Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Hola buenas, saludos a todos.
He llegado a la inversión en valor de la mano de mi fracaso en el análisis técnico.
Alguien me habló del value investing y desde entonces ha intentado nutrirme de toda información a la que pueda tener acceso en el tiempo libre que me permite mi trabajo.
Uno de los sitios en los que recalé fue en los podcast de +D, que para mi no solo es que los escuche, es que cojo apuntes. De los podcast recalé en este foro.
No tengo grandes conocimientos aunque lo suplo con mis ganas de aprender e informarme.
Mi cartera empezó siendo casi de Deep value, lo que me ha llevado a caer en muchos chicharros, muchas veces por seguir a las fuentes equivocadas. Como de todo se aprende, ahora mi inversión se centra en empresas de gran capitalización con grandes fosos defensivos y con un margen de seguridad de, al menos el 20 % sobre lo que considero el precio objetivo.
Desde entonces me ha ido bastante mejor.
Gracias por permitirme formar parte de esta comunidad y mucha suerte a todos en vuestras inversiones.

19 Me gusta

Hola y saludos a todos.
Despues de llevar ya un tiempo absorbiendo información de este gran foro, fuente de conocimiento gracias a las personas que lo forman, por fin me decido a presentarme.
Tengo 36 años, padre de 2 hijos, trabajo en una multinacional del automóvil desde hace 13 años y el año pasado decidí lanzarme a este mundo de las inversiones después de formarme en mis ratos libres a través de este foro, podcast, videos y algún libro.
Planeé mi estrategia, y después de 1 año y de los últimos acontecimientos puedo decir que estoy mas convencido de ella si cabe. Largo plazo, aportaciones automáticas e indiferencia al ruido de los mercados.
A día de hoy mi cartera esta compuesta por 3 pilares, cada uno con diferentes estrategias,que diversificare más conforme vaya creciendo.

Baelo patrimonio
Cartera con Indexa capital 9/10
Adarve Altea

Gracias a todos los que aportais que hacéis de este un GRAN foro.

16 Me gusta

Buenas tardes:
Llevo un mes leyendo en este foro y viendo como funciona el tema de inversión, ya que me parece muy interesante y por fin me registre, si,un poco tarde la verdad.
Y estoy estudiando como empezar a invertir algunos de mis ahorros.
Tengo sobre 100k ahorrados y me gustaría saber algunas opiniones de donde invertirlos, a una rentabilidad de corto plazo, ya que no dispongo de mucho tiempo para hacer una inversión a largo plazo.
Saludos

9 Me gusta

Ante todo bienvenido @jonuki

Aquí somos muy de discutir por todo. Que si mejor fondos índices para no fallar, que si no vas a entrar ahora en fondos growth cuando cualquier día el value les va a pegar una pasada, que si al final vender acciones para vivir es de pobres y mejor invertir por dividendos, etc.

Pero creo que casi todos estamos de acuerdo en que es mejor no invertir a invertir a corto plazo.

8 Me gusta

¿Si lo mete en algo conservador y le cae un 10% y pasa a tener 90.000€ estaría satisfecho?

Si lo va a necesitar pronto, yo lo dejaría en cuentas corrientes sin remuneración o asumiría la pérdida garantizada de las letras a corto plazo que harán que pierda un 0,5% al año.

Tenga cuidado si realmente lo va a necesitar en poco tiempo.

Claro ese es mi dilema, tengo una cantidad invertida a largo plazo, pero con estos 100k quiero ver si se puede hacer algo para seguir generando rentabilidad a corto y no se lo zampe el banco estancado sin darle uso. jajaja

Le invito a que se presente en el hilo de bienvenidos por cierto.

Esa cantidad no me hace falta hasta dentro de 3 años o así y tengo un dilema de que hacer con el. No quiero tenerlo en el banco perdiendo valor.

Donde esta ese hilo?

Podría meter 15000 en la cuenta remunerada de MyInvestor y el resto si lo va a necesitar en tres años no me parece prudente que lo invierta en nada

1 me gusta

En primer lugar, ¡bienvenido!

Hay una máxima que se aplica a la inversión, sobre todo a largo plazo, de invierte solo el dinero que te sobre. ¿Y qué significa eso? Pues normalmente la recomendación general es tener en líquido, cuentas corrientes o depósitos recuperables sin penalización alguna, al menos 6 meses de gatos fijos o un tercio de nuestros ingresos netos anuales. Esto sería su fondo de emergencia en el caso de que vinieran mal dadas.

A partir de ahí, lo que sobre es responsable usarlo para invertir.

Si, como parece en su caso, necesita ese dinero no es dinero que le sobre con lo que la recomendación es no invertirlo.

Si quiere sacarle algo de rendimiento lo único aconsejable es renta fija, RF, pero en la situación actual ni siquiera la RF está libre de riesgo así que deposito al 0,75 % y poco más :wink:.

1 me gusta

Buenas…¿cómo debo hacer para presentarme? ¿A dónde hago click?? jaja

¿Cómo hay que hacer para presentarse?

En este hilo:
Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Un saludo.

2 Me gusta

Hola a todos,

Encantado de haberos conocido a todos. Como tantos otros miembros, llevo varias semanas leyéndoos en la oscuridad hasta que he decidido dar el paso de salir a la luz. Llevo poco tiempo invirtiendo, y con muy poco dinero de momento, pero gracias a este foro sé que el día que lo tenga lo invertiré con mayor conocimiento (aunque no con menos miedo). Antes de invertir llevaba años interesado en economía, sobretodo desde la GCF, centrándome sobretodo en las enseñanzas de la escuela austriaca. He estudiado Filosofía y ahora trabajo de cocinero (intercambio cenas por asesoría :upside_down_face: ). Tengo 27 años.
Es por ello que empecé a invertir en AzValor Internacional (2000€) y Cobas Internacional (500€), aunque mis próximas primeras aportaciones irán dirigidas a diversificar la tímida cartera, cuando el tiempo lo permita.
Espero algún día poder hacer aportaciones yo mismo.

Un saludo a todos

13 Me gusta

Buenos días a todos!
Llevo tiempo siguiendo el foro para leer sobre bolsa e inversiones. Me acabo de abrir cuenta en ibkr para operar en ETF y fondos indexados a largo plazo o aprovechar tendencias al medio. Me gustaría saber y me haríais un enorme favor si alguien me puede recomendar algún hilo sobre los productos o el broker en cuestión. La herramienta del broker es compleja y hay miles de fondos y etf’s muy interesantes, en vendría genial el consejo de alguien con más experiencia.
Muchas gracias de antemano, un saludo.

8 Me gusta

Buenos días a todos,

Soy un nuevo inversor cuyo primer interés es la formación, y en ello llevo estos últimos meses. En paralelo me gustaría invertir de manera inteligente el capital que ya tengo acumulado y no necesito por lo que voy a optar por una cartera indexada a largo plazo, todavía estoy analizando y definiendo con que fondos hacerlo para no errar en la decisión.
De igual manera mi padre ha sido un antiguo inversor del ibex por lo que a modo “hobbie/aprendizaje” estoy invirtiendo pequeñas cantidades en empresas que consideramos solidas frente a la volatilidad de la situación actual.
Mi objetivo cuando aumente exponencialmente mi formación financiera será compatibilizar una cartera indexada con otra parte activa de acciones en USA/EU por afición, si veo que me falta el tiempo o soy mal inversor aficionado, buscaré otras estrategias… todo se verá.

Con el tiempo espero poder devolver el conocimiento que en estos momentos necesito absorber.

Un cordial saludo.

11 Me gusta

Bienvenido lo primero. Este hilo es para presentaciones, por lo que dirigiría la pregunta a

O quizás pondría en el buscador IB o Interactive Broker a ver que le sale. De todas formas, la plataforma de IB me parece intuitiva y tiene muchos manuales, por lo que aprovecharía para hacer preguntas concretas.
Saludos

Toda la razón @ToniOl, disculpa y gracias por la remisión al post de preguntas y la idea del buscandor. Encantado y gracias también por la bienvenida!

2 Me gusta

¡Buenas a todos/as!

Como muchos otros, he estado leyendo este foro desde hace mucho tiempo. Especialmente porque siempre sale en Google al buscar sobre los temas que me interesan :wink: Espero poder aportar algo con el tiempo.

Sobre mi trayectoria como inversor tengo que decir que empecé hace muchos años con la filosofía del dividendo como forma de alcanzar la libertad financiera pero al poco tiempo me vi muy frustrado al ver que muchas empresas de nuestro mercado empezaban a repartir timodividendos con la excusa de ser fiscalmente más beneficioso para el accionista :dizzy_face: Supongo que muchos habrán vivido esos años y podrán entenderme.

Con ese panorama al final he sido accionista excluisivamente de REE todos estos años, con buenos resultados. Es un negocio que entendía, me daba confianza y además repartía el dividendo en efectivo.

Ahora, con algo más de liquidez tras años trabajando, he decidido volver a las andadas y diversificar mi cartera, con el mismo objetivo que al principio.

Espero que podamos vivir una buena experiencia durante el camino :smiley:

Si alguien necesita algo, estoy a un mensaje de distancia :cowboy_hat_face:

13 Me gusta