Traspaso de acciones de un banco a otro

Hola compañeros.

A raíz de esta lectura Mejor broker para estos requisitos?

Me he preguntando si traspasar mis acciones que están en Bankia desde hace bastante tiempo, tiene costes de cobro de dividendos cada 6 meses de 12 euros por gastos de administración por la cartera, aparte de sus comisiones de compra y venta que son caras por lo que he leído.

He buscado en el foro y no he encontrado un tema que hable de traspaso de acciones de un banco a otro o a un broker. Si alguien tiene experiencia, podía contarlo y decir si merece la pena o no hacer traspaso.

Saludos.

2 Me gusta

Dependerá en gran parte de la comisión que le cobren en el banco de origen por traspasar

Para traspasar su cartera de Santander a ING,a mi madre le cobraron 22€ por 3400€ en acciones de SAN, más 115€ por unos 18000€ en acciones de 5 cotizadas internacionales.
Si alguna vez me inicio en el vudú, no descarto que sea con un muñeco de la Sra. Botín.

3 Me gusta

A continuación te pongo una captura de las comisiones que cobra La Caixa por el traspaso de acciones a otra entidad, es de la tarifa de junio del 2018, este tipo de comisión está reglada por la CNMV


Un 0,35% con un máximo de 100€

3 Me gusta

Gracias compaleros por aportar vuestras experiencias, por lo que veo todo depende de lo que me cobre Bankia por migrar mis acciones a otro banco o broker.
Tendre que hacer calculos para ver si merece la pena.

En Bankia cobran de las comisiones más alta, un 3%. El post anterior nos informa que Caixabank cobra un 0.35%. Aún así es mucho más barato que cuando todas cobraban un fijo que podía llegar hasta a 50€ por valor .

¿Y las de SAN no interesaba mejor tenerlas en SAN? Cobran por tener sus propias acciones?

Decidí cerrar la cuenta por lo rapido que me llevaba a la ruïna financIera (RF)

3 Me gusta

Me suena que no cobran custodia ni comisión por comprarlas.
Incluso puede que le rebajen/perdonen otras comisiones de otros productos dependiendo de la cantidad.

Pero ojo que la comisión al venderlas es de las que pica según tengo entendido.

1 me gusta

Las comisiones por traspaso se suelen mirar poco, lo que explica las diferencias tan grandes entre brokers, hasta el punto que algunas entidades hacen gala de muy poca imaginación para conseguir “clientes cautivos”.

Por otro lado, unas comisiones d traspaso suficientemente bajas o incluso nulas permiten estrategias que con los altos costes habituales parecen impensables. Por ejemplp, alguien que quiera hacer compras muy frecuentes y buy&hold evitando el 720, puede contratar en IB y luego traspasar a otro broker patrio. Estas opciones estilo “transferencias entre cuentas” que en otros paises son tan habituales como aqui traspasar FI, nos sigue pareciendo ciencia ficcion normalizarlas para valores.

3 Me gusta