Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Muchas gracias por la respuesta. Ahora me queda claro. EMHO es importante remarcar que ese 10,5% extra no se podría haber conseguido totalmente cubriendo la divisa, debido al coste de hacerlo. Supongo que algunas de las divisas no son baratas de cubrir.

Feliz fin de semana.

11 Me gusta

Así es @Solo_Marc, aunque nuestra reflexión no es tanto la de pensar qué habría pasado si la hubiéramos cubierto, porque no la pensamos cubrir, sino la posibilidad de que lo que hoy nos quita la divisa, mañana podría ser lo contrario, o no.

11 Me gusta

Parece ilógico, pero qué tranquilidad me da no conocer ni 1 sola de esas empresas. Muchas gracias por su trabajo y comunicación. Por un 2021 fieles a su modelo y estrategia (los resultados ya llegarán gracias al proceso)

18 Me gusta

Pues yo creo que ha captado perfectamente lo que hacemos, lo importante no es una empresa en concreto, sino que el conjunto escogido ponga las probabilidades a favor de tener un buen desempeño futuro.
Muchas gracias a usted por su confianza.

19 Me gusta

Buenos dias y Feliz Año,
¿tenemos VL del 31 de diciembre?
Uno aún va con una excel manual…
Saludos a todos

5 Me gusta

Aún no lo tenemos, @Quio , en cuanto nos lo pasen lo publicamos aquí, nuestra estimación es que cerramos el día 31 sobre 105 pero tómelo como una mera estimación que nosotros vamos realizando día a día.

7 Me gusta

De todas formas el del 31 no se publicará porque hubo mercados cerrados en los que tenemos valores de la cartera. Hoy debería publicarse el del día 30.
Saludos y buen día.

7 Me gusta

@Quio, acaba de publicarse VL del día 30/12: 104,70

8 Me gusta

@Segado, @jvas, gracias.
Entonces, ¿es el VL con el que finaliza 2020?

2 Me gusta

Así es @Quio.
Saludos.

3 Me gusta

Tenía una pregunta para los gestores del fondo. Estaba mirando por encima la carbonera china Henan Jinma (HKG:6885) por los atractivos precios a los que parece que está, y en Morningstar he observado que han hecho una venta de una posición que tenía el fondo.:

No tenía yo constancia de que la tuvieran. ¿Podrían decirme el porqué de la venta a grandes rasgos?

4 Me gusta

En efecto, el último VL oficial ya ha sido el del día 4 de enero, que nos acaban de pasar ,105,61, por si alguien le resulta de utilidad.

El del 31 fue 104,88.

Ojalá les hayan traído muchas cosas Sus Majestades los Reyes de Oriente.

@aizpitarte , lo revisamos y le informamos, por supuesto, aunque entiendo que simplemente dejaría de cumplir algún criterio del modelo y por ello salió.

Que tengan buen día. Sin duda hoy con los pequeños es un día especial y de mucho montaje :sweat_smile:

Por último celebrar que ya hemos superado lo 5M €, sin duda gracias a todos ustedes y su confianza. Muy agradecidos (y disculpen la mala edición y el orden de la exposición, pero desde el móvil ha quedado bastante caótico :blush:)

30 Me gusta

@aizpitarte ciertamente Henan Jinma la introdujo nuestro proceso de selección basado en el análisis evolutivo de sus estados financieros, que por lo general son muy buenos. La decisión de venta vino por nuestro proceso de gestión del riesgo, en marzo de 2020, básicamente la sustituimos por otra compañía con iguales o mejores fundamentales y que no perdía momentum. La combinación Value y Momentum suele incrementar las probabilidades de tener un buen desempeño, y esa es la razón básica por la que lo hacemos.
Gracias por su interés.
Pase un Feliz Día de Reyes.

18 Me gusta

Qué curioso me ha parecido que en la cartera lleven un ETF de videojuegos.
Casualidades de la vida, llevo siguiendo uno un tiempo con el fin de comprarlo.

Aunque después de mirar sus posiciones son distintas y está más diversificado, la temática podemos asimilarla.

imagen

¿Ha entrado en el fondo por el momento tan dulce en el que se encuentra?

10 Me gusta

Tenemos nuevo máximo: 106,73
Parece que este 2021 empieza acelerado. Enhorabuena, compañeros de travesía.

14 Me gusta

@camacho113, los ETFs los seleccionamos con una mezcla de Tactical Asset Allocation y Fuerza Relativa, y lo que es indudable es que este de videojuegos tiene momento.
Con la cabeza analítica y privilegiada que tiene usted sobra decirle que escoja algo con su mejor criterio, sin tener en cuenta que lo tengamos en Adarve o no. Ya sabe que un mismo activo puede ser una mala o buena inversión dependiendo de las razones, los objetivos y la metodología de quien invierta en él.

23 Me gusta

Estimados amigos,
Cerramos con este último post este hilo que nos vio nacer y abrimos un nuevo hilo con el que esperamos tenerles igualmente informados y contestar a todas las preguntas que les surjan.
Esperamos que lo disfruten.

10 Me gusta

Ya se llaman en Morningstar “Gestión Boutique”

Tal vez habría que cambiar el nombre del hilo y decir adiós a la querida Esfera :sweat_smile:

Edito: ya he visto que he escrito en el hilo antiguo y que el nuevo no tiene ni Esfera ni leches en el nombre. Muy bien visto por su parte!

6 Me gusta

pues se han equivocao porque es Gestión Boutique VIII en todo caso :smiley:

6 Me gusta

Gestión Boutique I a IV son los fondos por compartimentos que ya tenía Andbank antes de Esfera.
En los ex esféricos se suma 5
Ex Esfera “a secas” Gestión Boutique V
Ex Esfera I es Gestión Boutique VI

10 Me gusta