Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Hola @renta , es posible que no le contesten en este hilo pues es para presentaciones. Si le parece puede utilizar algún otro hilo ya existente o abrir uno nuevo presentándonos su cartera y sus objetivos, verá cómo el apoyo de la comunidad no le defrauda. :smiley:

Que malvado es Ud. Don Arturo, ja, ja. Al ponerme este compromiso. En este foro hay personas mucho más preparadas que yo para hablar de opciones, como es el caso de Fabala.
Como les dije en la presentación utilizo las opciones en combinación con ETFs que replican índices americanos, fundamentalmente uso el SPY. y ahora con el bloqueo que nos han impuesto nuestras queridas autoridades, no podemos comprar estos productos.
Puede que los derivados no sean muy del agrado de muchos inversores, pero incluso el Sr. Buffet, a pesar de definirlos como “armas de destrucción masiva”
“I view derivatives as time bombs, both for the parties that deal in them and the economic system. Basically these instruments call for money to change hands at some future date, with the amount to be determined by one or more reference items, such as interest rates, stock prices, or currency values. For example, if you are either long or short an S&P 500 futures contract, you are a party to a very simple derivatives transaction, with your gain or loss derived from movements in the index. Derivatives contracts are of varying duration, running sometimes to 20 or more years, and their value is often tied to several variables.”
– 2002 Berkshire Hathaway Annual Report
los ha usado más de una vez.
50,000 short put options he sold on Coca-Cola (NYSE: KO) back in 1993 or the 2.2 million shares of put options he sold on Burlington Northern – Santa Fe (NYSE: BNI) back in 2008. Both stocks he is willing to own, and does, in his own long-term portfolio.
Ahora que me planteo invertir en algunas buenas empresas, y al igual que ha hecho Buffet en más de una ocasión, comienzo la estrategia vendiendo opciones PUT sobre el subyacente (acción, etf, etc) que me interesa, para reducir el coste base de la operación.
Mr. Buffett conoce muy bien el mundo asegurador y no hay que olvidar que las opciones nacieron principalmente como instrumentos de seguro sobre todo la compra de PUTs, por lo que no es extraño que conociera su potencia por la que el que vende la PUT está vendiendo un seguro a su contraparte en la operación (él queda seguro, yo cobro la prima y sí el precio sube, me la quedo y sí el precio baja, pues habré comprado más barato que el precio al que lo hubiera comprado hoy.
A partir de ahí, la COLLAR, pero eso ya será otra historia……
Muchas Gracias a todos.
P.D.: Me he tirado mis pocas vacaciones leyendo en el foro como un poseso pero no manejo aún la plataforma (soy un desastre informático, aunque no tan malo como mal inversor). Deseo poder colaborar con Uds. En la medida de mis posibilidades.

3 Me gusta

Bienvenido @Sankaku, es un placer leer de alguien que opera con opciones.
No me considero para nada un experto en opciones; solo un currante con bastante horas de vuelo en este ámbito y que va aprendiendo sobre la base de sus errores.

Será un placer intercambiar opiniones si se da la oportunidad.
Sobre el tema del bloqueo de los ETFs americano voy a comentar algo en un próximo post

2 Me gusta

Para mi tambien será un placer y quedo a su disposición, si los administradores y Ud. lo ven conveniente, ponerlo a disposición de esta maravillosa comunidad.

Y con respecto al bloqueo de los ETFs, precisamente con la venta de PUTs se soluciona en algunos brokers como IB, ja, ja.

Un saludo.

2 Me gusta

exacto !!! Increible pero cierto. :joy:

Operar ETFs USA con el bloqueo de MIFID II

1 me gusta

Hola.

Llego a este foro tras haberlo conocido gracias a Antonio Rico. Soy lector de su blog desde hace mucho tiempo, y coinversor en Baelo. Cuando lo entrevistasteis, Antonio compartió el podcast y el enlace a esta comunidad… así la conocí. Desde entonces, me he suscrito al podcast y he creado esta cuenta en el foro. Por ahora, básicamente estoy escuchando el podcast. Quiero hacerlo de forma completa, así que un día escucho uno de los primeros capítulos y otro uno de los últimos. Ya casi estoy al día. En el foro, esta es una de mis primeras incursiones, iré poco a poco… ahora estoy algo abrumado por tanta información, aunque los consejos para los recién llegados y las entradas “fijadas” ayudan a empezar.

Mi estrategia de inversión arranca en 2013. Antes había hecho algunos pinitos, siguiendo consejos de algunos analistas técnicos… me pilló Terra y algún crack más (el Popular, que muchos creen que hizo crack hace poco - lo conocido - pero desde el punto de vista de la inversión reventó mucho antes). Y también gané con otras… en resumen creo que prácticamente me quedé como estaba. De esa época vendí todo antes de 2008, manteniendo un par de ellas hasta tiempos muy recientes. Es decir, hoy en día puedo dar por cerrada esa primera fase.

La segunda fase podría ser la que va desde 2008 a 2013, donde ya leo algunos blogs como el de Antonio, y hago un seguimiento de los considerados “entre los mejores gestores españoles”. Y como yo creo mucho en el saber hacer de las personas, es decir, en que la diferencia la marcan las personas, en la meritocracia, en la experiencia… pues acabé sintiéndome atraído, y hoy aún confío, por los que lideran proyectos como AzValor y Cobas.

Así que, ahora, tengo posiciones en Baelo, AzValor y Cobas… y estoy comenzando a crearme una cartera de acciones a muy largo plazo. Estoy leyendo. Escuchando estrategias… y creándome un plan.

Por último, he de decir que sintonizo mucho con @jvas, cuando lo escucho en los podcasts suscribo mucho de lo que dice, a veces parece que le estoy, o me está, leyendo el pensamiento. Creo que compartimos la forma de ver la vida, los principios… en fin, he de reconocer que siento gran afinidad con él… y por tanto, las posibilidades de dejarme influir también son altas, de hecho, me gustaría recorrer el foro en busca de más información sobre sus estrategias, y aprender de él. Con @MAA , como se ve en mis párrafos anteriores, comparto, creo, las más importantes posiciones de nuestras carteras actuales. Así que, mientras aprendo otras estrategias, intentaré mantenerme próximo y atento a posibles evoluciones. Y con @arturop las ganas de hackear el sistema :wink: Además siento especial atracción por sus métodos “computacionales”, pero he reconocer, y asumir, que mi momento vital no me permite adentrarme por esos caminos actualmente. Tendría que aprender mucho… y supongo que tirar mucho código… Mi tiempo es muy muy limitado.

En fin, como ven, soy alguien con muchas ganas de aprender. Y con el objetivo de “buscar un poco/aproximarme en la medida de lo posible” a la independencia financiera a largo plazo, ¿20 años? No pienso que vaya a dejar de trabajar, pero sí en que voy a vivir más tranquilo por disponer, ojalá, de cierta capacidad de generar rentas de forma más diversificada (no sólo del trabajo).

Gracias por acogerme.

16 Me gusta

Sea usted @CurroJimenez y resto de personas que se han unido a la comunidad durante el verano, bienvenidos.

Agradecidos siempre por sus palabras e interés.

En breve volveremos con la vuelta al colegio, listos para aprender de ustedes, seguir en el camino, y… reanudar la temporada de Podcast. :microphone::studio_microphone:

3 Me gusta

Hola a toda la comunidad.
Aprovechando estas merecidas vacaciones de verano he descubierto este foro, aunque no recuerdo muy bien como llegue a aquí. Supongo que fue saltanto de web en web, de foro en foro, hasta que di con vosotros. Soy practivament un neofito en estos temas, pero espero poder aportar algo, al mismo tiempo que aprendo.
Por el momento empezaré por el rincon del principiante y los podcast.
Tengo deberes :sunglasses::man_student:
Gracias por acogerme en este foro.

12 Me gusta

Buenas tardes,

Después de unos meses leyendo me voy a animar a presentarme.
Salté a este foro desde Rankia y, debo decir que este me aporta más y el tono también me gusta más.

Mi perfil es nada financiero (informático), así que lo poco que sé lo he aprendido leyendo y leyendo por internet.

Siempre he ahorrado pero cuando vi que el ahorro “se me iba de las manos” decidí ver que hacía con ello. Así que con 42 años, habiéndome deshecho de la hipoteca y con trabajo estable (o todo lo estable que eso puede ser) tome la decisión de hacer algo. Eso sí, me llevo MUCHOS meses. Ay si lo hubiera hecho 10 años antes…
Un par de visitas a los bancos con los que trabajaba me hicieron ver que era mejor equivocarme yo a que la banca comercial se equivocase con mi dinero, perdiendo yo y ganando ellos, así que, hace casi un año, me subí al carro de fondos de inversión, principalmente value.

Básicamente tengo mucho Cartesio, todavía más Bestinver y algo de Baelo donde entré desde su “nacimiento” porque me pareció algo distinto a lo que tenía, que tenía sentido y explicado desde el día 1.

No creo que me leáis mucho, no estoy seguro que pueda aportar algo sensato, pero tener por seguro que os leo.

Un saludo y gracias a los responsables de este tinglado.

14 Me gusta

Bienvenido, es un placer tenerle por aquí.

No se preocupe, se le irá pasando

No hace falta más. A disfrutar y a hacerlo todos juntos.

Gracias por elegir compartir su tiempo con nosotros.

Somos una plaga, con esto de creernos que podemos hacerlo todo con software…
Gracias por venir con nosotros.

Buenas tardes a todos.

Otro noobinvestor nuevo por el foro. Espero beneficiarme de su sabiduría sobre soportes, resistencias y trading intradia.

Es broma, es broma.

Espero aprender de ustedes en grandes cantidades (como un 12% a 80 años) y poder aportar mis cada vez menos escasos conocimientos.

Un saludo

8 Me gusta

Buenas tardes.

Aunque llevo tiempo registrado me animo a saludar y agradecer el gran trabajo que hacen tanto los moderadores como los miembros de este foro.

Seguramente participe poco porque mis conocimientos están a años luz de lo que veo por aquí, así que estaré atento leyendo vuestros comentarios y aprendiendo.

Mi perfil personal e inversor se resume en que tengo 40 años y mi horizonte de inversión son al menos 25-30 años, lo que me quede para jubilarme. Soy muy conservador y mi objetivo es proteger mis ahorros de la inflación. Después de leer a los clásicos me decanto por la gestión pasiva y desde hace unos meses con aportaciones periódicas, en una cartera amarrategui 50/50.

Poco más que contar por mi parte, espero que el foro y otros proyectos sigan creciendo.

Saludos.

9 Me gusta

Buenos días a todos.

Me voy a presentar a esta fantástica comunidad, que a hecho que aprenda más en estos meses que la llevo siguiendo que en todo mi bagaje formativo anterior.

Mi experiencia inversora es típica , comienzos a través del análisis técnico con nefastas experiencias chicharriles e infaustas incursiones en cfd de la mano de un amable broker patrocinador de equipos, creyéndome (iluso de mí ) que algún día podía llegar a la vivir de esto.

A pesar de estas malas experiencias siempre me fascinó el mundo de la inversión y me propuse averiguar si había otros caminos que aportaran valor.

Me leí los libros clásicos (Lynch,Bernstein,Graham,Malkiel…) foros , blogs de independencia financiera y este increíble foro en el que prácticamente me he leído todas las entradas y sus respectivos podcasts, y en el que puedo decir sin lugar a dudas que el nivel de conocimientos, respeto, compañerismo, altruismo, y buen rollo no lo he visto en ningun otro sitio.

Imagino que poco podré aportar en cuanto a conocimientos ( eso sí mi aportación a ivox está echa).

Un saludo a todos.

12 Me gusta

Bienvenido. Ha llegado al sitio adecuado.

Gracias por pasarse por aquí. Espero que podamos crecer todos juntos.

Bienvenido, “qué historia más extraña y particular la suya”

Estoy totalmente de acuerdo con Vd. y precisamente me parece que tengo mucha suerte de poder compartir este escenario con Vds. Egoístamente nada le viene mejor a un aprendiz de arrogante como yo: humildad intelectual por los cuatro costados, conocimiento y un ambiente extraordinario.

Pues muchas gracias una vez más.

2 Me gusta

Hola. Tras un tiempo leyendo el foro, me presento:
Leonés de 37 años. Llevo invirtiendo desde 2010, al principio sólo con empresas españolas. He tenido errores de todo tipo, de los que he podido aprender sin excesivas pérdidas:

  • comprar sólo porque la empresa es muy conocida (TEF, SAN, BBVA, FCC)
  • no vender a tiempo al reconocer el error (TEF, SAN, BBVA)
  • no diversificar temporalmente (ITX)
  • vender antes de tiempo (GAM,un 3bagger que pudo ser un 7bagger)
  • no actuar rápido ante recortes del dividendo (TEF, HCP)

Al menos no he caído en el análisis técnico…
Mi objetivo es disponer al jubilarme de un patrimonio que genere unas rentas (complementarias o sustitutivas de la jubilación) de las que poder vivir sin descapitalizarme y que las acciones las hereden mis hijos. Para ello tengo unos 28 años por delante.

Espero aprender mucho de todos y aportar en lo que pueda.

Saludos

14 Me gusta

@AlvaroLP Ignoro cuál es su profesión y cómo estará la legislación en su día, cuando tenga derecho a una pensión de jubilación, pero teniendo 37 años yo añadiría alguna cifra a esos 28 años a los que alude.
Siempre me ha parecido increíble que papá Estado imponga una edad de jubilación a sus súbditos. ¿Por qué alguien no puede jubilarse con 45 años sí así lo desea? Que ha cotizado sólo 10 años, y le queda una esperanza de vida de 40 años, pues que cobre los 10 euros mensuales que le correspondan.

13 Me gusta

Sí, es posible y probable que, conforme vayan pasando los años y se vaya viendo la no sostenibilidad de las pensiones públicas, aumenten la edad de jubilación. Yo me he puesto los 65 como fecha objetivo pero si lo consigo antes, mucho mejor. Mi inicio en la inversión fue a raíz de no creer en la existencia de pensiones futuras.

Saludos.

1 me gusta

Cómo se aprende esto? Quiero decir qué es lo que ha aprendido para que no Le vuelva a pasar?

Bienvenido al foro!

He aprendido a deshacerme del valor en cuanto la compañía deja de ser apta para la estrategia y rotar hacia otras más aptas, en vez de quedármela como un pasmarote.

Saludos.

2 Me gusta

Felicidades
En mi experiencia es mas dificil vender que comprar

2 Me gusta