Club del libro de +D. “Fundamentos de financiación corporativa” de Marcos de Andrés y otros

Yo tengo comprometidos esos dos viernes a esa hora, por lo que no podré estar, muy a mi pesar porque el libro me lo estoy acabando ya.
Me apunto a la siguiente en cualquier caso.

2 Me gusta

¡Vaya! Lo lamento @Segado
Al querer quedar con los autores hay menos libertad de fechas.

Como se nos echan esos viernes encima, podrían ustedes, amables seguidores del club, confirmar disponibilidad por favor.
Así vamos tomando decisiones.

Creo que @Dudweiser, @jvas y servidor si podemos. ¿Alguien más se apunta?

3 Me gusta

Cuenten también conmigo!

3 Me gusta

¡Así se habla @camacho113!
¿Dia 20? El trece como que se nos ha echado encima y a ver si podemos tener más participantes.

Pero vamos. A mi me es indifferente.

3 Me gusta

Por mí el 20 genial, gracias de nuevo por la organización @jrcogollos

2 Me gusta

En esta ocasión @jvas en el papel de instigador ha facilitado mucho el tema. @Dudweiser en todas las ocasiones hace mucho por el club.
Si les parece bien podemos fijar el 20 con los autores.

Yo simplemente mantengo el fuego vivo :joy:

5 Me gusta

Yo sintiéndolo mucho no podré asistir. Espero que publiquen un podcast como las otras veces y lo escuchare.
Disfruten de la charla

3 Me gusta

Disculpen mi silencio, que estaba fuera y desconectado totalmente. Con bastante certeza pueda el 20, salvo que esta semana se confirme un viaje de trabajo para ese mismo día. Pero confío en poder moverlo a Junio.

Muchas gracias Juan por moverlo. Si les parece confirmo con los autores el 20.

A nivel logístico lo grabaremos tan buenamente como nos sea posible como hasta ahora.

Edito para contarles lo que quería contarles pero el jetlag me hizo olvidar: el formato.

Dado que es la primera vez que podemos contar con los autores, hemos estado buscando un formato que nos permita aprovechar su presencia pero que no quite el foco en que se trata de un club de lectura.

La propuesta que tenemos para ustedes sería de dos partes, empezando como las veces anteriores dando nuestra opinión sobre el libro, presentándonos brevemente (a posteriori he visto que es muy útil para quienes solo pueden escuchar la grabación) y compartiendo lo que más nos haya sorprendido para bien o para mal. Contaríamos con la presencia de los autores ya desde el principio, y en esta mitad participarían como todos los demás.

Una vez entrados en materia, quizás tras 45 minutos o el tiempo que veamos necesario, aprovecharíamos la presencia de los autores para hacerles preguntas, conocer su experiencias y opiniones, recomendaciones de lectura, etc. Para esta mitad proponemos utilizar el hilo para lanzar las preguntas de antemano, así cualquier persona puede participar y ayudamos a los autores a que se puedan preparar con tiempo.

¿Qué les parece?

5 Me gusta

Parece un excelente plan desde mi punto de vista. :+1:
Saldrá bien casi seguro. E iremos afinando con el tiempo.

¡A por ello!

4 Me gusta

Cuenten conmigo salvo crisis familiar (que un viernes con niños tampoco es descartable).
Me acabé el libro al principio de las vacaciones de Semana Santa así que ya lo tengo medio olvidado, no sé si podré aportar algo a la conversación.

Por cierto, compré el libro en formato ePub desde Google Books, y parece que el libro tiene algún código RTL extraño que hace que en el lector web las líneas aparezcan alineadas a la derecha. No me había pasado nunca, es algo bastante curioso:

En el Google Books de la tablet y en el del móvil el libro sí se ve bien. Cosas de la informática.
¡Nos vemos el día 20!

4 Me gusta

¡Nos vemos en poco más de una semana!
No olviden ir publicando sus dudas por el hilo

7 Me gusta

Vaya currada !
Gran trabajo!

2 Me gusta

Gracias, aunque la mayoría de las cosas la he sacado de una plantilla de @jvas y de LinkedIn (long MSFT)

3 Me gusta
5 Me gusta

Si no están familiarizados con twitter spaces (como era mi caso hasta esta tarde), los partícipes se dividen en cuatro categorías:

  • Administrador : el creador del evento, ha de hacerlo desde la app móvil, como todos aquellos que quieran hablar (esta limitación es la más anodina). Tiene potestad de mover a los partícipes de una categoría a otra y poder hablar siempre. En este caso, como bien ha compartido el amigo Écijo, será la cuenta oficial de +D.

  • Coadmins : hasta dos personas pueden hacer casi lo mismo que el admin, también han de utilizar la app móvil.

  • Hablantes : hasta 10 personas simultáneamente pueden ser hablantes, junto con los 3 administradores. También han de hacerlo desde la app móvil.

  • Oyentes: sin limitación, de hecho se puede escuchar incluso sin cuenta de twitter y desde la web.

Las ventajas más importantes para probar en esta ocasión vienen del lado técnico ya que el software realiza la grabación y publicación directamente, es accesible por cualquier persona y la moderación es muy intuitiva. Es muy fácil de hacer llegar a mucha gente en poco tiempo.

Otra limitación es que perdemos la parte visual, pero ganamos en accesibilidad ya que hay una opción que funciona bastante bien para subtitular en directo o ver la transcripción al reproducir de nuevo el contenido.

Edit: cuando hablo de app movil, es la aplicación móvil de Twitter, no hay una específica para esto.

6 Me gusta

¿Los hablantes deben de estar conectados también desde el móvil?

2 Me gusta

Sí, por desgracia parece que no hay manera de poder hablar desde el ordenador. Hemos tenido a @jrcogollos de conejillo de indias y hemos sido incapaces.

4 Me gusta

En un par de horas empezamos, por si les apetece unirse. En principio por Twitter Spaces si no hay cambio de última hora.

3 Me gusta

Por aquí unas pequeñas anotaciones.

El otro libro de Federico Power, una introducción básica al ahorro y la inversión.

El informe del MARF a colación de la pregunta de @jvas sobre si ven desde dentro del sector diferencia entre los países anglosajones y el nuestro.

Articulo-MARF-CremientoEmpresas.pdf (bmerf.es)

Y el libro que sale en las lecturas recomendadas y hoy ha mencionado uno de los autores

BARBARIANS AT THE G-20 ANNIV/E: The Fall of RJR Nabisco : Burrough, Bryan, Helyar, John: Amazon.es: Libros

5 Me gusta

Pido disculpas por no haber activado correctamente la grabación en Twitter Spaces, por lo que no se ha podido grabar la sesión completa. Una verdadera lástima pues ha sido un gran encuentro.

Para que podamos disfrutar de los autores quien no haya podido estar grabaremos un podcast con los autores cómo acabamos de anunciar.

Solo dar las gracias a todos por su asistencia y especialmente a @Dudweiser y @jrcogollos por su constante trabajo que hace que cada sesión supere a la anterior.

9 Me gusta