Un nuevo fondo con metodología distinta y rendimiento superior: Esfera III Global Gradient

Me ha recordado a este párrafo del libro de Bogle:

6 Me gusta

Jope, como es usted, ¡quitándonos las ilusiones de esa manera!
:innocent:

1 me gusta
2 Me gusta

“Asegurando que no se pierde más del 15%-20%”

Pues ya vamos por el 20% y no ha caído la bolsa prácticamente…

Como decía @agenjordi :

Y esta otra también:

21 Me gusta

-21 YTD
DD -26% (desde 8-11-21)

Ahora dice que el DD máx en backtest es -27 a -28
https://twitter.com/SuarezlledoJ/status/1543993624509222915?t=MS5xa4TnLswfFmSuW7IPSA&s=19

3 Me gusta

Quién entrara hace casi 18 meses está en negativo
VL 14-1-21 148.10
VL 5-7-22 144.92

Le he preguntado en Twitter
https://twitter.com/APManolo/status/1545073977231548416?t=NB4oMgymdavSLPbHTd-YLg&s=19

https://twitter.com/APManolo/status/1545078807664635904?t=qHWIDjDVzQ4Fl4mm2Mmllw&s=19

Edito; ha contestado

11 Me gusta

Lo de siempre recordando la famosa frase de Buffett:

Cuando un directivo con reputación de brillante se engancha a un negocio con reputación de mala economía, lo que queda intacto es la reputación del negocio

Suele terminar pasando que entre las caídas del tipo de activo utilizado, la renta variable en este caso, y la de la metodología implementada con backtest, el que resiste el paso del tiempo y tiene algo más de sentido extrapolar, es la del activo y no la de la metodología.

Tiene cierta guasa que al final la respuesta sea que el mensaje original no era correcto. ¿lo es el de ahora o si el drawdown o los plazos de malos resultados vuelven a ser malos, vamos a tener otra versión distinta del mensaje diciendo que tampoco era correcta esta segunda versión?

PD: ya vimos algo parecido con el debate sobre las comisiones que hay en el hilo donde tampoco la interpretación de los datos era demasiado exacta que digamos.

10 Me gusta

Es bueno tal vez reflotar esto también.

5 Me gusta

El gestor ha pedido disculpas al foro.

6 Me gusta

Las sirenas siguen cantando la misma canción hace siglos y las rocas siguen ahí. Pero hay mucho navegante que también sigue sin leer las cartas, marinas en esta metáfora, resultados históricos de periodos muy anteriores o foros como este y se siguen hundiendo.
Los comportamientos se siguen repitiendo, aprendemos poco.

6 Me gusta

Actualizo:

No se aprecia mucho, pero la caída desde máximos ha sido considerable.

7 Me gusta

¿Podría @Manolok decirnos qué significa este índice del fondo?

1 me gusta

Indice rotación es el ratio (tanto por uno):
(Compras+ventas -suscripciones - reembolsos)/ patrimonio medio
En este caso la rotación 2022 ha sido del 700%

Edito: hilo sobre el tema

11 Me gusta

7 veces ha rotado la cartera en lo que va de año:

Por cierto @Diende , ¿en los cálculos que coge de los informes semestrales tiene en consideración que el dato correspondiente al trimestre es el (semestre - trimestre anterior)?

Recordemos que los semestrales son el total del semestre y no el segundo trimestre.

1 me gusta

El tema de valores semestrales frente a trimestrales es complicado, al crear el blog pensaba que todo era trimestral. Ahora mismo se coge tal cual del informe por lo tanto los reportados en T2 y T4 son semestrales.

Para el índice de rotación, haciendo una simple resta del valor del primer semestre frente al reportado en el primer trimestre para sacar un valor del segundo trimestre, no siempre coincide con lo reportado en la casilla de “periodo anterior” del tercer trimestre (que en mi mente debería ser lo correspondiente al segundo trimestre “aislado”).

No sé si me explico, pero si cree que hay una fórmula de obtener el valor aislado no tengo problema en implementarlo.

4 Me gusta

Parece que ahora tras la caída se han puesto con mucho cash.

imagen

6 Me gusta

El señor gestor @jlledo hace una peculiar interpretación, quizá para que parezca que no le ha ido tan mal a su fondo YTD

Pone rentabilidades de los índices en USD pero de su fondo en EUR; obviando la subida del USD vs EUR
Si ponemos todo en USD o todo en EUR no queda tan bonito como lo cuenta

afortunadamente tenemos “transparencia y honestidad”

Edito: Creo que este fondo a 30 de junio cubría divisa, pero eso es una decisión discreccional del gestor

17 Me gusta

Como era de esperar, el gestor se ha justificado diciendo que cubre divisa, cuando eso es obviamente una decisión discrecional suya. Por cierto, el folleto no indica que tenga la obligación de cubrir divisa

2 Me gusta

Es la misma historia que pasó en el hilo de Affinium Internacional FI - Hilo oficial. Si el fondo da VL en euros, tiene que mostrar la rentabilidad de todo en euros.

Si se quiere comparar contra el S&P 500 en dólares, tiene que mostrar el valor liquidativo de Global Gradient en USD.

9 Me gusta

Así es
Y ni siquiera indica el folleto que se cubra divisa (aunque el gestor dice lo contrario)

2 Me gusta