Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Muy bien @Rupert yo también empecé hace poco y bueno, yo más cerca de la jubilación, pero publiqué mi plan de inversión a modo de debate en el apartado o hilo correspondiente. Yo le invito a que podamos debatir sobre estas cuestiones, tan interesantes e enriquecedoras por otra parte.
Un saludo.

Lo leeré con atención @ultreya.
Un saludo.

Hola a todos!
He conocido el foro por los magníficos Podcast que hacéis!
Me he registrado para leeros y aprender todo lo que pueda, actualmente yo estoy invertido en España(error de principiante en algunos casos imagino) y estoy empezando a mirar USA.
Lo único que tengo un poco claro es que invierto a larguísimo plazo, para el día de mañana si dios quiere poder tener una “ayuda” a mi pensión que probablemente será irrisoria si la recibo.
Así que muchas gracias a todos de antemano, a los que aportáis un montón de conocimiento como a los que estáis empezando como yo, porque seguro que también aportareis perspectivas buenas.

Un saludo!

14 Me gusta

Hola a todos. Tras la sugerencia de @JordiRP procedo a presentarme “en sociedad”…
Hace 14 meses (Febrero 2019) un amigo me nombró una palabra que desconocía por completo: “ETF”. Que diablos era aquello???. Desde el primer momento empecé a investigar, ver en qué consistía y ampliar el ámbito más allá de lo que son los ETF. Desde ese cercano-lejano Febrero del año pasado he leído algo más de 30 libros relacionados con el tema (32 para ser exactos) la mayoría de ellos referentes a gestión pasiva, Bogle y los bogleheads, independencia financiera, movimiento FIRE, pero también algo de value y economia en general. Llevo un año invirtiendo periódicamente (DCA) en gestión pasiva (aprovechando unos ahorros y una pequeña herencia) y con una gran interés en seguir aprendiendo. Una de las cuestiones que más valoro en mi idea de inversión es referente a la recurrente pregunta sobre tu plazo de inversión, algo que puede incidir sobre todo en expectativas y otros aspectos de tu horizonte temporal. Yo siempre me auto respondo que mi plazo es “infinito”, o siendo más claro hasta que este cuerpo decida dejar de estar en este mundo. Tengo 51 años y el objetivo de inversión es única y exclusivamente intentar conseguir la independencia financiera cuando sea posible y a partir de ahí, aplicar la regla del 4% (modificada en mi excell a la regla del 3,5% + 10% para impuestos), con la convicción de que eso me permitirá vivir con la misma calidad de vida actual hasta mis últimos días. Eso puede ser 30 años, o cero… el destino y la salud lo decidirá. Pero el plazo de inversión bajo ese prisma, al menos para mi, es infinito, y me está sirviendo para ver y valorar el mercado de una forma diferente. Gracias a todos por sus valiosas aportaciones y espero poder aportar yo también algún pequeño granito de arena de vez en cuando.

17 Me gusta

Buenas tardes,
Uno más que se ha unido al foro. Os encontré buscando sobre la fiscalidad de las cuentas multidivida y la verdad me ha gustado.
Espero aprender mucho y perder poco dinero…
Saludos!!

7 Me gusta

Buenos días,

Mi nombre es Jose Antonio, tengo 48 años, he descubieto este foro a través de twitter. Es un placer formar parte de esta comunidad. Tengo algo de ahorro invertido en acciones, pero me gustaría empezar con fondos o ETFs.
Intentaré pasar por el foro para aprender de vosotros.

Muchas gracias.

14 Me gusta

Buenos días, mi nombre es Fernando y ando bastante despistado por el foro y por el mundo de la inversión aunque intentando aprender. Mi intención es crearme una cartera que se revalorice y ofrezca suculentos dividendos y así poder tener una serie de ingresos, por eso estoy aqui, para aprender y mejorar y si de paso puedo ayudar algo aportando un granito de arena pues bienvenido sea.

Gracias a todos por vuestra paciencia y aportaciones.

Un saludo.

12 Me gusta

Bienvenidos!. Tomen asiento. :sunglasses: Y abonen sus tickets de Patreon cuando deseen.

5 Me gusta

Hola. Me llamo Alfonso. Mi relación con las finanzas es penosa, y de una ignorancia tal, que me da hasta vergüenza. Se resume en trabajar mucho y unos títulos del banc Sabadell que compramos hace unos 10 años. ¿Por qué? Por qué hice lo que hacía un amigo. Penoso, verdad? Sí que estaba llevando un control, no exhaustivo, de los gastos e ingresos
En este confinamiento he aprovechado para aprender sobre finanzas personales: leer libros y escuchar podcast. El resultado ha sido darme cuenta de mi ignorancia y de todo el dinero que he perdido.
Leyendo el libro gana dinero en bolsa como inversor … Conocí este foro, que allí se menciona.
El primer paso para dejar de ser un ignorante ha sido hacer un Excel con los gastos e ingresos del 2019, un control al detalle.
Ahora me uno a este foro para leer y aprender tanto como pueda.
Gracias de antemano por todo lo que hay y por lo que venga.
Un saludo,

21 Me gusta

Pues sí @amuradoya yo le digo a los colegas que se han presentado que sí les gusta el blog por sus contenidos, presentaciones y podcast, que tengan en cuenta que no hay publicidad y la aportación a Patreon es mínima y ayuda a los administradores a mantener la ilusión y el estímulo de +Dividendos.

Yo llevo desde el confinamiento por el #coronavirus y mi aportación a Patreon es lo mínimo que podía hacer en relación a lo que he recibido.
Un saludo.

8 Me gusta

buenos dias , me presento ante esta comunidad , soy jorge (38) y mi trayectoria como inversosr en un poco nula la verdad , empezé a finales de diciembre a decidir a querer sacar algo de rentabilidad en algún ahorro que tengo , como no tenia ni idea de como funciona me fui modo jaimito al gestor de mi banco a preguntar un poco sobre este tema y mas sobre fondos , solo me ofreció uno de quality 50/50 por el tipo de inversor que soy , ahí me di cuenta de que no tenia yo mucha idea y que mi gestor me iba a vender lo suyo obviamente sin comentarme mucho la gran variedad de fondos que hay , como gestionar una cartera , diversificación, el tema de comisiones y tal , fue el momento en el que pensé que hay formarse y enterarse bien de productos comisiones mercados etc , con lo cual empecé a realizar webinar leer libros ( el pequeño libro para invertir con sentido común , ahora estoy con el inversor inteligente ) y mucha formación gratuita a traves de rankia ,
mi vinculación con masdividendo ha sido trasteando por internet y al visualizar la página me pareció muy interesante por todo lo que contiene, la cual quiero aprovechar para aprender con vosotros y entre todos , un saludo y muchas gracias .

16 Me gusta

Bienvenido al club, yo estoy aquí desde hace poco y me ha resultado revelador, por la calidad de sus contenidos, no tener publicidad como otros blogs “que ha comentado”, y lo bien llevado por sus creadores y colaboradores. Hay un código de conducta claro, educado (nos hablamos de Vd para evitar males mayores supongo :grinning:) y le aconsejo que se pase por los podcast que están en iVoox, muchos de ellos buenísimos. También tienen un canal de Youtube muy completo y publicaciones en los distintos temas.

Ubicará rápidamente a los colaboradores más habituales, e irá aprendiendo poco a poco, combinando eso sí el blog con lecturas enriquecedoras como ya veo que está haciendo. Cuando vaya completando este proceso y vea lo provechoso que es participar en este proyecto de @jvas, @arturop, @maa y otros, yo miraría lo de hacerse Patreon, es un plus de generosidad…insignificante.

Un saludo.

11 Me gusta

Muchas gracias por la bienvenida y seguiré sus consejos

3 Me gusta

Buenas tardes,

Antes de presentarme me gustaría agradecer la labor que hacen todos aquí. Sobretodo me llamo la atención el trato personal entre ustedes que es más propio de una reunion de eruditos que de un foro de internet.

Alla en el 2013 cai en las redes del análisis técnico y después de un año en el que entre comisiones y tal “solo” perdí un 10% entre operaciones y comisiones tuve la suerte de hipotecarme y darle un mejor uso a mi cartera que el engrosar las cuentas del broker.

Actualmente cuento con 35 años y se me han abierto los ojos por determinadas circunstancias que he visto en allegados a la necesidad de tener un patrimonio para la futura jubilación.

Ante esta situación empece a leer libros de finanzas personales (Dave Ramsey) y una vez interioridad la necesidad del ahorro empece con el mismo y paralelamente el estudio acerca de qué se podia hacer con el dinero. Afortunadamente no cometí el error de volver al análisis técnico e intente ver las distintas posibilidades que permitía todo este mundo para crear un patrimonio de manera constante.

He leído varios libros (paseo aleatorio, pilares de la inversion, a bogle, los bogleheads, rick ferri y su asset allocation) y me convencí acerca de las virtudes de la indexación y los bajos costes; a ese propósito tengo creada mi cartera con su asset allocation que acabo de empezar a hacer crecer ahora en openbank.

Pero como soy de naturaleza curiosa y queria ver otras visiones de esto empece a leerles a ustedes y escuchar los podcast y me empezó a llamar la idea de los dividendos y diversificar mi patrimonio entre bloglehead y DGI.

Un saludo y espero tengan paciencia con las dudas de novato que me surjan y en caso de que les pueda aportar algo no duden en preguntar.

17 Me gusta

Buenos días a toda la comunidad, hace un tiempo que llevo invirtiendo y leyendo y aprendiendo de su sabiduría y me gustaría compartir con ustedes mis inquietudes acerca de las inversiones realizadas, por ello, me he animado a formar parte activa de esta comunidad.
Agradecer, antes de nada, las aportaciones altruistas de muchos de los miembros, que ayudan de manera encomiable a esclarecer los entresijos de este mundillo tan, en ocasiones, opaco, para gente como yo.
Un saludo a todos

16 Me gusta

Hola a todos,llevo bastante tiempo disfrutando del foro y de los podcast, ya que he descubierto esta comunidad gracias a los tweets de Aoshi, por lo que me atrevo a presentarme. Me llamo Alex y tengo 35 años. Me inicié en el mundo de la inversión comprando acciones y ahora llevo unos años en fondos de inversión como True Value y Magallanes . Un placer disfrutar de todos ustedes y aportaré cuando pueda, saludos.

18 Me gusta

Hola a todos, antes de nada gracias por permitirme participar.
Me llamo Oscar, nací en la tierra más maravillosa del mundo hace 45 años. Desgraciadamente, en esta época, soy autónomo.
Empecé en este mundo de la Bolsa en el año 2006, con ING y leyendo el foro del Expansión. Ahora estoy invertido en USA con DeGiro. Mis referencias por orden fueron Piris, Gregorio, El Monje Paciente, Cazadividendos, El Dividendo, Capturando Dividendos, Héroes de Dividendo y ahora este foto.
Mis “adicciones” son los coches clásicos, mi biblioteca, los Seiko vintage y soy alonsista hasta la médula.
Mi cartera sobrepasa las ochenta empresas. Energéticas españolas, Reit americanos y tabaco sobre todo.
Un saludo a todos.

20 Me gusta

Se lo va a pasar aquí usted genial:

Noticias en el mundo del tabaco

Bienvenido!

5 Me gusta

Buenas tardes.
Encantado de estar aquí y aprender con ustedes de este complejo y fascinante mundo de la inversión.
Llevo un año con acciones, etf y fondos indexados, con cuentas en Degiro, MyInvestor e Indexa.
Mi objetivo es aportar cantidades periódicas para ahorrar a largo plazo.
Saludos.

10 Me gusta

Hola a tod@!!
Me llamo Pepe y soy un novato en esto de las inversiones,acabo de empezar inviertiendo en fondos indexados con Indexa.
Estoy en esta comunidad para aprender de tod@s y así conseguir con vuestra experiencia y mis razonamientos a continuación crear una cartera, que incremente mi patrimonio ya sea para tener una jubilación tranquila o jubilarme antes del tiempo estipulado teniendo tiempo para dedicarlo a la familia y a mí crecimiento personal.
Saludos y agradecería consejos para tal fín.

11 Me gusta