¡Hola a todos!
Soy Adrián, de Madrid y tengo 26 años. Me he decidido por registrarme en el foro porque después de ya varios años interesado por el mundo de la inversión y de descubrir en Twitter a gente que vale mucho la pena y que aporta contenido de mucha calidad, me di cuenta que al final, tarde o temprano siempre acababa en un perfil de alguien relacionado con esta comunidad, ¡así que he decidido venir a la fuente!
Aunque tengo poco que aportar y mucho que aprender, le dedico bastante tiempo al día a aprender un poco más sobre mercados financieros e inversión, así que espero estar aquí durante mucho tiempo. Skin in the game tengo poca, porque los pocos ahorros que tengo los invertí en un máster que estoy cursando ahora mismo y mi mayor posición actualmente es Amadeus. Me gusta buscar empresas de calidad, con modelos de negocio que pueda entender y con ventajas competitivas a medio/largo plazo para poder dormir más tranquilo. No me convence la distinción entre value y growth, porque creo que no son excluyentes. Aprendí muchísimo del libro “The Little Book That Builds Wealth” de Pat Dorsey y me intento acercar todo lo que puedo a su filosofía de inversión.
He tenido cosas como Booking, Facebook, Enagás, BMW, BHP, Biogen, Disney o Inditex, pero ahora mismo tengo más ideas que dinero, por lo que me dedico a aprender. Ah, mi mayor error fue comprar Santander hace unos 15 meses creyendo que estaba barata Por suerte aproveché la subida tras presentar los resultados del 2019 para vender, cuando ya estaba más que convencido de que el negocio no me gustaba.
Soy de análisis fundamental, aunque puntualmente he utilizado el técnico para perder dinero o donárselo al bróker. En mis inicios, me pasó lo peor que le puede pasar a cualquier inversor: ganar. Pegué un buen pelotazo aquel verano que se rumoreaba con el Grexit y la crisis de deuda griega. Aposté porque se llegaría a un acuerdo, y el efecto del apalancamiento hizo el resto. Doblé la cuenta. En agosto el mercado cambió de idea y estuve al borde del margin call. Así me pagué mi primer máster en mercados financieros Fue una lección en toda regla.
Desde entonces, estoy muy lejos del trading y soy un fiel creyente de la inversión en calidad a largo plazo, mucho más curtido en paciencia y prudencia. Recientemente he escrito mi primera tesis de inversión en Seeking Alpha y sigo curioseando muchas empresas que me interesan.
A partir de ahora, dejaré de hablar tanto para intentar escuchar (leer) y aprender de todos vosotros.
¡Un saludo!