Mejor broker para estos requisitos?

Buenas, me gustaría saber si existe algún broker que se asemeje a los siguientes requisitos:

  • Que informe a hacienda
  • Sin coste de custodia
  • Sin coste de mantenimiento
  • Sin coste por recibir dividendos

Mi estrategia es Buy & Hold básicamente. Por lo que sería hacer un par de compras al año y no vender ni tocarlo.
No tengo mucho capital, actualmente uso Degiro pero quiero cambiarme a otro español para ahorrarme el papeleo de la declaración, el D6, etc.
Ahora mismo tengo un 60% de acciones en USA y un 40% de España.

Han abierto una oficina en mi ciudad de Renta 4, quizás podría acercarme a ver si me pueden hacer alguna ofertilla con las comisiones jeje.

Toda información es bienvenida!
Muchas gracias :slight_smile:

1 me gusta

Por esos requisitos no me suena ninguno, pero creo que la idea de intentar negociar con R4 puede ser la mejor si su cartera tiene varios ceros. También considere el coste de traspasar la cartera, mucho ojo

2 Me gusta

he leído que clicktrade

1 me gusta

Pues hay uno que precisamente cumple todos sus requisitos: el Broker Naranja de ING.

  • Informa a Hacienda
  • No tiene custodia siempre que haga una operación al semestre y como usted comenta de hacer dos compras al año pues ahí lo tiene
  • No le cobran ni por mantenimiento de la cuenta, ni del broker ni por transferencias.
  • No le cobran por dividendos.

La otra opción es el Broker “sin custodia” de Selfbank.

9 Me gusta

Muchas gracias! Echaré un ojo, aunque he leído algunas críticas regulares de ING.

1 me gusta

Yo lo tengo desde hace 8 años y no he tenido nunca ningún problema.

Corroboro. Y las comisiones de c-v son menores que en ING

te refieres a ING???

1 me gusta

a cuál te refieres ??

A Clicktrade. Yo tengo tanto ING cómo Clicktrade y el segundo es perfecto para B&H

1 me gusta

Sí, yo tengo ING y Selfbank al margen de IB y si me dan a elegir prefiero ING.

ING para operar en EEUU no merece la pena por el coste tan elevado, aunque lo compensan con esas compras de regalo, y hay que hacer al menos 1 operación al semestre para no pagar custodia, por lo que cumple las condiciones sólo bajo unas condiciones concretas.

Una pregunta, en ING y clicktrade las cuentas son de custodia?
Es decir, tienes derecho a las juntas y los regalos? :sweat_smile::rofl:

Amigo @Jadiar y resto de Comunidad,

Por favor, recuerden no abrir hilos para preguntas que deben ir al hilo de las preguntas.

Muchas gracias a todos por ayudar a mantener +D , lo más “lean”, posible .

Buen Sábado!

2 Me gusta

Lo siento! Fallo mío.
Soy nuevo en el foro y no sé muy bien dónde situar los temas.
A ver si algún admin puede cambiarlo de subforo.

Buen sábado!

2 Me gusta

De custodia imagino que se referirá si son omnibus. Si, en ambos casos son omnibus, pero en ING si que le informan de las juntas y le permiten ir a ellas, en clicktrade creo que no.

ING está muy bien, pero las comisiones por divisa son muy altas comparadas con IB, para comprar small caps mejor otro broker. Arytza no la llevan, por ejemplo.

1 me gusta
  • Clicktrade me gusta, pero la plataforma y la app no.
  • ING no he probado la plataforma aún pero haciendo 2 operaciones al año estaría bien de precio.
  • Selfbank no he mirado nada aún pero la cuenta sin custodia podría estar bien.
  • Tengo que hablar con la oficina de Renta 4 de mi ciudad a ver si me hacen algún descuento o algo en promociones si me llevo allí mi cartera de acciones fondos Indexados
2 Me gusta

Yo tengo R4 pero con las custodias es caro para acciones y ETF
Pero como tengo muchísimo menos en acciones y ETF que en fondos me da pereza abrir cuenta en otro.

Amigo manolok, sabe usted que uno de los mandamientos del buen inversor dice que la pereza sale muy cara.:slight_smile:

1 me gusta