

Aquellos que hayan pasado por el capítulo 4 habrán catado ya la financiación vinculada a requisitos ESG. A mi me ha levantado una pregunta muy clara: ¿De qué bolsillo sale el descuento que se aplica a la financiación por puntuar alto en ESG?

La respuesta no les sorprenderá demasiado, resulta que lo paga el inversor medio.

6 Me gusta

Vamos a ver si pegamos el último arreón.

Recomiendo para todo aquel que quiera entender bien el sistema de los bancos el capítulo 5.

10 Me gusta

Tras gestiones de @Dudweiser y @jvas, tenemos fechas para hacer la primera sesión del Club del Libro de +D con presencia de los autores del libro. Dos fechas a elegir: viernes dia 13 de mayo o viernes dia 20 de mayo. En ambos casos a las 19:00 hora de Madrid.

Vayan votando por la fecha que mejor les venga en este mismo hilo.

3 Me gusta

Emito el primer voto. A mi me viene mejor el viernes 20.

4 Me gusta

Viernes 20 también por mi parte.

3 Me gusta