Adarve Altea (2021-)

Estimados amigos:
Hemos pensado que el hilo anterior es demasiado largo para una persona que quiera saber sobre Adarve Altea, el fondo que asesoramos, por lo que a partir de ahora será en este nuevo post donde informemos de lo más relevante y contestemos a las preguntas de los partícipes.
Abrimos este hilo con los principios que nos definen:

Aquí por escrito:

Adarve en una frase

Adarve Altea. Proceso objetivo, gestión del riesgo e integridad al servicio del partícipe

Los seis principios de Adarve Altea

  1. Selección objetiva. Seleccionamos activos de calidad a partir de criterios medibles que han demostrado buenos rendimientos de manera persistente a lo largo del tiempo.
  2. Diversificación. Diversificamos mediante estrategias que cubren todo el arco de tamaños empresariales y áreas geográficas.
  3. Gestionamos el riesgo. Combinamos la selección de buenos activos con el factor momento para minimizar el riesgo de asumir pérdidas permanentes.
  4. Proceso. Ejecutamos un proceso basado en un trabajo científico, riguroso y definido.
  5. No predecimos el futuro. Nos apoyamos en los datos para inclinar las probabilidades a nuestro favor eliminando las emociones y la subjetividad.
  6. Integridad. Situamos la integridad y la comunicación transparente con nuestros partícipes por encima de todo.

Comenzamos. Pasen un Feliz Año 2021.

Nos pueden seguir también en nuestro canal de Telegram:

86 Me gusta

Si le parece @Segado , adjunto algunos links referentes al fondo:

X-ray con los últimos datos de cartera de los que disponga MorningStar (a veces algo antiguos, pero se van actualizando):Xray Fondo Adarve Altea

Última cartera de MorningStar:Cartera Morningstar Adarve

Pestaña rentabilidad MorningStar: Pestaña rentabilidades Morningstar Adarve

Fondo en el FinancialTimes (gráfica más completa y VL a veces más rápido): Fondo Adarve FT

Web gestora:

Aunque los datos más recientes y completos seguro que estarán en este hilo, gracias a la gran labor comunicativa que hacen todos ustedes.

(2021-) y que sea para muchos años más.

Un saludo.

17 Me gusta

Han despertado mi interés pero, entiendo que no se puede contratar con Vds , sin abrir cuenta en Andbank ?

3 Me gusta

Nuevo V.L. 110,73
Buena subida hoy !!!

5 Me gusta

Veniamos de 106,7 creo del dia 5, buena subida si señor.

8 Me gusta

Buenas tardes @CAVIAR1 ,

Actualmente se puede contratar con MyInvestor, Andbank y todos los que utilizan Inversis (Banca March, Mapfre, El Corte Inglés, Liberbank…) y no estoy del todo seguro pero creo que también con las entidades que comercializan Allfunds.

A ver si podemos poner un resumen de las entidades donde puede contratarse en este hilo pues es una información útil.

Muy agradecidos por su interés,

@Fanguillas @Quilem , son ustedes muy rápidos! :smiley:

Ustedes son experimentados inversores por lo que el comentario no les aplica, pero para los más nuevos, teniendo en cuenta que llevamos unos cuantos días de subidas, importante que tengan en cuenta que esto es renta variable y lo mismo que ahora suben, en cualquier momento se puede dar la vuelta. Lo importante es seguir el proceso y ejecutar el camino que uno se marque.

Gracias a todos,

30 Me gusta

Muy útiles, @Quilem
Muy agradecido :pray:

2 Me gusta

Decirle que la plataforma IronIa que comercializa Allfunds a día de hoy, no lo tiene en su oferta.

4 Me gusta

12 Me gusta

Como bien dice @jvas, no deja de ser anecdótico, tan corto plazo. Pero, ¿ Y lo que se disfruta ?
jajaja. A este paso vamos derechos a un TEFORRAS .
Un saludo @Quilem

10 Me gusta

Perfecto, os seguiré por aquí. Una duda curiosa que siempre me viene, ¿cuál es la empresa que lleva más tiempo en cartera? Es mera curiosidad, por saber qué empresa ha pasado este año tan convulso resistiendo los mayores embistes para permanecer en los modelos del fondo. No cambia mucho, pero me llama la atención esto

6 Me gusta

Hola @AntonioH,
la empresa que más tiempo lleva en cartera es Diamond Hill Investment Group, desde Julio de 2020.
Pase buena tarde.

6 Me gusta

Al hilo de este máximo de Valor Liquidativo acabo de darme cuenta que en rentabilidad a 1 año se está por encima del todopoderoso Vanguard Global Stock Index Fund, que tiene una rentabilidad de 6.67%.

1 año es poco tiempo y la renta variable tiene muchos vaivenes pero da gusto ver que un proyecto como este ya comienza a dar sus frutos y logra superar al que para mí es el índice de referencia.

Además, si se pega unos meses en el barro permitiéndonos comprar barato para luego subir como un cohete pues mucho mejor porque mi rentabilidad a 1 año es cercana al 20%

17 Me gusta

Leo los seis mandamientos de la Tabla de la Ley de Adarve, le añado la confianza “suficiente” -entendida como la necesaria; no hace falta tampoco exagerar ni ponernos estupendos- en la capacidad, profesionalidad y mesura del equipo que lo gestiona, le sumo la comisión de gestión razonable que soporta el fondo (la misma que a sus partícipes nos aplicará Cobas al séptimo año) y me reafirmo en mi decisión de haber entrado en el mismo y de que en una cartera “concentrada” de muy pocos fondos, como es el caso, su peso sea el segundo en la misma.

Incorporarme al nuevo proyecto me permitió “realmente” diversificar mis inversiones y hacerlo de una manera significativa y no testimonial. Lo veo un fondo para formar parte del core o núcleo duro de cualquier buena cartera de inversión.
Muy contento, la verdad.
Un abrazo.

22 Me gusta

Ya está disponible a fecha 31/12/2020 la cartera actualizada:

ETFs y liquidez:

Acciones

Los ETFs me parecen de lo más variopintos, Nigeria, Videojuegos, Mineras y Petróleo.

23 Me gusta

Además es un vehículo para aportar sin mirar porque va buscando oportunidades en los lugares más remotos.

Muy contento de haberme subido al barco desde el primer momento.

23 Me gusta

La ventaja competitiva que tienen es que al ir rotando la cartera continuamente, van abaratándola de manera constante. El market timing aquí desde luego que no funciona.
Es perfecto desde luego para ir haciendo aportaciones automáticas.

21 Me gusta

Una duda @Segado, tengo las aportaciones automáticas los lunes, pero la de esta semana ha entrado el martes 12 (113,4…). ¿No hubo VL el lunes 11?

3 Me gusta

A mi eso me hace acordarme mucho del hombre de su avatar en cierta manera. El bueno de Peter gestionó su fondo Magellan genialmente pero el 80% de sus partícipes obtuvieron rendimientos lejanos por andar entrando y saliendo. Con Adarve sería muy seguramente al revés, ya que los que estamos somos muy trantraneros y como bien indica no es un vehículo con el que poder jugar al market timing.

12 Me gusta

@Alcorcon, @Cantizano, @camacho113, @estructurero, @Lotas, @Dudweiser,

Muchas gracias por su confianza, su seguimiento y sus comentarios.

Así es, por nuestros cálculos un inversor Tran-Tran desde el comienzo tendría actualmente una rentabilidad del 23,46%.

@Lotas, el lunes fue fiesta en Japón.

Más allá de la rentabilidad que actualmente pueda estar dando el fondo, que como saben eso es un aspecto a corto plazo totalmente incontrolable e impredecible, me alegra ver por estos comentarios que están captando la propia esencia del fondo y lo que nos hace diferentes.

16 Me gusta