Mejor broker español para comprar acciones nacionales e internacionales

Pero los ETF USA no se pueden comprar.Es decir, compraríamos los ETF irlandeses que cotizan en Londres, Amsterdam, Xetra, Milán, etc y por lo tanto pagaríamos 15€ como en Selfbank, ¿no? Otro cantar son las acciones.

1 me gusta

Gracias. No conocía que Clicktrade tenía estas condiciones siendo un broker nacional que no exige el modelo D6. Lo que no entiendo es por qué se empeñan en cobrar la comisión en función del valor del título. Ahí sí que no sale a cuenta.

Tienes razón, al menos Mifid nos protege al no dejarnos invertir en ETF USA con folletos en inglés que no entendemos nadie.

4 Me gusta

Se agradece, yo para una compra de MO en SelfBank terminé pagando 18€ con el cambio de divisa.

Quiero verlo como que es el precio por custodiar y llevar las cuentas indefinidamente.

Claro que un broker extranjero me llama, pero IB me costaría $10 mes.
DeGiro me preocupa que me complique la declaración por las anotaciones raras y los errores que he leído que tiene a veces.
Además que me preocupa no saber cuánto me costaría mover los valores y sé que lo ponen difícil.

Si no, estaría en DeGiro de cabeza, quizá antes o después termine entrando.

2 Me gusta

Hola, buenas tardes

Estaba pensando adquirir acciones de BRK para incorporarlas a mi cartera en un modelo “fondo inversion”. Será la primera vez que adquiera acciones en directo ya que hasta ahora toda mi cartera estaba/esta invertida en FI + liquidez.

Pensaba (ingenuo de mi) que lo difícil era escoger la compañía y resulta que ahora estoy enfrascado en abrir la cuenta de valores con el broker que mejor se adapte a mi perfil.

El primer requisito que le pido es que de momento los trámites con hacienda me los gestione. Se que no es lo más económico y que me limita bastante la gestión pero teniendo en cuenta que que ahora mismo estoy pagando un TER medio de 1,67% ya tendré en años sucesivos tiempo de seguir optimizando.

De lo que he mirado lo que más me chirría en lo relativo a costes es por un lado las comisiones de custodia y la comisión de cambio de divisa. Las de compra-venta aunque relevantes son secundarias ya que como indicó seria un B&H.

Renta4 tiene una comisión de cambio de divisa según he visto de 0,3% (más económico que ING 0,5%). La compra - venta es algo más económica
también, aunque a largo plazo y para 2 máximo 3 aportaciones anuales hasta que construya la posición me importaría menos (con más capital lógicamente menos relevante es…).

La parte “mala” de Renta4 sería en mi caso la comisión de custodia que me penalizaria en el largo plazo.

Me estoy dejando algo de analizar?

Alguna otra alternativa mejor que me esté dejando?

Que me recomiendan ustedes?

1 me gusta

Igual le ayuda echar un ojo a este otro post.
ING por ejemplo, tiene alguna otra ventaja “oculta”, como ofertas 1 dos veces al año para las compras:

6 Me gusta

Es lógico que Renta 4 sea más económico que ING en las operaciones, ya que Renta 4 es el intermediario utilizado por ING.

Por otra parte, para una cartera tipo B&H con al menos una operación semestral, creo que puede compensar con creces la ausencia de comisión de custodia en ING.

3 Me gusta

Te recomiendo la cuenta bolsa sin custodia de selfbank. Sin ninguna comisión, sólo las de compra, y éstas son más competitivas que incluso ing. Para las compras internacionales, 15€.

Para las operaciones nacionales te podría interesar más ING (8€)

Las tarifas:

https://www.selfbank.es/tarifas-y-condiciones-economicas#cuenta-bolsa-sin-custodia

Si te decantas por Selfbank, avisa, que está vigente el plan amigo que te dan unos € al hacer ciertas operaciones, a ti y al padrino.

En mi opinión Selfbank es el broker perfecto para tener una acción como BRK, ya que hasta 15 000 doláres la comisión de compra es de 15 euros, más el 0,30% de cambio de divisa, y a partir de aquí se acabaron los costes en la cuenta bolsa sin custodia para un valor B&H por excelencia. Este broker tiene ficha bancaria española e informa a Hacienda.

4 Me gusta

Otra cosa es que informe bien. Experiencia propia durante años.

2 Me gusta

¿Tuvo problemas con fondos o con acciones? Yo llevo con ellos algo más de un año y aún no tengo experiencia en el tema de la renta

1 me gusta

Durante 3 o 4 ejercicios enviaron datos erróneos a la Agencia Tributaria que yo, después, tenía que rectificar, o presumiendo que los enviarían mal, ya hacía la declaración IRPF con mis datos. Y se confirmaba después, los enviaron mal. Además, como tengo la costumbre de ponerme a hacer la declaración con mucha antelación siempre me llegaba el mensajito de que habían enviado mal los datos cuando yo ya la había realizado.
Por otra parte, años antes de que me ocurriera este tipo de cosas, daban “sustitos” como la desaparición de capital en la web. Así, sin más, un mal día te desaparecen 20.000, 30.000 euritos. A los dos o tres días, volvía a aparecer de nuevo. Nunca comparé el saldo total antes de la desaparición con lo que figuraba cuando la situación se resolvía. Con el paso de los años esto dejó de pasar.
Por último, y esto ya en los últimos años, a pesar de presumir de tener todo on line, eran adictos a pedirme formularios cumplimentados, pedirme firmas por parte de mi madre por tenerla como autorizada (85 años) hasta incluso pedir una declaración firmada de mi/su médico de cabecera para cerciorarse de que seguía viva.
Cada cual con su estrés hace lo que quiere o lo que puede. Yo ya vivo situaciones de estrés por otras muchas circunstancias. Me niego a que, por una comisión mayor o menor, esté sometido a historias de éstas.
Cuando hablan de plataformas o brokers y atienden sólo a los costes en comisiones, custodias y otras, nunca observo que consideren otros factores. Allá cada cual. Yo me alegro cuando me cobran en metálico porque sé que no me van a cobrar mediante una enfermedad.
Es mi experiencia y, probablemente, he tenido mala suerte con ellos. Una mala suerte extendida durante no sé cuántos años, más de 15 años. Demasiada paciencia he tenido.
Otra cosa de la que no se habla: Selfbank se está reconvirtiendo en banco de inversión, han cambiado de propietarios, sus fondos insignia Metavalor cambian 1000 veces de manos…
Y lo dice alguien que disfrutaba de menores comisiones en broker y en la plataforma de fondos por el acuerdo con la OCU, de la que soy socio.

17 Me gusta

Gracias por compartir su detallada experiencia estimado @Fernando8751 y a todos los que habéis escrito.

Yo personalmente tanto en las inversiones como en la vida en general no compro lo “más barato” sino lo que más me gusta…eso si…al mejor precio que puedo.

Valorar intangibles como los que traslada, seguridad o incluso cercanía son aspectos que a día de hoy y debido a mi perfil valoró mucho.

Y fíjense que pensaba que lo difícil era seleccionar la compañía…pero me esta costando más escoger el broker.

De nuevo…gracias a todos!¡

2 Me gusta

Lo dicho es fruto de mi experiencia, pero no lo tenga como una referencia absoluta, porque suelo tener mala suerte y, muy probablemente, encuentre numerosos clientes de Selfbank que podrán contarle experiencias positivas.
Ahora mismo utilizo Clicktrade, Renta 4 y Bankinter. Los dos últimos no son, precisamente, los más baratos. En cada uno hago compras de forma distinta, aunque no he podido compartimentar en función del tipo de acciones, ETF´s o fondos en cada caso, como hubiera sido mi deseo.
Evidentemente, los problemas referidos para Selfbank han desaparecido para los tres que utilizo, lo cual no es una recomendación.
En mi caso descarto IB o Degiro por lo tantas veces comentado: se precisa paciencia, trabajo y un cierto conocimiento para cumplimentar formularios y es, precisamente, lo que quería dejar de lado. Todo tiene un coste, pero sentirse cómodo no lo tiene.

6 Me gusta

Novedades sobre el lanzamiento en Ninety Nine:

¡Hola!

Soy Javier Sanz, CEO de Ninety Nine. Te escribo para darte grandes noticias. Hemos obtenido finalmente el registro [nº 292] de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para prestar servicios y estamos ultimando detalles para lanzar nuestra nueva app.

Fuiste uno de los primeros en creer en el proyecto de Ninety Nine y como tal, queremos compartir contigo antes que con nadie estas noticias. :slight_smile:

Pero, suponemos que tendrás algunas preguntas, ¿verdad? Bueno, pues vamos a intentar adelantarnos:

¿Está aún disponible la antigua app? No, hemos decidido deshabiilitarla para dar paso a la nueva.

¿Cómo será la nueva app? Durante todos estos meses hemos trabajado muy duro para desarrollar el mejor producto del mercado para invertir, con acceso a un catálogo amplio de acciones, entre las que puedes encontrar compañías tan atractivas como Tesla, Netflix, Apple o Disney. Hemos creado una app tan sencilla, segura y fácil de usar que estamos convencidos de que te va a encantar. ¡Y además sin comisiones de ejecución!

¿Os acordáis de la acción promocional que me prometisteis? Claro que sí, acordamos contigo que tu primera inversión en Ninety Nine viniera de la mano de una acción que te regalaríamos a modo de bienvenida. Bien, pues ¡ha llegado el momento! :slight_smile:

¿Qué tengo que hacer? Es muy fácil:

  1. Una semana antes del lanzamiento, te avisaremos de la fecha exacta y te indicaremos qué acción vas a recibir.

  2. Cuando llegue ese día, sólo tendrás que descargarte la aplicación en la Play Store o App Store.

  3. Registrarte como usuario es un proceso rápido que apenas te llevará 5 minutos.

  4. Y ya nada más tendrás que seleccionar esa compañía, darle al botón y ¡empezar a sacar partido a tu dinero con nosotros! :wink:

¿Mientras tanto? Si tienes curiosidad por estar al tanto de los detalles de la aplicación o quieres estar informado sobre lo que ocurre en Ninety Nine, puedes ir visitando nuestra o respondernos este email y te avanzaremos todo lo que podamos. Bueno, y si vives o pasas por Madrid y te apetece acercarte a conocer al equipo o que te enseñemos en primicia la aplicación, sólo tienes que decirlo.

¡Estamos muy ilusionados por empezar este nuevo camino juntos y que formes parte de nuestra comunidad de “ninety niners”!

Un abrazo
Javier

2 Me gusta

Se que son prejuicios, pero a mí confiar mis ahorros a una empresa que habla “rollo colega”, de entrada me da mala espina.
Si además son muy fácil, muy modernos y me quieren tanto que no van a hacer cosas “que dan bajón” como cobrar comisiones, me escama todavía más.

Lo siento, pero tributar si que es un rollo, pero un rollo que te pilla los * cómo no seas serio.

4 Me gusta

Estando controlados por los organismos que están no deberían dar problemas , no ?
Y si te evitas el D6 o el 720 ( esto a falta de saber dónde estarán depositadas las acciones) mejor.
A mi lo de que sean mis colegas o no me da lo mismo pero un “ DeGiro “ sin D6 ni 720 estaría muy bien.

2 Me gusta

El requisito/obligación para rellenarlo es que sea superior a 50.000€?

el D6 hay que presentarlo con cualquier saldo , mientras que el 720 solo si el saldo total de todos los activos depositados al extranjero supera los 50.000 al 31/12 o como saldo medio del último trimestre del año.

Para ambos modelos, una vez que se tenga la clave electrónica, se tarda 5 minutos por cada acción en cartera

3 Me gusta

En el tema de hacer la declaración. Entiendo que al ser un broker extranjero es uno mismo el que incluye todos los datos en cuanto a plusvalías y demás, las casillas del borrador estarán en blanco.

Es cierto que nunca he tenido que pagar a hacienda, hasta ahora no había vendido ninguna acción.