Podcast +D episodio 76. Una tarde con Flavio Muñoz de Andromeda Value

Buenas tardes,

El próximo miércoles estaremos conversando con Flavio Muñoz, Presidente y CEO de Andrómeda Value Capital.

Flavio Muñoz dirige las labores de asesoría a la hora de determinar las inversiones a ejecutar por parte del fondo. Anteriormente trabajó como analista en Bestinver Asset Management cubriendo entre otros sectores los de I.T, consultoría, publicitarias, media o negocios de suscripción. Master de postgrado por el Instituto de Estudios Bursatiles, I.E.B. Y grado en derecho y empresariales por la Universidad Pontifica Comillas, ICADE.
Fuente: Página web Andromeda Value

Flavio es un gran conocedor de las compañías tecnológicas por lo que es una excelente oportunidad para profundizar en los nuevos modelos tecnológicos que están cambiando el mundo.

Abrimos hilo para las preguntas, que mantendremos hasta el martes.

Pensamos que puede ser una conversación enriquecedora con la que poder aprender y disfrutar, por lo que esperamos sea de su agrado.

Que tengan buen fin de semana,

33 Me gusta

Mi pregunta seria la siguiente:

Por lo que conozco de su fondo este esta muy centrado en las empresas tecnologicas, con unos muy buenos resultados en los ultimos años.

Sin embargo personalmente he tenido malas experiencias en el pasado con fondos sectoriales en los que el minorista suele entrar cuando estan ya muy recalentados y queda poca tela por cortar, motivo por el cual soy reacio a introducir este tipo de fondos en la misma, primando mas en esta fondos globales en los que el gestor pueda tener un mayor rango de inversión. Considerando esto:

¿Que riesgos cree usted que entraña ahora entrar en un fondo de perfil tecnologico tras estos ultimos años de subidas lineales?
¿Que papel deberia jugar un fondo de este estilo en una cartera equilibrada y que peso cree usted que podria darsele?

10 Me gusta

¿Ha aprendido más sobre la relación con inversores cuando el fondo estaba entre los más rentables entre 2018 y 2020 o ahora que está entre los menos rentables de 2021, aún estando en positivo? ¿Se ha llevado alguna decepción con alguien en estos meses?

6 Me gusta

Saludos al invitado y a los entrevistadores, ahí va mi pregunta:

  • Opinión de la empresa valenciana: 480 soluciones informáticas (Empresa de IT española que cotiza en el mercado bursátil español)
    ¿Cree que puede replicar con éxito en España el modelo de Constellation Software?

Gracias

5 Me gusta

Mi pregunta: ¿por qué motivo no invierten el Asia?

7 Me gusta
  • ¿Hacía muchos aviones de papel en Bestinver tras la espantada de los capos? ¿Le hacía alguien caso?
  • ¿Cómo ficharon a Antonio de la Fuente?
8 Me gusta

Primero de todo, gracias a todos por vuestro esfuerzo con el podcast. Mi pregunta es simple, como ven el futuro de la nube en el sentido del crecimiento y años de crecimiento que le espera. Me refiero a que empresas como Microsoft, Amazon, Alibaba, estan metiendo toda la carne en el asador con la nube. Hay sitio para todas y quien ve como ganadora.

Un saludo y muchas gracias

7 Me gusta

¿que opinan del sistema de comisiones del fondo que si no me equivoco es el máximo que permite la legislación 1,35%fijo +9% por resultados absolutos con reseteo a los 3 años?
¿se han planteado el escenario de que es posible cobrar 2 o más veces por la misma rentabilidad con ese esquema?

si no ando equivocado están ahora con una inversión neta de casi el 0%, ¿son conscientes del tipo de riesgo que supone variar tan significativamente el % de inversión en renta variable? ¿esperan los partícipes acertar de forma significativa con esta tipología de market timing?

28 Me gusta

Como partícipe del fondo desde hace unos años, una cosa que siempre me ha llamado la atención es la gestión que hacen de la liquidez, donde en momentos se puede ver hasta un 50% como pasó a final de año (cosa no muy normal para un fondo “considerado” tecnológico). ¿Cuál es el sistema que utilizan para esta gestión y/o para decidir aumentarla? ¿Hay algún indicador que usen o es más lo habitual de “el mercado está caro / no encuentro oportunidades”?

Y una segunda pregunta, más distendida :slight_smile:. El fondo ha tenido rendimientos muy buenos todos estos estos años, aunque en lo que va de 2021 la rentabilidad está plana. ¿Ha tenido muchas charlas “espirutales” con trolls de Twitter respecto a esto como la que publicó @camacho113 en en "El rincón del fondo? :rofl:

Gracias por su tiempo y al equipo de +D por traerle al podcast.

5 Me gusta

Muchas gracias a Flavio por venir a +D.

¿Qué le hizo alejarse (si se puede decir así) de la filosofía de inversión de Bestinver y centrarse más en la tecnología?

¿Considera que hay riesgos inherentes y adicionales derivados de evaluar la ventaja competitiva de empresas de tipo tecnológico? Cada día hay más competencia y nuevos avances en todos los campos.

¿Cómo se mantiene bien informado y al día? Imagino que además de lecturas hay que tener un conocimiento muy profundo de cada sector y no hablemos de estudiar a bichos tipo alibaba o Google que con toneladas de dinero pueden disruptear diferentes tipos de aplicaciones.

Saludos y gracias.

8 Me gusta

Lo primero agradecer a Flavio acceder a la entrevista con +D.

Mis preguntas están relacionadas con el PER de la cartera, el cual según morningstar, el ultimo valor es de 50 (y hace unos meses era incluso bastante mas alto).

Lo primero seria preguntarle si cree que dicho valor es correcto (aprox).

De ser así:

  • a cuantos años valora las inversiones?
  • dichos valores, con esas valoraciones, cuentan ademas con margenes de seguridad?
  • como encajan dichas valoraciones con una filosofía “value”? (tal y como se indica en el nombre del fondo).
  • en que se diferencia Andromeda VALUE capital de un fondo tecnologico growth?

Muchas gracias por sus respuestas y enhorabuena por los resultados obtenidos hasta la fecha.

8 Me gusta

Buenas, un par de preguntas:

¿Es más difícil terminar un Souls con unas cuantas cervezas encima, encontrar tecnológicas en precio en este mercado o comprar una RTX?

¿Qué opinión le merece Universal Music? ¿Qué opción le parece mejor para jugarlo Pershing/Tontine, Odet/Bolloré/Vivendi o esperar y comprar directamente? ¿El descuento en Odet/Bolloré es demasiado bueno para ser cierto?

10 Me gusta

Hola,

Gracias por el Podcast!

Mi pregunta sería: ¿Qué opina del problema de oferta de semiconductores, si las empresas productoras saldrán beneficiadas o por el contrario, cuando la nueva capacidad de producción esté instalada, pasaremos a tener exceso de oferta y habrá competencia en precios y bajadas de márgenes?

Cree que el modelo integrado de Intel puede seguir siendo competitivo en el tiempo, o por el contrario debería haber apostado por externalizar la producción de chips a TSM?

Un saludo y gracias!

6 Me gusta

Pregunta para el invitado (gracias de antemano al equipo de +D y a Flavio por apuntarse):

Excluyendo su valoración, y centrándonos únicamente en su creación de valor potencial, ¿en qué empresa del sector tecnológico tendría mayor convicción a diez años vista, y por qué?

7 Me gusta

Hola de nuevo,

me gustaría añadir un par de preguntas:

  • En general, opinión sobre la inversión en China (especialmente tecnologicas)?
  • Y concretamente, opinion de Tencent?

Saludos

6 Me gusta

Si no me equivoco es el episodio 76. El de Carmen ya era el 75.

6 Me gusta

Muchas gracias @Javier_Saenz , se me fue completamente :sweat_smile:

5 Me gusta

Quieren quitarse años y no saben cómo!

17 Me gusta

Hola, no sé si mi pregunta será sencilla o complicada. Cada día está más claro que vivimos en un mundo más tecnológico. En vista a los resultados de empresas como Alphabet, Microsoft, Amazon o Facebook, ¿Qué opinión tiene? ¿Las ve buenas oportunidades aún y a precio razonable o baratas? ¿Cuál le parece mejor oportunidad y con mejores ventajas competitivas? Gracias, un saludo a todos.

5 Me gusta

En primer lugar quisiera agradecerles por el podcast y la entrevista, y también agradecer al entrevistado Flavio. A continuación mis preguntas:

  • ¿cuanta liquidez tienen en el fondo? ¿cómo deciden cuanta liquidez tener?

  • En cuanto al cloud, ¿las lideres actuales seguirán siendo líderes dentro de 10 años? ¿hay riesgo de que algunas sean disrupteadas?

  • Le pido su opinión sobre el sector de la ciberseguridad (firewall, antivirus…). Concretamente ¿que opinión tienen de Fortinet? ¿está muy cara?

Muchisimas gracias.

7 Me gusta